¡Pixologic va a actualizar su programa estrella de esculpido a Zbrush 2021 y hoy repasaremos las nuevas funciones!

Vamos a explicar cada función que van a añadir como va a cambiar Zbrush 2021 en referencia a Zbrush 2020 comenzando por lo más interesante. También queremos añadir que se nota muchísimo la buena competencia que le está haciendo el Sculpt de Blender gracias a la ayuda de Pablo Dobarro, y es que no es tan raro sospechar que por su culpa, Pixologic ha tenido que ponerse las pilas para no quedarse atrás.

El lanzamiento, que una vez más será gratuito para los usuarios registrados, añadirá un interesante conjunto de características de escultura de telas y dinámicas, y actualizaciones al workflow de instancias.

Aquí os dejamos también el vídeo de Odin explicando las nuevas funciones que trae Zbrush 2021:

https://www.youtube.com/watch?v=9C4xHIJpfLQ

Un nuevo conjunto de herramientas de escultura de tela habilitadas para la física en Zbrush 2021

La parte más llamativa del vídeo de demostración es la sección de apertura, que muestra un nuevo conjunto de herramientas para esculpir la ropa, y la tela en general.

MicroPoly Presets

Incluyen el MicroPoly, que parece ser una forma de imitar la estructura física de la tela gruesa y materiales como la cota de malla, instalando una gama de geometrías preestablecidas para crear una estructura de tejido.

Real-Time MicroPoly

La actualización también añade un sistema de telas dinámicas, con soporte para la gravedad y las colisiones que se muestran en el vídeo.

Interactive Cloth Brushes

Los usuarios también podrán esculpir la tela manualmente, con un conjunto de pinceles interactivos similares al pincel de Tela habilitado para la física que se introdujo recientemente en Blender 2.83.

El vídeo muestra un pincel ClothHook, para esculpir las arrugas, y ClothSimple, utilizado en el vídeo para esculpir las hendiduras en un cojín donde se cosen los botones.

Los rasgos actuales parecen más orientados a la creación de ropa para personajes estáticos que a un completo conjunto de herramientas de diseño de ropa al estilo de Maravilloso Diseñador, pero formarían una buena base sobre la que construir.

Interactive Cloth Brushes Dress

Otras nuevas características de física

Además de la simulación de la tela, el video muestra un par de otras características físicas: Fibra de malla con dinámica y desoldar todo con dinámica.

FiberMesh with Dynamics

Ambas se ilustran mediante simples simulaciones de destrucción, el tipo de cosas que se pueden ver después de ejecutar un sistema de destrucción en un modelo, por lo que será interesante ver cómo Pixologic prevé que se utilicen en la práctica.

Unweld All with Dynamics

Mejoras en el instanciamiento, el modelado de polígonos y el rendimiento

Otros cambios incluyen mejoras en el worklow de instancias, con el sistema NanoMesh existente, actualmente utilizado principalmente para distribuir pequeños detalles de la superficie, que se muestra en uso con una geometría mucho más grande.

El vídeo también muestra actualizaciones del conjunto de herramientas de modelado de polígonos de ZModeler, y un nuevo sistema de Espesor Dinámico para espesar los bordes de la geometría.

Además, el vídeo menciona la opción “Guardar como imagen, cargar como modelo 3D”, que imaginamos es el sistema de exportación iMage3D introducido en ZBrushCoreMini, la nueva edición gratuita del software.

También pueden ver una comparación de rendimiento entre ZBrush 2020 y ZBrush 2021 a la 01:50 en el vídeo. Pixologic no da cifras sobre el aumento de la velocidad, pero el 2021 es notablemente más rápido.

Precios y requisitos del sistema

ZBrush 2021 será una actualización gratuita para los usuarios registrados. Pixologic no ha anunciado una fecha de lanzamiento todavía.

La actual versión estable, ZBrush 2020.1, está disponible para Windows Vista+ de 64 bits y Mac OS X 10.10+.

Las nuevas licencias perpetuas cuestan 895 dólares y las suscripciones cuestan 39,95 dólares/mes o 179,95 dólares por seis meses.

Así que con poco más que añadir, recordaros que tenéis disponible el curso de Zbrush de Odin3D muy barato en esta misma web clicando en este enlace.

¡Por lo que, muchísima suerte con el 3D y a ponerse a tope con el esculpido 😉 Nos vemos en el Discord de alumnos!

 

Deja una respuesta