Pixologic acaba de sacar una versión gratis de Zbrush, su aplicación de esculpido, Zbrush Core Mini.

Detalles de Zbrush Core mini traducidos de la página original:

“ZBrushCoreMini es todo sobre la escultura. Empieza con una simple esfera o un bloque de piedra, luego usa un grupo selecto de los más populares pinceles de escultura digital de ZBrush para añadir o quitar material y simplemente… ¡crea! ZBrushCoreMini te libera para explorar tu imaginación.

Una vez que estés contento con tu creación, también te ofrece una nueva y emocionante forma de compartir tu trabajo con los demás, a través del formato iMage3D. En cualquier sitio web, esto simplemente aparecerá como una imagen 2D normal. Pero otros usuarios de ZBrushCoreMini pueden abrir el archivo en 3D completo!

Y con las impresoras 3D cada vez más en auge, ZBrushCoreMini incluye la posibilidad de exportar su modelo para imprimirlo en el mundo real.”

Simplemente es una versión reducida de Zbrush de forma totalmente gratis.

Para los usuarios actuales de Zbrush no es nada realmente interesante ya que es lo mismo pero peor y la diferencia de precio para un profesional no le supone para nada un motivo para ir a la opción gratuita, sinceramente Pixologic va a tener que “ponerse las pilas” si quiere estar a la altura de lo que ha crecido Blender en respecto a esculpir.

Diferencias entre el Zbrush Core Mini gratis y el Zbrus Core

Aquí en su página oficial tenéis todas las diferencias, pero suponemos que ya sabéis por donde van los tiros viendo la imagen anterior, podéis ver todas las tablas en este enlace.

Las buenas noticias es que, ya sea porque Zbrush se ponga las pilas y recupere terreno, o Blender simplemente le pase por encima, todo lo que hemos aprendido de esculpido se aplicará de la misma manera y además los pinceles que más nos gustan como de Sakaki u Orb, podremos importarlos directamente en Blender para seguir usándolos.

Aquí os dejamos el enlace a los cursos de Odin3D donde tenéis tanto de Blender como de Zbrush.

Y como siempre, ¡Muchísima suerte y a modelar!

Deja una respuesta