Por fin llegan los nuevos UDIM con un rendimiento excelente en Substance Painter 2020, por lo que podremos trabajar en varias texturas al mismo tiempo de una forma cómoda y óptima.

Hoy Substance Painter 2020 alcanza nuevas alturas de definición, optimización y maniobrabilidad. Cada artista sentirá un significativo aumento en su rendimiento, todo gracias a la introducción de un muy esperado nuevo flujo de trabajo: ahora puedes pintar sobre los tiles de UV.

UDIM Substance Painter 2020

Texturas potenciadas para todos

El objetivo del flujo de trabajo de los tiles UV es permitirnos tratar con resoluciones mucho más altas. Para apoyar esto, han tenido que arremangarse, y jugar con muchos aspectos de Substance Painter. Como resultado, salieron de este nuevo lanzamiento con muchas maneras de hacer que nuestro workflow a la hora de texturizar sea más rápido, más ligero y por supuesto mejor.

– Abrir archivos grandes más rápido: el cálculo de las texturas de las ventanas se inicia cuando seleccionas el conjunto de texturas en el que quieres trabajar.
– Guarda tu proyecto al menos un 30% más rápido, ya que solamente guarda lo que ha cambiado desde la última vez que lo guardaste.
– Carga de forma asíncrona. ¡También ocupan menos espacio! Tus archivos son en promedio un 20% más ligeros.
– Cuando trabajas en una máscara, en el viewport, únicamente actualiza la máscara, y no la textura.
– Exporta tus texturas al menos un 60% más rápido.

También podrás tomar las riendas de cuando calcular y cuando no los cambios, y ganar tiempo haciendo una pausa en el cálculo. Podrás poner nuevas capas que consuman bastante como varios materiales inteligentes en un proyecto complejo y todo irá añadiéndose a la cola, hasta que le des de nuevo al botón de “pausa” para que se desencadenen los cálculos.

Nuevo workflow, interfaz familiar

A partir de ahora al comenzar un proyecto veremos que ha cambiado desde la primera ventana que vemos cada vez:

Substance Painter 2020 Interfaz

Desde aquí ya podemos ver que ha habido cambios, los cuales facilitarán nuestro trabajo desde un primer momento.

¡Échale un ojo junto a Odin a las nuevas novedades!

Queremos aprovechar para avisar que el directo de esta semana (hoy mismo 24/07/202) Odin va darle un buen vistazo a la nueva versión de Substance Painter y va a explicar las funciones de una forma más clara y resolviendo las dudas del chat como es costumbre en los directos.

Para acceder a este directo se aplican las mismas normas de acceso que las de cada semana, ser Patreon Nivel 2 (Warrior) o ser alumno del Curso avanzado disponible en este enlace.

Así que como de costumbre, muchísimas gracias por estar ahí apoyándonos y disfrutando de los cursos ❤ . ¡Y a modelar!

4 comentarios

  1. Hola buenas tardes, muy buena la pagina, una pregunta, antes de los udim cual era el sistema de trabajo?? aclarame esa duda, saludos.

  2. Me refiero a que sistema de mapeo uv se usaba antes, aveces uno se confunde con los sistemas de mapeo diferente

  3. Buenas Santiago, en realidad los udims existen desde hace muchísimo pero no estaba spainter muy preparado para usarlos comodamente, no es que ahora se use solo udims, casi todos los assets y personajes de juegos suelen usar una sola textura o dos y no hace falta tener un sistema de udims de muchas texturas pero para cine la cosa cambia y antes en spainter no podías modificar o pintar todas las texturas de udims a la vez era muy engorro.

Deja una respuesta