Blender 2.9  cuenta con mejoras que nos afectan prácticamente a todos, desde tecnología de render hasta herramientas más cómodas.

Blender 2.9 vuelve a dar fuerte cargado de cosas. Como dicen ellos mismos de presentación en su página web “Basándose en el éxito de la serie 2.8x, Blender 2.9 continúa puliendo la experiencia del usuario, introduciendo mejoras en EEVEE, cycles, escultura, VR, animación, modelado, edición UV y mucho más.” Blender como muchos sabréis, es la herramienta 3D por excelencia en la que confiamos todos los de Odin3D, lo sabrán bien los que llevan siguiendo el curso de Blender desde sus inicios que siempre que sale una nueva versión nos adaptamos y vemos crecer esta increíble herramienta.

¡Necesito aprender blender 2.9! (sin problemas, te tenemos cubierto)

Aquí os dejamos el vídeo oficial de Blender que se han currado para presentarlo todo de una forma impresionante y llamativa:

Además nos facilitan la descarga de varias escenas que veis en el vídeo y el post original, de las cuales la primera es la que veis con el zorro tan artística para que lo ojeemos con total libertad en el mismo Blender. Para descargar la escena del zorro click en este enlace.

Ahora aprovecharemos para ver lo que tienen publicado en su presentación de esta nueva versión.

Funciones y nuevas tecnologías

NISHITA, UNA TECNOLOGÍA DE LUCES ESPECTACULAR

Vamos a conocer Nishita, una tecnología que tiñe las texturas basándose físicamente en la escena, el cielo afectará de forma realista a todo el escenario.

Cómo no, nos han dejado un vídeo para demostrar de lo que estamos hablando y de paso nos comparten la escena para descargar.

La escena se puede descargar aquí para abrir con Blender 2.9.

¡A MOVER EL ESQUELETO!

El desenfoque de movimiento en EEVEE ha sido completamente reescrito desde cero, añadiendo soporte para la deformación de la malla, el pelo y la acumulación de sub-divisiones para una mejor precisión.

Ejemplo:

Motion Blur Blender 2.9 Ejemplo

EL DESENFOQUE DE MOVIMIENTO MEJORA SUS VELOCIDADES

Intel Embree se utiliza ahora para el rastreo de rayos en la CPU. Esto mejora significativamente el rendimiento de cycles en escenas con desenfoque de movimiento.

Las escenas con alta complejidad geométrica también se benefician en promedio.

Intel Embree Blender 2.9 Gráfico de rendimiento

DENOISE EN TODAS PARTES

Denoise Blender 2.9

 

 

Blender 2.81 introdujo Intel OpenImageDenoise en el compositor, en Blender 2.9 se puede usar este denoiser interactivamente en la vista 3D y para los renders finales.

Simplemente selecciona OpenImageDenoise en el nuevo panel de Denoising.

 

 

ADIÓS A LOS ARTEFACTOS EN LAS SOMBRAS

El nuevo ajuste de desplazamiento del terminador de sombra te ayudará a evitar artefactos de sombra con normales suaves en mallas de geometría baja.

¡Adiós al sombreado con manchas!

Ejemplo de sombra en Blender 2.9

Soporte RTX para Blender 2.9

Soporte NVLink para CUDA y OptiX. Cuando se habilita en las preferencias de dispositivo de Cycles, las GPU conectadas con un puente NVLink compartirán la memoria para soportar el renderizado de escenas más grandes.

OptiX ya está disponible en todas las GPU NVIDIA que lo soportan, que son Maxwell o superiores (GeForce 700, 800, 900, 1000 series).

Multi resolución

Ahora es posible seleccionar el nivel de subdivisión en el que esculpir y cambiar entre niveles, con la información de desplazamiento propagada suavemente entre ellos.

UNSUBDIVIDE Y RECONSTRUYE

El Modificador Multires puede ahora reconstruir los niveles de las subdivisiones inferiores y extraer su desplazamiento. Esto puede ser usado para importar modelos de cualquier software de esculpido basado en subdivisiones y reconstruir todos los niveles de subdivisiones para ser editados dentro del modificador. Más información.

MODOS DE SUBDIVISIÓN

Multires puede crear ahora subdivisiones suaves, lineales y simples. Esto significa que en Blender 2.9 se puede crear cualquier tipo de subdivisión en cualquier momento sin cambiar el tipo de subdivisión del modificador. Más información.

Nodos de subdivision Blender 2.9

FILTRO DE ROPA

En Blender 2.9 podrás simular la tela en tu malla usando cuatro tipos de simulación. Ahora podrás utilizar grupos de caras para marcar donde debe dejar de simular la ropa.

MEJOR PINCEL DE POSADO

¡Junto a Rotación/Torsión, dos nuevos modos de deformación fueron añadidos al pincel de posado! Con estos dos nuevos modos nuestro trabajo se va a facilitar una burrada.

Y por ahora vamos a ir dejándolo por aquí y en poco subiremos la segunda parte con las funciones, ya que esta nueva versión Blender 2.9 viene bien cargada de funciones y mejoras.

Podéis encontrar el resto de funciones haciendo click en el siguiente enlace que os llevará a la web oficial de Blender 2.9.

Y recordad que tenéis nuestro curso de Blender a partir de la versión 2.8 que está siendo actualizado y así podréis usar esta increíble herramienta.

Deja una respuesta