¡Epic Games se une a Quixel, creador de la biblioteca de activos de fotogrametría más grande del mundo!

Como ya habíamos visto anteriormente en Odin3D, Epic Games ha vuelto a estar en boca de todos gracias a sus colaboraciones como pasó con Blender 2.8. Ésta vez con Quixel, los cuales llevan ofreciendo un servicio de fotogrametría impresionante a lo largo de los años.

Fundada en 2011 por Teddy Bergsman y Waqar Azim, Quixel tiene su sede en Suecia, y más de 100 empleados en seis países que se están uniendo al equipo de Epic Games.

Los productos de Quixel incluyen Megascans, una extensa biblioteca de activos de fotogrametría 2D y 3D, soportados por aplicaciones complementarias Bridge y Mixer.

En todo el mundo, los principales desarrolladores de juegos, cineastas y especialistas en visualización utilizan los recursos de Quixel Megascans para crear juegos de éxito (Metro Exodus, Destiny 2, Battlefield V), animación (The Jungle Book, Black Panther, The Lion King, Pacific Rim: Uprising) y escenas realistas a través de contenido de alta calidad y acceso a una amplia gama de herramientas.

Todo pinta a mejor para Quixel

“La creación de contenido 3D fotorrealista es una tarea costosa en el desarrollo de juegos y la producción de películas. Al unirse a Quixel para hacer Megascans gratis para todos los usos en Unreal Engine, este nivel de arte está ahora disponible para todos, desde los estudios de triple-A hasta los indies”, dijo el fundador y CEO de Epic Games, Tim Sweeney.

“Nuestra misión en Quixel siempre ha sido hacer el mundo más accesible para todos a través del escaneo de ultra alta resolución. Como parte de Epic Games, ahora podemos acelerar esta visión a medida que ampliamos la biblioteca de Megascans, aceleramos el desarrollo de Bridge y Mixer, y mejoramos las integraciones con todos los principales software y renderizadores 3D”, dijo Teddy Bergsman, cofundador de Quixel.

Como parte de la creación de la biblioteca Quixel Megascans de más de 10.000 activos gratuitos para todo uso con Unreal Engine, hoy se han compartido gratuitamente diez paquetes de alta resolución en el Unreal Engine Marketplace, así como activos de la popular colección Iceland utilizada en el cortometraje cinematográfico “Rebirth”. Los paquetes de activos adicionales estarán disponibles de forma gratuita en el mercado en una fecha futura dentro del plazo de lanzamiento de Unreal Engine 4.24.

EPIC QUIXEL

Presentado a principios de este año en el Estado de lo irreal de GDC 2019, Quixel reveló el cortometraje Rebirth, creado con Megascans y Unreal Engine 4, para demostrar cómo un pequeño equipo puede crear imágenes fotorrealistas en tiempo real.

Desde entonces, los activos de Rebirth han sido llevados a una demostración de producción virtual para mostrar VFX en cámara usando un motor irreal y pantallas de LEDs en la realización de películas, como se muestra a continuación en nuestro video entre bastidores. Estas nuevas tecnologías y técnicas señalan una transformación en el proceso creativo, eliminando efectivamente la postproducción de la postproducción.

Nuevos Objetivos de Quixel

Las nuevas versiones de Mixer and Bridge, que permiten a los diseñadores editar y gestionar los activos, también se publicarán de forma gratuita para todo el mundo en unas pocas semanas, y pronto se darán a conocer los detalles de las actualizaciones.

Los suscriptores actuales que sólo utilizan Megascans con motor Unreal tendrán su suscripción reembolsada, mientras que los precios de suscripción se reducirán en todos los casos. Al parecer, los usuarios podrán descargar casi el doble de activos, independientemente del motor que utilicen, y no habrá un límite de resolución.

En marzo, Quixel lanzó Rebirth, una impresionante película de ciencia ficción creada con los activos de Unreal Engine y Megascans, específicamente la Icelandic Collection. Tiene algunas vibraciones de Death Stranding y Blade Runner y realmente desearía que hubiera un juego adjunto. Dale un reloj abajo.

Página web de Quixel.

Página web de Epic Games.

Deja una respuesta