¡En esta ocasión traemos un fanart de League of Legends traído de mano de Alex García Sandoval, se trata de su primera práctica realizando un personaje semi-realista y el resultado ha quedado impresionante!

Como ya sabéis iremos a través de cada etapa del proceso que ha seguido Alex para realizar el proyecto, de base ha sido algo complicado al tratarse de un fanart de League of Legends y ha sido realizado con ayuda de Mentorship de mano de los profesores de Odin3D, mentorships las cuales podéis encontrar en éste enlace.

Referencias

Alex comenzó buscando referencias en las cinemáticas oficiales de League of Legends donde sale Riven. En éstas apenas encontró buenas referencias de perfil y de tres cuartos, así que decidió buscar personajes femeninos con rasgos parecidos y basarse en ellos para tener una buena base de la que partir. A continuación la cinemática de League of Legends para que entendáis mejor el asunto.

Esculpido

Odin le recomendó pasar de realista a estilizado ya que es más fácil que de estilizado a realista, (Al tener que tratar con un modelo sacado de nada más y nada menos que una cinemática de League of Legends, el asunto ya era complicado de base), así que decidieron empezar el blocking en Zbrush desde una esfera como suele hacerlo Shane Olson.

Acto seguido Odin le recomendó un método para que le quede más realista, así que pasó varios días esculpiendo una calavera para poder luego suavizarlo y que las formas queden donde iría cada cosa en una cabeza humana real.

Al acabar tenían un resultado “semirealista” lo cual fue bastante complicado por el estilo en sí, la cosa se complico para poder tener el resultado y estilo que querían así que Odin contactó a Manu Herrador para que le diera una clase. Manu es un artista que controla a la perfección el estilo así que con su clase pudo avanzar varios días más hasta el resultado final.

Recomendamos visitar el Artstation de Manu el cual está lleno de trabajos impresionantes: Artstation.

Retopología

Al ser la primera retopología de Alex, la cosa no fue nada fácil, la tuvo que repetir por lo menos 2 veces y luego fue corregida y aprobada por Alvaro y Odin.

Texturizado

La base de la textura es de Texturing xyz ya que viene con mapas en 4k de piel sacada de fotografías reales. Con una buena base para partir Alex fue añadiendo las modificaciones y detalles restantes. El pelo fue la parte más complicada, tardó 1 mes en conseguir unos haircards que le llegase a convencer.

(Él se refiere a esta parte del proceso como “un verdadero infierno” y es que la dificultad de la practica contaba con tantos puntos nuevos y complicados que no es para menos).

Para ayudarle en esta parte, Odin le encontró un plugin de substance painter nombrado en tutoriales de substance designer donde explican diferentes formas de hacerlo, al seguir las indicaciones encontró la forma de hacerlo y que le quedase mejor.

Rigging

Para ésta parte, Alvaro enseñó a Alex el funcionamiento de los huesos, el pintado de peso en los vértices y todo el proceso para hacer un rigging facial completo para poder realizar varias expresiones.

Animación

Como animación, ha querido hacer la que sale en la cinemática, la más destacada de sus apariciones, así que Alvaro le explico como trabajar con keyframes y Alex pudo sacarlo adelante hasta el final.

Render

El render está hecho en cycles con una luz trasera, una tradicional y otra de relleno para suavizar las sombras. Luego en marmoset se ajustó un poco más el trabajo de luces pero nada muy significativo.

Aquí podéis ver el post de Artstation con el resultado final y la presentación completa. Sinceramente muy buen trabajo Alex, has aprendido a una buena velocidad, ¡Que no decaiga!