La nueva versión de Substance Painter de primavera está plagada de nuevas y emocionantes características. Algunas no solo son funciones prácticas, llegan a ser impresionantes.

Vamos a enseñarte las nuevas funciones que han añadido para esta nueva versión totalmente traducido al Español, esperamos que te sea de utilidad y que disfrutes tanto de las nuevas funciones como nosotros, la verdad es que es impresionante lo que vas a ver.

Desplazamiento y teselado

Ahora puedes disfrutar del teselado y el desplazamiento tanto en el viewport como en Iray. Importa un mapa de desplazamiento y podrás ver en tiempo real el volumen que estará literalmente esculpido.

Substance Painter Desplacamiento

Comparar el efecto de la mascara

El desplazamiento es grande, pero ¿qué tal una manera de mezclar y poner capas de materiales fácilmente usando sus datos de altura? El nuevo efecto Comparar máscara hace esto y más.

Este nuevo efecto de máscara permite mezclar comparando el contenido de la capa actual con el de la pila de capas inferior, similar a la función Blend-if de Photoshop. Combínelo con el proyecto de muestra de material sin juntas actualizado para crear rápidamente materiales para entornos de azulejos y baldosas.

Comparar máscaras es útil para crear mezclas de altura rápidas – ¡pero no sólo para esto! También funciona con cualquier otro canal en su conjunto de texturas.

Trazos dinámicos

Esta es una maravilla. Los trazos dinámicos introducen una forma de generar trazos de pincel de procedimiento basados en los parámetros de la sustancia. El pincel puede evolucionar con el tiempo, cambiar su alfa al azar o incluso generar un material completamente nuevo con cada sello.

La forma en que esto funciona es que cualquier archivo de Sustance puede ser usado como material o alpha al pintar y se da cuenta de que cada sello está siendo dibujado, y puede reaccionar en consecuencia.

Un ejemplo simple podría ser un alfa grunge que genera una forma única con cada nuevo sello, haciendo que cada trazo sea totalmente único.

Los pinceles también pueden ser sensibles al tiempo, desteñirse, cambiar de color, transformarse o hacer cualquier tipo de locura en función de cuánto tiempo ha pasado desde que empezó a pintar.

Con un poco de creatividad, un toque de Substance Designer y mucha diversión, puedes hacer algo así:

 

Puedes incluso ir más lejos y combinar todas estas funciones en una sola, e inventar algo como este generador de Ivy, que genera ramas únicas a lo largo de la trayectoria del trazo, ramas alternando lados, y cada rama sucesiva se vuelve más pequeña que la anterior en función de la velocidad del trazo. Ojo a la magia negra.

Esta nueva versión de Substance Painter incluye un conjunto de nuevas herramientas que aprovechan los trazos dinámicos, y puede consultar la documentación para crear la suya propia en Substance Designer. También hay un tutorial de nuestro propio Wes McDermott, ¡aquí mismo! No podemos esperar a ver qué comportamiento loco se te ocurrirá!

Nuevos modos de proyección

Hasta ahora, Substance Painter le ha dado la opción de elegir entre una buena y antigua proyección UV y una proyección Triplanar para capas de relleno. Se acaban de añadir dos nuevos modos de proyección, y hay más en camino.

Ahora puede elegir entre una proyección esférica y una proyección plana para su capa. Con la proyección plana, su capa de relleno actuará como una calcomanía y varias opciones le permiten jugar con los azulejos, así como con la medida en que la calcomanía afecta a la geometría.

Un nuevo dispositivo de colocación hace que sea muy fácil mover la calcomanía alrededor de su activo: simplemente arrástrela y se ajustará a la superficie de su malla automáticamente.

La proyección plana viene con ajustes de selección para que se desvanezca correctamente con la geometría:

La proyección esférica resulta útil para añadir patrones específicos en algunas configuraciones complicadas:

Simetría radial

La herramienta Simetría ha sido mejorada con una nueva opción Radial. Un saludo especial a todos los fans del espirograma.

Pila de capas y otras mejoras de UX

Una versión de Substance Painter nunca está completa sin algunos ajustes en la interfaz de usuario, y esta vez la lista de Layer Stack, Texture Set y Channels pasó por las manos del equipo de UX.

Puedes notar montones de ojos mirándote desde las profundidades de la pila de capas. Estos están migrando de Photoshop a Substance Painter en el primero de una serie de esfuerzos para cerrar la brecha entre ambas herramientas y unificar la experiencia del usuario. Verán sinergias más significativas e interesantes a medida que avanzamos.

La lista de Conjuntos de Texturas también ha recibido un pequeño cambio de imagen y puede notar que ahora puede seleccionar varios Conjuntos de Texturas a la vez. ¿Por qué, se preguntarán? Vaya a la ventana Configuración del conjunto de texturas para averiguar por qué… ¡Sí! Ahora puede cambiar la configuración de varios conjuntos de texturas a la vez, lo que permite a los artistas que trabajan con baldosas UV perder un poco menos de cabello cada día.

Finalmente, pero permítanme decir que lo más importante es que la lista de canales de la ventana de propiedades se ha actualizado con una pequeña pero indudablemente bienvenida adición: al hacer clic en un canal con la tecla Alt pulsada, se seleccionará este canal; al hacerlo de nuevo se reactivarán todos los demás canales. De nada!

Anulación de Dithering

La interpolación de mapas normales exportados se introdujo a finales del año pasado y muchos usuarios pidieron una opción para anularla, así que aquí está.

Nuevo Contenido

Finalmente, además de las nuevas herramientas de trazos dinámicos, encontrará una serie de nuevos efectos, alfas y filtros. Puede encontrar una lista completa de los nuevos activos fijos en las infos de salida.

 

Vídeo de Odin3D sobre las nuevas funciones:

Y por último recordaros que tenéis disponible el curso de Substance Painter a un precio muy asequible y un vídeo de Odin3D explicando y mostrando las nuevas funciones de Substance Painter Spring Update. ¡Un saludo y hasta la próxima!

Deja una respuesta