Por fin llegan los nuevos UDIM con un rendimiento excelente en Substance Painter 2020, por lo que podremos trabajar en varias texturas al mismo tiempo de una forma cómoda y óptima.
Hoy Substance Painter 2020 alcanza nuevas alturas de definición, optimización y maniobrabilidad. Cada artista sentirá un significativo aumento en su rendimiento, todo gracias a la introducción de un muy esperado nuevo flujo de trabajo: ahora puedes pintar sobre los tiles de UV.
![](https://odin3d.com/wp-content/uploads/2020/07/sp-uvtiles.jpg)
Texturas potenciadas para todos
El objetivo del flujo de trabajo de los tiles UV es permitirnos tratar con resoluciones mucho más altas. Para apoyar esto, han tenido que arremangarse, y jugar con muchos aspectos de Substance Painter. Como resultado, salieron de este nuevo lanzamiento con muchas maneras de hacer que nuestro workflow a la hora de texturizar sea más rápido, más ligero y por supuesto mejor.
– Abrir archivos grandes más rápido: el cálculo de las texturas de las ventanas se inicia cuando seleccionas el conjunto de texturas en el que quieres trabajar.
– Guarda tu proyecto al menos un 30% más rápido, ya que solamente guarda lo que ha cambiado desde la última vez que lo guardaste.
– Carga de forma asíncrona. ¡También ocupan menos espacio! Tus archivos son en promedio un 20% más ligeros.
– Cuando trabajas en una máscara, en el viewport, únicamente actualiza la máscara, y no la textura.
– Exporta tus texturas al menos un 60% más rápido.
También podrás tomar las riendas de cuando calcular y cuando no los cambios, y ganar tiempo haciendo una pausa en el cálculo. Podrás poner nuevas capas que consuman bastante como varios materiales inteligentes en un proyecto complejo y todo irá añadiéndose a la cola, hasta que le des de nuevo al botón de «pausa» para que se desencadenen los cálculos.
Nuevo workflow, interfaz familiar
A partir de ahora al comenzar un proyecto veremos que ha cambiado desde la primera ventana que vemos cada vez:
![](https://odin3d.com/wp-content/uploads/2020/07/spuvtilesinterface.jpg)
Desde aquí ya podemos ver que ha habido cambios, los cuales facilitarán nuestro trabajo desde un primer momento.
¡Échale un ojo junto a Odin a las nuevas novedades!
Queremos aprovechar para avisar que el directo de esta semana (hoy mismo 24/07/202) Odin va darle un buen vistazo a la nueva versión de Substance Painter y va a explicar las funciones de una forma más clara y resolviendo las dudas del chat como es costumbre en los directos.
Para acceder a este directo se aplican las mismas normas de acceso que las de cada semana, ser Patreon Nivel 2 (Warrior) o ser alumno del Curso avanzado disponible en este enlace.
Así que como de costumbre, muchísimas gracias por estar ahí apoyándonos y disfrutando de los cursos ❤ . ¡Y a modelar!