En este vídeo vamos a centrarnos en los portfolio 3D artist de Environment. Para presentar lo mejor posible vuestros escenarios.

Para explicar mejor todo lo que quiero contaros vamos a utilizar de ejemplo perfiles profesionales de alto nivel y no solo fijarnos en sus trabajos si no en como los presentan, que es a lo que queremos llegar con esta serie de vídeos.

Uno de los artistas de alto nivel que quieremos enseñaros es Shem Dawson, Jefe de arte en Blizzard (pronuncialo como siempre, como a un colega), en su porfolio podemos ver una gran cantidad de trabajos de environment y por supuesto algún que otro personaje.

Shem Dawson Artstation
Shem Dawson Artstation

Como podéis ver, Shem Dawson tiene algunos ejemplos de miniaturas con el logo del videojuego encima de cada environment, que es algo que comentamos en el vídeo anterior, también podemos ver personajes con mucho contraste e incluso alguno que sale del marco o con un fondo neutro para destacar más.

Algo que puede ir bien a la hora de mostrar environment es que si mostramos nuestros escenarios como si se tratase de éstos in-game pues ganará puntos porque lo que le interesa a las empresas es ver que seas capaz de hacer un arte que funciona para realizar escenarios dentro de un motor gráfico, al menos en el caso de los videojuegos.

Además incluir un desglose de como has construido tu enviornment es algo que puede aportar mucha riqueza a nuestro trabajo y que resulta muy interesante para quien esté valorándolo.

Escenario mostrado por Shem Dawson en su portfolio 3D Artist
Escenario mostrado por Shem Dawson en su portfolio 3D Artist
Texturas del escenario mostrado por Shem Dawson en su portfolio 3D Artist
Texturas del escenario mostrado por Shem Dawson en su portfolio 3D Artist

Artstations de los artistas que comentamos:

Esperemos que te sirva de utilidad y para el contenido entero del vídeo, ¡Te esperamos en el canal de Odin3D en Youtube!

¡Mucha suerte y a seguir mejorando!

Deja una respuesta