Curso de ZBrush | Esculpido orgánico digital

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99.99 € 11.99 €

Lo que aprenderás

  • En este curso de Zbrush los estudiantes aprenderán a crear modelado personajes, efectos especiales y assets 3D, dominando la escultura digital ayudado por Odín Fernandez, profesional de la industria de los videojuegos desde hace más de 13 años.
  • Diferentes técnicas de esculpido y modelado 3D para poder abordar cualquier reto tanto personal como profesional.
  • Todo el workflow de una escultura digital ya sea para videojuegos o personajes 3d de impresión 3D.
  • Seis tutoriales de Zbrush donde aprenderás diferentes técnicas profesionales de esculpido.
  •  configurar el programa Zbrush y familiarizarte con su interfaz y modo de trabajo, utilizando sus herramientas con soltura.

Requisitos

  • No se requiere ningún conocimiento previo, es un curso donde se aprende desde cero.
  • Es necesario una tableta digitalizadora tipo wacom intuos/intuos pro/cintiq, huion, o xpen.
  • Se recomienda usar Zbrush 2018 pero es perfectamente compatible el curso con Zbrush 4R7 y Zbrush 4R8.
  • Es recomendable no usar Zbrush core, ya que este esta muy limitado y en algunas lecciones se usan herramientas que este no trae.

Introducción

En este curso vas a aprender a usar Zbrush de forma fluida para la realización de tus proyectos tanto personales como profesionales, aprenderás modelado digital, modelado anatómico, vas a poder crear cualquier personaje que quieras realizar y tendrás el conocimiento para iniciarte en el mundo del esculpido digital para videojuegos, cine o creación de figuras de board games. Con nuestro programa de estudios aprenderás de forma fluida todos los conceptos.

Además de la sección de preguntas y respuestas, todos los alumnos tienen acceso al grupo privado de alumnos de Facebook O3D Students y el grupo de Discord.

El curso es de por vida con un único pago, ademas el curso se actualiza de forma regular. La última versión que usamos es Zbrush 2018. 

Que vamos a ver en el plan de estudios:

  • Como manejar con soltura todo el interface de Zbrush, sus menús, y como configurarlo a tu gusto para mayor comodidad.
  • Preparación de objetos para esculpir.
  • Usar las subdivisiones para añadir más detalle y realismo a tus creaciones.
  • Manejar los pinceles más usados.
  • Esculpir en 3D desde un concept o dibujo.
  • Transpose.
  • Blockouts de personajes con diferentes técnicas.
  • Creación de polygroups para un workflow eficiente.
  • Topologia.
  • Dynamesh.
  • Alphas para detalles.
  • Subtool Master.
  • Zspheres y Zketch.
  • Posado de personajes.
  • Colocar referencias en el visor.
  • Capas.
  • Deformaciones.
  • Materiales.
  • Esculpido orgánico e inorgánico para añadir objetos a nuestros personajes.
  • Técnicas para crear pelo (hair sculpting)
  • Decimation Master, para preparar nuestro personaje para otro software 3D o imprimir.

Todo esto lo veremos mediante prácticas:

Práctica del Bomb:

En esta práctica vamos a crear nuestro primer personaje en Zbrush, vamos a tomar de referencia un Bomb del Final Fantasy. Esta primera práctica es muy interesante ya que se puede seguir el modelo de ejemplo a pie de la letra o bien hacer una variación a gusto del alumno ya que se adquieren conocimientos para poder hacerlo.

 

En esta práctica aprenderemos:

  • Como y donde buscar referencias para nuestros personajes.
  • Aprenderemos a encajar mediante blocking las proporciones
  • Todo el proceso de esculpido de pricipio a fin, de lo más básico hasta los detalles finales.
  • A manejarnos con diferentes subtools.
  • El uso correcto de simetría y posibles errores.
  • A crear diferentes texturas de esculpido como piel, poros y roca.
  • Y por último a la utilización de alphas para darle un detalle extra a nuestro modelo.

Práctica base mesh femenina:

En esta práctica crearemos lo más importante de un personaje, una basemesh que nos va a servir para aprender anatomía femenina simplificada además de base para nuestra futura práctica en el curso o fuera del curso. Estas bases son una de las mejores formas de mejorar esculpiendo.

En esta práctica vamos a ver:

  • Diferentes tipos de blockouts para poder abarcar diferentes proyectos.
  • Como encajar referencias y dibujos en Zbrush.
  • El blocking de todo el cuerpo por piezas separadas.
  • Tener control del blocking mediante polygroups.
  • Como unir todas las piezas en una con dynamesh.
  • Veremos como usar las Zremesher guides para sacar una geometría limpia.
  • Añadir detalles como ojos, cejas y pestañas.
  • Y finalmente como pulir el modelo para dejarlo preparado.

 

Práctica personaje completo Femenino:

Una vez tenemos nuestra base mesh vamos a vestir al personaje, tanto con ropa como con accesorios.

Vamos a crear todos los complementos necesarios además de pelo, plumas, piedras preciosas, cuero etc…

Que vamos a ver dentro de la práctica:

  • Como añadirle detalle extra al rostro para personalizarlo.
  • Construiremos un pincel de pelo en Zbrush.
  • Crearemos la ropa con diferentes técnicas como extract y curve.
  • Daremos forma a las plumas con shadowbox.
  • Vamos a hacer correas con pinceles curve.
  • Aprenderemos a añadir arrugas.
  • Veremos como posar el personaje.
  • Y por último vamos a hacer un render final.

 

Práctica base mesh masculina:

 

Para completar las base meshes, vamos a hacer en esta práctica un chico estilizado, usando esta vez otra técnica diferente de hacer base meshes, las Zspheres.

Estás son una herramienta muy versátil a la hora de crear formas, tanto humanoide como de criaturas.

Que vamos a ver dentro de la práctica:

  • Blockout con Zpheres.
  • Volumen y proporciones masculinas.
  • Usaremos Zremesher para dejar la geometría limpia.
  • Como añadir detalles a la cabeza.
  • Veremos como presentar el trabajo para correcciones.
  • Añadiremos correcciones y acabado final.

Práctica environment rocas:

Vamos a hacer también una práctica de environment, para complementar el curso y así ser más versátiles.

 

En esta práctica vamos a ver:

  • Como crear un blocking con Dynamesh.
  • Crearemos pinceles Insert multi mesh.
  • Como detallar roca.
  • Aprenderemos a crear pinceles Alpha de detalle.
  • Y por último daremos un pulido final al modelo.

Práctica asset rifle de asalto:

Esta es una práctica combinada, el rifle lo creamos en el curso de Blender y los detalles los vamos a hacer aquí en Zbrush. Por supuesto si no tienes el rifle base puedes descargarlo en el curso o bien usar un asset propio.

 

En esta práctica vamos a ver:

  • Como preparar todas las piezas para un esculpido hard surface.
  • Creación de uvs para añadir detalles con noise maker.
  • Detalles extra con alphas.
  • Preparación de decimado para exportar.
  • Polypaint para crear IDs de color y poder hacer un buen bake de texturas.

Zbrush tips:

En esta sección vamos a ver tips para diferentes herramientas de Zbrush como por ejemplo:

  • Decimation master
  • Importación a keyshot
  • Configuración de luces.
  • Zbrush GoZ

Y más tips que se van añadiendo con el tiempo o por petición de los alumnos.

Actualización constante:

También tendremos siempre que salga un update de Zbrush, vídeos explicativos con las nuevas herramientas, por ejemplo:

Zbrush 4R8 novedades:

  • Nuevo Gizmo Zbrush
  • Transpose all subtools.
  • Zbrush Live bolean.
  • Subtools layers.
  • Vector displacement.

Zbrush 2018 novedades:

  • Zbrush Sculptris pro.
  • Proyect primitive.
  • Zbrush Poligroupit.
  • Remember draw y dynamic.

Terminología:

Este último apartado tendremos una guía ilustrada de terminología técnica sobre el mundo digital 3D, donde podremos entender con ejemplos visuales, tecnicismos como normal map, mipmapping, level of detail etc…

El futuro del curso:

Como ya sabéis de mis anteriores cursos, me gusta tener actualizado el contenido, aun no tengo cerrado que voy a añadir para el siguiente año pero si se me ocurren varias opciones muy interesantes:

  • Actualizar y mejorar las técnicas empleadas en nuevas prácticas.
  • Añadir esculpido de Hard Surface.
  • Preparación de renders más complejos en Zbrush.
  • Enseñar técnicas para crear peló tipo haircuts.
  • Y cualquier otra propuesta que me hagáis por discord o facebook.

¿Para quién es este curso?

  • Escultores tradicionales sin experiencia en el mundo 3D que quieran actualizarse a escultor digital.
  • Estudiantes y profesionales del mundo del 3D tradicional  que quieran aprender a esculpir en 3D.
  • Diseñadores e ilustradores interesados en fusionar el esculpido 3D con sus concepts o ilustraciones.
  • Personas que ya sepan Zbrush pero quieran aprender un workflow eficiente que les sirva para sus proyectos.

Características

  • Lecciones 152
  • Cuestionarios 0
  • Hr. de vídeo 27 horas
  • Nivel de habilidad Principiante
  • Idioma Español
  • Estudiantes 5576
  • Certificado Si
  • Evaluaciones Si
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Mi trabajo durante este tiempo ha sido enfocado al modelado, texturizado para videojuegos y en los últimos años al esculpido digital.He trabajado como artista 3D en desarrollos de Young Justice Legacy, una licencia de DC Comics y Warner Bros, juegos de Disney como Los Muppets y Phineas & Ferb y también liderando un pequeño equipo de arte para una licencia de la Universal Pictures, por último he participado en el desarrollo de Metroid Samus Return para Nintendo 3DS.

Comentarios

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4 puntuaciones

Evaluación detallada

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    Totalmente recomendable

    El curso es bastante completo porque va subiendo de nivel progresivamente. Voy por la lección 8 y me está gustando mucho. Mantiene un orden y una metodologia de trabajo. Me parece muy barato para la cantidad de conocimientos que expone.

    Curso completísimo para principiantes

    Como el resto de cursos de Odín, todo bien estructurado y explicado de manera progresiva, para que el alumno adquiera conocimiento del software y el workflow del esculpido de personajes y criaturas. Te da las herramientas para que empieces a crear tus propios personajes siguiendo sus vídeos, algo que me ha costado encontrar en otras plataformas. Como siempre, tanto Odin como sus comunidades de Discord/Facebook están siempre a disposición del alumno para dudas y consultas.

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    El mejor curso para empezar con Zbrush

    Es un curso bastante completo, donde explica todas las herramientas del programa y como usarlas. Además, de las prácticas que hay en el curso ayudan a afianzar los conocimientos. Lo mejor es que el curso sigue actualizándose con nuevas prácticas, las novedades del programa, etc. Es 100% recomendable.

    Un curso increíble para empezar desde 0 y acabar con buen nivel

    Todo lo que se de esculpido de 0 a 100 se lo debo a este curso que es tan completo y lleno de ejercicios que cuando acabas la segunda práctica ya tienes un nivel alto de este software que fácilmente es de los más complicados de usar en tema 3D. Se lo he podido recomendar hasta a 5 amigos que no controlaban la herramienta anteriormente y han progresado tanto como yo. Un curso que recomiendo 100% empezar por este el primero y cuanto antes.

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