Curso avanzado de Criaturas estilizadas

Admin bar avatar
(0 Comentarios)
250.00 € 49.99 €
Criaturas_estilizadas

Lo que aprenderás

  • En este curso intermedio/avanzado donde el alumno aprenderá técnicas de esculpido, modelado y texturizado más avanzadas.
  • Adquirirás conocimientos a través de prácticas, donde aprenderás el workflow completo.
  • Aprenderás a crear modelados listo para videojuegos, con su topología correcta.
  • Realizar bakes de texturas para transferir el detalle de alta poligonización a baja.
  • Pintaremos texturas tanto en Polypaint desde Zbrush, como en Substance Painter.
  • Verás como crear un rigg a tu personaje y una animación de idle.
  • Aprenderás a otimizar la geometría para videojuego y a crear LODs (Level of detail)
  • A Iluminar correctamente un personaje en Marmoset.
  • Y por último para presentar tú portfolio veremos clases de iluminación y presentación en Marmoset toolbag.

El curso se sube progresivamente cada semana hasta completarse.

Requisitos

  • Es necesario un nivel intermedio de Zbrush, Substance Painter y Blender (o max/maya) Ese nivel se puede adquirir con nuestros cursos de iniciación.
  • Es necesario una tableta digitalizadora tipo wacom intuos, huion o similares.
  • Se requiere un equipo que pueda correr Substance Painter, Zbrush y Blender 2.8.
  • Es recomendable usar Substance Painter a partir de la versión de verano de 2018, Blender 2.8 (en el caso de usar Blender) Zbrush 2018 y Marmoset toolbag 3

Introducción

En este curso vas a aprender todo el proceso de creación de criaturas estilizadas  para videojuegos, cine o figuras de boardgames.

Usaremos el software más potente y actual Zbrush 2018/19/20 Substance Painter 2019/20 Blender 2.8 (o alternativas similares)  y Marmoset toolbag para aprender el workflow completo.

Como siempre, estoy a vuestra entera disposición para cualquier duda en el apartado de preguntas y respuestas, además del grupo de Facebook de O3D Students y Discord.

El curso es de por vida con un único pago, ademas el curso se actualiza con el tiempo.

 

Que vamos a ver en el curso

  • Al tratarse de un curso de nivel intermedio nos vamos a centrar solo en casos prácticos y las herramientas más avanzadas también se enseñarán de esta manera.
  • Es un curso totalmente basado en prácticas para aprender a gestionar todo un personaje de principio a fin.
  • Vamos a ver un flujo de trabajo eficiente para poder hacer cualquier otra criatura que quieras.
  • Veremos la forma de trabajar y preparar nuestros modelos para no encontrarnos problemas en todas las etapas de producción.
  • Diferentes situaciones de trabajo en las que en algunas prácticas tendremos concept y en otras tendremos que diseñar nuestra propia criatura.
  • Nociones de diseño esenciales.

Práctica inicial:

En esta primera práctica vamos a crear una cabeza de una criatura muy estilizada.

Dentro de la práctica encontraréis un concept con vistas para realizar pero siempre podéis usar otras referencias similares y se dará feedback igualmente.

Dentro de la práctica vamos a ver:

  • Como cargar nuestros concepts o diseños en Zbrush.
  • Encaje de referencias a un modelo 3D
  • Herramientas y trucos indispensables para conseguir la forma que queramos.
  • Polypaint para dotar de color nuestra creación.

 

 

Práctica intermedia:

En esta práctica vamos a esculpir un dinosaurio o cualquier otra criatura similar que queráis.

En la práctica vamos a ver:

  • Como abordar un proyecto relativamente grande en Zbrush.
  • Diferentes formas de trabajar con referencias en Zbrush.
  • Encajar un blocking con múltiples elementos de forma eficiente.
  • Como hacer correcciones de nuestro propio modelo para mejorarlo.
  • Aprender como ir añadiendo detalle progresivamente para gestionar bien la densidad poligonal en Zbrush.
  • La forma de añadir elementos extra a nuestro modelo base.
  • Como pulir detalles y agregar textura.
  • Pintaremos el modelo en Zbrush con diferentes técnicas.

 

 

Práctica avanzada:

Esta es una práctica completa, donde pasaremos por TODAS las etapas de desarrollo de una criatura estilizada, desde el esculpido en Zbrush, retopología en Blender, bakes y texturizado en Substance painter y vuelta a Blender para el rigg y la animación, más unas clases de iluminación y presentación de portfolio, además de clases extra de optimización de geometrías para videojuegos y LODs (niveles de detalle)

 

Dentro de la práctica vamos a ver:

  • Como trabajar con un concept en 3/4 para poder recrear cualquier otro concept sin vistas que queramos.
  • Creación avanzada de blocking y encaje con Dynamesh y polygrupos.
  • Esculpido avanzado con Zbrush para darle uno aspecto visual estilizado a nuestras criaturas.
  • Creación de cabello estilizado con Blender 2.8
  • Importación entre archivos de Blender a Zbrush con el addon GOZ y GOBlender.
  • Pulido de geometría en Zbrush.
  • Preparación de geometría en Zbrush para retopología y bakes.
  • Retopología desde cero en Blender.
  • Optimización de geometría para videojuego.
  • Despliegue de uvs y empaquetado avanzado.

 

  • Como hacer unos correctos bakes de textura.
  • Creación de una textura estilizada en Substance Painter.
  • Exportación de mapas para visualizar correctamente la textura PBR en Blender.
  • Rigg de la criatura y sus controladores.
  • Posado de la criatura.

 

  • Crearemos  un idle de animación.
  • Creación de LODs (Niveles de detalle para optimizar la geometría para videojuegos)

 

  • Polish final.
  • Iluminaremos nuestro werewolf en marmoset.
  • Como presentar correctamente nuestro trabajo en Artstatión y Skechfab.

 

Práctica final:

Esta última práctica es libre, en una serie de vídeos extra hablaremos sobre el diseño de personajes y fundamentos para que tengáis una base más sólida y contaréis con una videocorreción personalizada de feedback impartido por nuestro profesor de concept y otra videocorreción de pulido final con Odín Fernandez.

El curso está dirigido a:

  • Artistas 3D que quieran aprender todo el proceso completo de creación de personajes para videojuegos.
  • Alumnos de cursos de iniciación o personas que tienen ya un cierto conocimiento de esculpido y modelado y quieren un reto mayor.
  • Aristas que quieran aprender a optimizar sus geometrías para videojuegos.
  • A todo aquel que le apasione crear monstruos y darles vida.

Características

  • Lecciones 54
  • Cuestionarios 0
  • Nivel de habilidad intermedio
  • Idioma Español
  • Estudiantes 113
  • Certificado Si
  • Evaluaciones Si
Mi trabajo durante este tiempo ha sido enfocado al modelado, texturizado para videojuegos y en los últimos años al esculpido digital.He trabajado como artista 3D en desarrollos de Young Justice Legacy, una licencia de DC Comics y Warner Bros, juegos de Disney como Los Muppets y Phineas & Ferb y también liderando un pequeño equipo de arte para una licencia de la Universal Pictures, por último he participado en el desarrollo de Metroid Samus Return para Nintendo 3DS.

Comentarios

promedio

0
0 puntuación

Evaluación detallada

5
0%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%
250.00 € 49.99 €

Deja una respuesta