Equipo Odin3D

odín fernandez

Artista 3D

 

Profesor a saco (pero muy a saco)

Odín es profesor principal que no solo produce cursos y contenido tanto para Youtube como Membresía sino que se las pasa ayudando a tod@s sus alumn@s y nos ayuda a comprobar la calidad de los profesores que nos llegan para decidir si puede ser una buena idea recomendar sus cursos o no.

Podéis encontrarle por el Discord de alumnos contestando preguntas y también por el chat de voz/vídeo.

Le gustan los juegos viejunos “retro” y los gráficos estilizados, si son plataformeros mejor.

Los últimos estudios con los que ha trabajado como artista 3D son Out of the blue (Call of the Sea) y Mercury Steam (Metroid Dread).

ivan sobrino olle LoLViX3D
Iván Sobrino Ollé

Artista 3D

SEO, Atención al cliente, optimista y lo que surja

Iván nos echa una mano planificando y gestionando los cursos, pero principalmente toma las decisiones en Odin3D y busca formas de hacer crecer la plataforma.

También es al que tenéis que espamear en Discord para cualquier duda sobra las ofertas o consejo sobre los cursos que seguir.
Le flipan los videojuegos y se ocupa del SEO de la web, publicidad y redes sociales.

Es la luz al final del túnel cuando pedís dudas por Facebook o Whatsapp.

Si te ve por la calle te pedirá amablemente que juegues Outer Wilds.

Actualmente, trabaja en Room8Studio como 3D Mid Environment Artist.

Laura Lara Serra

Artista 3D

Contable, editora y el sentido común de Odin3D

Laura es la única con buena memoria así que es un diccionario de atajos de 3D. 

Le mola el estilizado, los michis, las pegatinas, One Piece, los juegos cuquis y las cosas bien hechas.

Principalmente, se ocupa de ayudar a editar los vídeos de Odín, contabilizar la web y asegurarse de que ninguno de los otros dos del equipo la líe. Gracias Laura.

Si tienes alguna duda de Blender o arte en general y le mandas un mensajito por Discord estará encantada de ayudarte, así que no te cortes que no mordemos ningúno.

Actualmente, trabaja en Room8Studio como 3D Junior Environment Artist.

CABALLERÍA PESADA DEL ARTE

Daniel Mallada

Concept Artist & Ilustrador

A.K.A. Artista 2D mazo de tocho

Dani es quien nos proporciona la gran mayoría de las piezas de Concept Art para usar en nuestros cursos. Se encarga con sus dibujos de ir subiendo el nivel de las prácticas.

Es un senior concept artist e ilustrador de la industria con una experiencia increíble en títulos triple A.

Actualmente, trabaja como Concept Artist en King.

Álvaro Villegas

Generalista 3D

A.K.A. Navaja Suiza del 3D

Álvaro es un todoterreno en el mundo del 3D. Puede tanto modelar al más alto nivel, como animar, hacer substancias, rig e incluso animación.

Él se encarga de las partes más técnicas de los cursos y nos ayuda con esas partes del 3D que más se nos escapan a los artistas enfocados únicamente a la parte visual o tradicional.

Actualmente, trabaja como Artista 3D en Able & Baker.

Vale pero... ¿Porqué Odin3D.com?

(Preparate para la chapa, bebe agua)

La razón de crear esta academia viene de una decisión personal, Odín llevaba ya muchísimos años trabajando en videojuegos y le hacía ganas comenzar a enseñar 3D a otras personas, por lo que subía cursos a otra plataforma de cursos online que no era suya, aquí a la larga hay un problema, si tienes un trabajo, familia, y miles de alumnos a los que solventar dudas… el tiempo que tienes es el que hay, imposible farmear más.

Así que decidió darse una pausa temporal del desarrollo de videojuegos y empezar una plataforma que él hubiese querido tener disponible para aprender en su momento cuando empezó, donde los cursos sean revisados para mantener una buena calidad y que no cualquiera pueda subir un curso de cualquier cosa sin ninguna clase de experiencia, como pasa en muchas otras formaciones de España y Latam.

Aunque si sabe que va a poder participar de forma temporal en una buena producción y teniendo en cuenta que actualiza su forma de trabajar, entonces sí que le hace ganas unirse, como fue el caso hace poco de Call of the Sea. 

Gracias a esta pausa de varios empleos, pudo centrarse en comenzar la plataforma, una web donde tener sus cursos más accesibles, con mejores precios y un trato único a l@s alumn@s vía Discord.

Pero claro, llevar una web, todas las redes sociales, publicidad, contactar compañías para colaboraciones, ayudar a l@s alumn@s, solventar los problemas ocasionales que de la plataforma, dar feedback, grabar cursos, editar esos cursos, etc… sabéis por donde van los tiros, es mucho trabajo, no se trata de meter más horas de las que tiene una semana, es que es imposible…

Ahí entran Iván y Laura, una parejita de Artistas 3D gracias a que conocieron a Odín y sus cursos cuando aún no había plataforma propia, ahora mismo están trabajando para proyectos Triple A, como muestra de agradecimiento fueron ayudando a levantar todo hasta que llegó el día en el que era todo oficial, Odin3D.com funciona, tiene miles de alumnos, y aunque tod@s echamos más horas que un reloj, es posible seguir adelante con la web y nuevas ideas que irán llegando 😀

Y es por todo eso que más tarde pudimos añadir el servicio de Mentorships, que consiste en clases grupales con Odín Fernández, Álvaro Villegas y Daniel Mallada, un trío de colegas senior con muchísima experiencia, unos GRANDES de sus campos, decidieron apoyar a Odín y darle más riqueza a las clases, Álvaro ocupandose de los puntos más técnicos del 3D y el presentar los trabajos en Unreal Engine 5, y Dani ayudando a conceptualizar la escena antes de ponernos con el 3D, revisa que sea una gran idea, llamativa y con un buen diseño, le da esa chispa de ilustrador/concept artist que solo puedes esperar de alguien con tanta experiencia en esta industria. Podéis saber más de las Mentorships haciendo click aquí.

Y el hecho de que la plataforma tenga un buen nombre, buenas valoraciones, alumn@s que ahora trabajan en la industria,  y que sigamos adelante cada día, no es gracias a nosotr@s.
Es gracias a vosotr@s, que habéis estado ahí en el Discord y las redes sociales, siempre apoyando y dándo ánimos, poniendo mucho esfuerzo en los cursos y las clases grupales.

En caso de que queráis enteraros de las novedades y cosas que vamos haciendo… Tenemos YoutubeFacebookTwitterInstagramPinterestpero sobre todo, en Discord, donde ya somos más de 20.000 alumn@s de todos los niveles. Y lo mejor: Siempre dispuest@s a ayudar.

Muchas gracias por hacer Odin3D.com algo siquiera posible, no sabemos qué habríamos hecho sin vosotr@s ❤️ 

 
Odin3D_logo_cuadrado_bien