¡Las nuevas funciones de Zbrush 2020!

Zbrush 2020 Cover

¡Pixologic vuelve a impresionarnos con Zbrush 2020! ¡Nueva versión, nuevas funciones!

Hoy os vamos a traducir/explicar las nuevas funciones de Zbrush 2020 frente a la versión 2019 que han sido ya reveladas en la página oficial de Pixologic y que sinceramente tienen una pinta impresionante.

Al igual que en la gran actualización que supuso Zbrush 2019, ésta viene (aunque no tanto) cargada de cosas que nos interesan, tal vez la cantidad no sea la misma pero sin duda son unos añadidos que nos han sorprendido y que nos morimos de ganas de poner en práctica. Ya sea tu hobbie o trabajo, la nueva versión de Zbrush 2020 te interesa. ¡Vamos a echarle un ojo a las herramientas!

ZBRUSH 2020

Esculpir y pintar en Morph UV

ZBrush Artist :: Juras Rodionovas

Ahora con la habilidad de esculpir y hacer PolyPaint sobre las UVs ya desplegadas del modelo, nunca ha sido tan fácil aplicar trazos largos y continuos a través de una malla. Un ejemplo sería aplicar un trazo de la cintura para arriba a través de una axila a la muñeca de un personaje. O quizás deseas aplicar un patrón en una malla de forma que sería demasiado complicado directamente en 3D.

Aquí tenéis un vídeo sobre la herramienta.

XTractor Brushes

ZBrush Artist :: Pablo Munoz

Estos tres pinceles convierten los detalles de tu modelo en un nuevo alpha o textura para su re-utilización futura. Simplemente arrastra tu trazo sobre la superficie de cualquier modelo para capturar los detalles de tu escultura. Los detalles capturados pueden ser utilizados en cualquier otro lugar del mismo modelo, o en cualquier otro modelo en el futuro.

iconos xtractor zbrush 2020

Aquí tenéis un vídeo sobre la herramienta.

HistoryRecall

HistoryRecall Zbrush 2020
ZBrush Artist :: Poligone

¿Alguna vez ha deseado poder deshacer sólo una parte de su escultura sin perder todo lo demás que se ha hecho en el modelo? Ahora puedes! Este pincel utiliza el historial del modelo para deshacer (Control Z), pero restringe el efecto al área donde se utiliza el pincel. También se puede utilizar en la otra dirección, proyectando el historial de Rehacer de parte de un modelo a otro sin importar las diferencias de topología.

Aquí tenéis un vídeo sobre la herramienta.

Move Infinite Depth (Mover la profundidad de forma ilimitada)

Altera tu pincel para aplicar detalles a cualquier cosa que esté directamente en línea con el cursor del pincel. Por ejemplo, agregua volumen a las patas delanteras y traseras de un perro o mueve varios puntos de vértice en múltiples mallas individuales sin aplicar una máscara. La opción de profundidad infinita se puede aplicar a varios pinceles.

ZBrush Artist :: Joseph Drust

Ya no necesitarás seleccionar solo un color

Nunca más tendrás que luchar contemplando qué combinación de colores aplicar a un modelo. Ahora puedes tomar cualquier modelo PolyPaint o texturizado y ajustar su tono de color, intensidad, contraste, gamma o tinte sobre la marcha utilizando las nuevas funciones Texture Adjust by Color y PolyPaint Adjust by Color.

Texture Adjust by Color

PolyPaint Adjust by Color

 

Preparar, configurar, analizar e ¡imprimir!

ZBrush 2020 continúa ampliando su capacidad de impresión en 3D directamente desde ZBrush con nuevas funciones de análisis de malla: Espesor de Pared, Análisis de Borradores en Tiempo Real y Cálculos de Superficie. Ahora cualquiera podrá preparar fácilmente un modelo para la producción!

ZBrush Artist :: Mickael Lelievre
ZBrush Artist :: Mickael Lelievre

Con esta función, ZBrush utiliza PolyPaint para proporcionar una representación visual de las partes de una malla que podrían beneficiarse de un espesor adicional antes de enviarlas para su uso con una impresora 3D, una máquina CNC o cualquier otro método de prototipado rápido. Establece el grosor mínimo y el grosor máximo que prefiera y, a continuación, haz clic en el botón. Ahora utiliza los datos codificados por colores para hacer cualquier ajuste, luego haz clic de nuevo para re evaluar con esos cambios. Es tan simple como eso.

Aquí tenéis un vídeo sobre la herramienta.

Real-Time Draft Analysis (AKA: Análisis de borradores en tiempo real)

Las nuevas opciones From Draft y Real-Time From Draft te ofrecen un enfoque fluido para preparar modelos para muchas opciones de fabricación especializadas, como el moldeado en dos partes o la impresión CNC. Utiliza el plano de la cámara para establecer la dirección de tiro del bosquejo y, a continuación, realiza ajustes en tiempo real en el modelo para garantizar el éxito de la tubería de producción. El análisis de borrador en tiempo real se puede aplicar incluso como PolyPaint o como una máscara para opciones adicionales, incluyendo la posibilidad de guardar el resultado como un mapa de texturas.

Aquí tenéis un vídeo sobre la herramienta.

Calcular la superficie

No importa cómo se vaya a utilizar el modelo, encontrar su Superficie y Volumen nunca ha sido tan fácil. Con un clic de un botón, ZBrush ahora puede proporcionarte el tamaño de la caja delimitadora, el volumen de la malla y el área de la superficie. Al mismo tiempo, comprobará la integridad de la estanqueidad. Todo esto no sólo ayudará a asegurar una impresión exitosa, sino que también puede ayudarle a estimar con precisión la cantidad de material del mundo real que necesitará su proyecto. ¡Ésto va genial si vais a darle uso a vuestra impresora 3D!

Cámara de silueta y de vista

CamView (Cámara de vista)

Con la nueva función Cámara de vista siempre sabrás la orientación de su modelo en relación al eje mundial, proporcionando una comprensión precisa de su espacio XYZ y ofreciendo una vista de navegación intercambiable con un solo clic. Cambie de vista frontal a trasera o de izquierda a derecha de cualquier modelo con sólo hacer clic en los iconos dentro del CamView. Incluso puedes cargar cualquier modelo para crear tu propio CamView personalizado y luego compartirlo con otros usuarios.

ZBrush Artist :: Juras Rodionovas

Cámara de silueta

A veces sólo necesitas mirar tu modelo desde una nueva perspectiva, asegurándote de que funciona a un nivel fundamental. Con la nueva vista de silueta en tiempo real podrá evaluar la forma general del modelo en una pequeña ventana, al mismo tiempo que podrá ver el mismo modelo con detalles totalmente pintados y esculpidos en el espacio principal del documento. Esto puede darle la libertad de explorar nuevas formas o asegurar que el modelo lea bien a distancia.

ZBrush Artist :: Zhelong Xu
ZBrush Artist :: Zhelong Xu

ZeeZoo

Una buena pose es la esencia de una gran composición. El ritmo, el gesto, el peso y el equilibrio son la clave de cualquier obra de arte.

Los maniquíes son esencialmente armaduras de ZSphere. La forma en que interactúas con ellos te permite posar fácilmente, para que puedas explorar tus ideas más fácilmente y más rápido. Los maniquíes de ZSphere se pueden editar fácilmente para que se ajusten a cualquier personaje o criatura que necesites. Cree una escena completa en sólo unos clics! En poco tiempo, usted habrá establecido una perfecta armonía visual y estará en camino de esculpir una obra maestra. Utiliza los proyectos de muestra de Maniquíes o Animales de Zoológico incluidos en ZBrush 2020 para encontrar la pose perfecta para modelos de uno o varios personajes.

ZBrush Artist :: Shane Olson

Deco Curve Brush

La clásica opción «2.5 Deco Brush» pero ahora en 3D. Podrás anclar tu textura y alpha a una curva para utilizarlo con tus pinceles.

Precio y opciones de compra

Como de costumbre, no es una herramienta cara para todo lo que ofrece.

ZBrush está disponible como una licencia perpetua o como una suscripción.

Las licencias perpetuas son un costo único y garantizan actualizaciones gratuitas durante un año a partir de la fecha de compra. Después de eso, las actualizaciones a nuevas versiones pueden tener un costo nominal, aunque en la práctica nunca hemos cobrado por una actualización.

Las suscripciones tienen un pequeño costo recurrente de $39.95 por mes o $179.95 por seis meses. Vuelven a facturar automáticamente y proporcionan actualizaciones gratuitas durante todo el tiempo que la suscripción permanezca activa.

Para compañías con cinco o más artistas que utilizan ZBrush, también tenemos opciones de licencia alternativas. Las licencias por volumen simplifican la gestión de licencias para empresas con cinco o más artistas y las licencias flotantes son una solución a nivel empresarial para empresas con diez o más artistas.

Se puede adquirir en éste enlace.

Zbrush 2020 Precios
Zbrush 2020 Precios

Y como no puede faltar, recomendaros el curso de Zbrush de Odin3D que ya tengas un nivel o quieras comenzar. Tendrás practicas para parar un tren, desde lo más básico hasta varias practicas complicadas para aumentar tu experiencia con la herramienta.

¡Click aquí!: Curso Zbrush Odin3D

¡Mucha suerte y a esculpir!