Zbrush 2021 se puede hacer cuesta arriba, así que incluso si nunca has hecho nada que tenga que ver con 3D o por lo menos con la parte referente a esculpido, espero que esto te pueda servir un poco de guía para comenzar con esta tarea.

Zbrush 2021 es duro de roer así que es normal que en caso de que seas una persona nueva que ha salido de una academia o que literalmente es la primera vez que se interesa por el mundo del 3D y no has visto nada de esculpido puede que te preguntes “¿Y esto cómo lo aprendo yo sin romperme la cabeza?” “¿Puedo dedicarme a esto cuando nunca lo he estudiado anteriormente y no tengo gente cercana a la que pedir consejo?”.

Si te sientes identificado con esto estás de suerte porque simplemente voy a recomendarte algo que te puede venir perfecto para ello y sin salir de la comunidad de estudiantes de Odin3D.

¿Cómo puedo comenzar a aprender esculpido en Zbrush?

Aprender a esculpir Zbrush 2021
(Segunda práctica del Curso sobre Zbrush disponible de Odin3D)

 

Lo primero que deberías hacer es comprar el curso de Zbrush que tiene un precio muy accesible donde se irán actualizando los contenidos y podrás preguntar dudas en el proceso y te serán respondidas lo antes posible, pero es que no solo eso, tendrás acceso a un canal de Discord donde estamos muchísimos alumnos y ahí la gente es muy profesional y amable, te darán feedback (consejos para que vayas mejorando sobre lo que les enseñas, no te cortes, pregunta siempre todo lo que puedas con tal de mejorar, es lo mejor que puedes hacer) y así puedes avanzar poco a poco por las prácticas, recomiendo que cada cierto número de vídeos mandes una captura de pantalla de como llevas el esculpido y una vez recibas el feedback proseguir con el curso.

Si te frustras o ves que algo no te sale de ninguna manera procura tomar un descanso de vez en cuando, rendirse es fracasar, simplemente ve con la idea de que mientras no te rindas y no seas conformista con tus resultados vas a aprender lo que no te podías imaginar en un principio. (Y como ya sabes, nadie es perfecto, así que a pedir feedback en los momentos de apuro).

El curso comienza con una práctica para adaptarte a los controles que ya tiene un nivel básico bastante bueno y luego sigue con una práctica bastante dura pero que te “curte” de forma literal en el uso de la herramienta para luego proseguir con el resto de prácticas que son realmente útiles y ya acaban de sacar brillo a esas ganas de aprender y trabajar de forma profesional.

En resumen para aprender a esculpir en Zbrush:

– No te rindas.

– Si ves que algo te está quedando mal no sigas, hazlo de nuevo.

– Pide feedback por Discord o la página de Facebook (IMPORTANTE, aunque te dé vergüenza como a mucha gente).

– Tomate descansos sin pasarte en caso de ver que algo te está frustrando.

Son únicamente consejos que a mí me han ayudado mucho y espero como estudiante y persona con la intención de ayudar a quien lea esto que te haya servido lo mucho que me ha ido sirviendo a mí con todo lo relacionado con el aprendizaje de esta industria.

Recordar que hace nada Odin3D ha dado acceso de forma totalmente gratis a un blocking femenino para utilizar en Zbrush y que tenéis los cursos disponibles en la misma web en la sección Cursos de la zona superior.

Empieza a aprender Zbrush con este curso

También contamos con un curso de Zbrush 2021 avanzado para hacer criaturas estilizadas

Descarga gratis el blocking para esculpido en Zbrush de personaje femenino

Descarga Zbrush 2021 desde su página donde tienen su enlace de download oficial

¡Desde aquí un saludo y mucha suerte por parte del equipo!

Deja una respuesta