Adobe apuesta por las herramientas de diseño gráfico y lo demuestra con la compra de la compañía Allegorithmic.

Allegorithmic la conoceréis todos por ser la empresa que se dedica al desarrollo de software para texturizado 3D con su producto estrella denominado Substance.

Esta herramienta consiste básicamente en una suite de diseño de texturas 3D que es bastante popular entre desarrolladores de videojuegos y efectos visuales. También entre diseñadores gráficos dedicados al desarrollo de imagen en movimiento. No se conoce la cifra que ha pagado Adobe por ella ni los términos bajo los que se ha acordado su compra.

Como indiga Deguy “Allegorithmic y Adobe comparten la misma pasión por llevar las tecnologías inspiradoras a todos los creadores”

“Estamos viendo un creciente interés por parte de los clientes para aprovechar tecnología 3D en medios, entretenimiento, retail y marketing para diseñar y entregar experiencias totalmente inmersivas”, comenta al respecto Scott Belsky, director de productos y vicepresidente ejecutivo de Creative Cloud.

Substance Painter y Substance Designer serán un añadido increíble al Creative Cloud en el cual ya se encuentran entre ellas aplicaciones como Photoshop, Dimension, After Effects y Project Aero.

La reacción de la comunidad tras la compra realizada por Adobe ha sido bastante “curiosa” llevando a cabo no solo comentarios de desaprobación sino memes con las mismas imágenes de Adobe + Allegorithmic como por ejemplo ésta:

La comunidad de usuarios está totalmente en desacuerdo y se siente traicionada pues no quieren pasar por el sistema de suscripciones que utiliza Adobe con su paquete de productos.

Comentario de un tal “vfxtodd” en los foros de Allegorithmic: “Si unirse a Adobe significa cambiar a su modelo de suscripción, estoy muy decepcionado. Tendré que buscar otro software de texturizado si esto significa que no puedo actualizar a menos que me suscriba a una suscripción mensual o anual pagada.”

Esperemos poder seguir contanto con esta increíble aplicación y a ver si la situación mejora con el tiempo, supondremos que notarán el disgusto de la comunidad.

Deja una respuesta