Substance Painter 2020.1 salió ayer mismo día 22 de abril y trae consigo nuevas funciones que harán de nuestro proceso de texturizar una tarea más sencilla.

Así que en éste post vamos a explicar un poco por encima todo lo que hacen las nuevas funciones de Substance Painter 2020.1 y también los errores solucionados en la actualización en forma de listado al final del artículo.

Nuevo exportador de documento

El cuadro de diálogo de exportación ha sido reconstruido desde cero.

Ahora tienes un montón de nuevas opciones para personalizar tus texturas exportadas por conjuntos de texturas o incluso por textura de una a una, así como una mejor idea sobre lo que se está exportando exactamente.

Substance Painter 2020 Exportar Documento

Bakers actualizados

Los bakes son el núcleo del flujo de trabajo de Substance Painter, por lo que estas 2 actualizaciones deberían facilitar la creación de materiales sorprendentes:

El nuevo baker de curvature ofrece una calidad sin igual, (Ahora se calculará a partir de la geometría y no a partir del normal map) para lo que es posiblemente el mapa de texturas más importante para que los Smart materials se vean bien. ¡También cuenta con RTX acelerado!

Substance Painter 2020 Curvature

El bake de Ambient Oclusion también está recibiendo una actualización con mejores y más suaves ajustes por defecto y una nueva opción de Plano de Tierra.

Substance Painter 2020 Ambient Oclusion

Mejora en el trabajo con Decals

Un nuevo atajo (Alt) te permite arrastrar y soltar un material de la estantería a su malla y creará automáticamente una proyección plana, permitiéndote añadir rápidamente calcomanías a tus activos.

Además el programa vendrá con nuevos decals XX de lo último entregado por parte de Substance Source.

Nuevas opciones de exportación de malla

Al exportar una malla, se le preguntará si desea conservar el teselado y el desplazamiento, facilitando así la exportación de su activo a un servicio de impresión en 3D, por ejemplo, o a un renderizador de terceros con la cantidad justa de detalles.

Ahora puedes exportar en formato FBX, y conservaremos tu topología original (cuadrantes y n-gons) así como la jerarquía original de la escena. La exportación OBJ también mantendrá tu topología original.

Mejoras automáticas de UVs

Hay nuevas opciones disponibles al crear un proyecto para permitirle forzar el proceso de Auto UV, o para ejecutar sólo una parte de él, si sólo quieres que los UV sean reempaquetados, por ejemplo.

Nuevo API de Python

Estamos haciendo la transición de la API de Substance Painter de Javascript a Python para obtener más flexibilidad y una mejor interoperación con otras herramientas, y este lanzamiento es el primer paso en esa dirección.

Para más detalles no olvidéis visitar el post oficial en éste enlace.

Notas del parche

Las podréis encontrar al final de éste artículo.

AVISO: Más adelante saldrá un vídeo de Odin relacionado con la nueva actualización en la que se entrará en más detalle.

¡Así que sin más, un saludo y a seguir mejorando en el 3D!

Deja una respuesta