Como muchos ya sabréis, Blender se está actualizando poco a poco a su nueva versión 2.8, el mayor cambio en Blender hasta la fecha. El caso es que si ya tenías el curso de Blender 2.7X, estás de suerte, poco a poco se va a ir actualizando a Blender 2.8 de forma totalmente gratis.

Muchos habréis pasado horas buscando tutoriales de Blender en Internet, y en cierto modo eso nunca se deja de hacer, el punto es que si necesitas una buena base que te llegue a enseñar todo lo necesario para hacer proyectos avanzados en Blender, queremos recordarte que aquí en Odin3D hay un curso de Blender disponible a un precio muy accesible para todo el mundo ya seas una persona que no sabe si meterse mucho más en el mundo del 3D porque está empezando o una persona que ya lleva unos añitos en ella y quiere pulir más sus capacidades.

Blender 2.8 Highlights

Blender 2.8 Highlights, donde encontraréis algunas de las nuevas funciones en desarrollo.

¿Cómo se subirá la actualización del curso?

El caso es que Odin va a dedicarse a ir actualizando el curso a Blender 2.8 por completo, las actualizaciones irán en forma de reemplazos del curso actual, que no hará más falta porque como es de esperar, lo normal es que todos nos actualicemos a la nueva versión que va a ser mucho más potente y por lo que ya pintan las alphas muchísimo mejor.

¿Cómo puedo descargar Blender en cualquiera de sus versiones?

Actualmente Blender 2.8 está en fase de desarrollo por lo que cada día se sube una beta de forma totalmente gratis (como era de esperar) en su página web oficial, esto lleva pasando desde hace ya meses, y el día 20 de Octubre tendremos ya en nuestras manos la primera versión finalizada de Blender 2.8.

Si váis a su página web, en la sección “Download” os darán 2 opciones, “Download Blender” y “try Blender 2.80 beta”, las primeras versiones eran un poco inestables, pero actualmente ya no crashea (por propia experiencia, desconozco si puede darse el caso pero no lo vería común) así que os recomendamos ir adaptando vuestra forma de trabajo a la versión más reciente de cada día.

¿Cambia mucho de una versión a otra?

A todo esto avisar de que como cada día sacan una versión nueva, tal vez un día cambian alguna cosa que no podéis notar de primeras pero luego otro día os cambian un atajo por completo. Están haciendo muchísimos cambios y pruebas así que pueden ocurrir cosas como esta.

Odin ya ha comenzado a grabar el curso de blender 2.8 y a veces le han cambiado cosas que ya había enseñado en vídeos que tiene preparados, así que cuando salga el curso avisaremos por aquí y se tendrá todo actualizado como es debido.

¡Recordad que tenéis todos los cursos de Odin3D disponibles en este enlace!

¡Estar atentos a la web para futuras noticias sobre los cursos de Zbrush, Blender, Handpainted, Substance Painter, recursos y lo que pueda surgir en un futuro! ¡Un saludo!

Deja una respuesta