¡Darksiders és el tema, y es que en ésta ocasión vamos a ver un trabajo de Myriam Farraces García, una chica con un talento brutal y mucha dedicación que ya llevaba tiempo queriendo enseñar alguno de sus trabajos y con su última pieza de portfolio no hay manera de que no lo compartamos en el blog con el resto de lectores!

Al igual que muchos de los que hemos jugado cualquier juego de la saga Darksiders, Myriam es una fan del estilo artístico de la franquicia, un estilizado muy exagerado y con colores preciosos que hace de sus visuales una marca propia de Darksiders, totalmente reconocible en un vistazo.

Uriel Darksiders Myriam Farraces García

En éste post os contaremos como ha llevado cada paso de la producción y si ha tenido algunos problemas pues saber cómo los ha podido solucionar para avanzar en el personaje, y es que para éste trabajazo, su objetivo fue nada más y nada menos que Uriel, la líder de la guardia del infierno.

Modelado base y Esculpido

El cuerpo lo hizo mediante el método de Shane Olson ya que para ella es el más óptimo.

Las piezas hardsurface las creó a partir de máscaras del cuerpo en Zbrush para que encajasen a la perfección en Uriel, luego las exportó a Blender utilizando GOZ, donde les terminó de dar forma y como último lo mandó de vuelta a Zbrush para acabar de darle los detalles que mayoritariamente consisten en desgaster y arañazos. Aquí tenéis una captura de como va cogiendo ese aire a Darksiders tan molón

Captura de pantalla de Myriam Farraces García en Zbrush

Retopología

La retopología decidió hacerla en Blender, para el cuerpo utilizó el Add-on de Retopoflow para poder ir más rápido con las diferentes herramientas que pone a disposición del usuario, mientras que para el hardsurface se decantó por utilizar las piezas que creó anteriormente como base y optimizar la maya de éstas.

Uriel Darksiders Myriam Farraces García – Topología

Desplegar UVs y bake de texturas

Para las UVs intentó repartir los distintos objetos de forma que las texturas estuvieran bien compensadas entre todas ellas y así poder pasar al siguiente paso.

Hacer unos bakes del modelo de alta, se decantó por hacerlos en Substance Painter menos el Normal Map y el ID Map que los hizo en Marmoset (ya que dan mejor resultado ahí que en Substance Painter), luego exportó las texturas y las importó en Substance Painter para empezar el proceso de texturizado.

Detalle de Uriel (Darksiders) que debía ser bakeado en textura – Myriam Farraces García

Texturizado

Decidió usar una base de SoMuch a la que le fue añadiendo diferentes capar y jugó con la variedad de color, poner más o menos roughness, arañazos, etc. Odin fue revisando la textura y dandole consejos para que mejorase, como por ejemplo en el pelo que le comentó de añadir un Anisotropic para que diese efecto en los mechones.

Uriel Darksiders Myriam Farraces García – Substance Painter

 

Rigging y posado

Por suerte para el proceso de Rigging no le fue muy complicado porque había dado clases anteriormente con Álvaro Villegas y ya había posado varios modelos anteriormente. Cuando terminó de pesar el modelo eligió la pose, Álvaro le ayudo a terminar de posarla bien y que quedase más natural.

Renders y presentación final

Cuando llegó el momento de renderizar, Álvaro le comentó la idea de hacerlo tanto en Marmoset como en Blender, ya que tenía el modelo posado con las texturas y todo ya preparado aprovecharon para renderizar con Cycles ya que permite hacer cosas muy interesantes que en Marmoset no se pueden lograr.

Álvaro le enseñó a hacer renderizado y composición, el resultado es impresionante y podéis juzgar vosotros mismos.

Uriel Darksiders Myriam Farraces García – Render final

Arstation de Myriam y Cursos de Odin 3D

Antes de acabar, os dejamos aquí el post de Artstation donde Myriam lo ha presentado con aún más capturas y que vale muchísimo la pena ojear: https://www.artstation.com/artwork/6aAeR6

Sinceramente un trabajazo increíble con el que no me equivoco al decir que todos los que seguimos sus trabajos nos hemos quedado un buen rato mirando su post de Artstation. Myriam, ¡Mucho ánimo y sigue así!

A todo ésto, recordaros que si queréis empezar en el mundo del 3D para algún día aspirar a hacer trabajazos así, tenéis disponibles y a muy buen precio los cursos de Odin3D en los que a parte de clases grabadas para cada software, también cuenta con acceso al Discord de alumnos donde podréis solventar dudas tanto por parte de los alumnos como de los mismos profesores de la plataforma, tenéis todo ésto en éste enlace.

Deja una respuesta