Curso de Blender | Modelado y texturizado enfocado a videojuegos

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119.99 € 9.95 €

Lo que aprenderás

  • A usar Blender y entender su interface cómo un diseñador gráfico.
  • Comprenderás los principios del modelado 3D.
  • Aprenderás a desplegar mapas de UVs correctamente.
  • Crearás tus propias texturas.
  • A exportar tus modelos a motores externos como Unity/Unreal.

Requisitos para usar este programa de modelado 3D

  • El único software que necesitamos es Blender y es gratuito. En el curso se enseña donde y como instalárselo
  • No hace falta ningún conocimiento 3D para empezar ya que se imparte todo desde cero.
  • Blender funciona tanto en Windows/MAC/Linux
  • La última versión de Blender estable que puedes descargar gratuitamente desde su web.
  • Para las práctica de texturizado es recomendable una tableta digitalizadora tipo wacom intuos/intuos pro/cintiq, huion, o xpen.

Introducción a Blender

Bienvenido al curso completo de Blender online de modelado y texturizado orientado a videojuegos donde aprenderás las últimas técnicas de modelado 3D.

Blender es un gran software libre de 3D que permite crear modelos y materiales de calidad AAA, esto te permite exportar a cualquier motor de juego, impresiones 3D o cualquier otro software.

En el curso de Blender en español empezaremos desde lo más básico para que aprender Blender sea algo sencillo, así que no necesitas ninguna experiencia previa.

Poco a poco iremos complicando las prácticas para ir subiendo el nivel de 3D y manteneros con una motivación alta.

Empezaremos con prácticas de assets sencillos, haciendo el modelado y mapeado y luego crearemos texturas y personajes.

Odín Fernandez es un veterano artista 3D en la industria del videojuego que te proporcionara toda la ayuda posible para sacar adelante cualquier duda sobre Blender ya sea mediante el apartado de preguntas y respuestas, la comunidad de Facebook de O3D Students o nuestro grupo de discord para alumnos.

El curso es de por vida con un único pago, ademas el curso se actualiza de forma regular.

¿Qué vamos a ver en el curso?

  • Instalar y configurar el programa Blender y familiarizarte con su interfaz gráfica y modo de trabajo, utilizando todas sus herramientas con soltura.
  • Los fundamentos de Blender: desde la preparación y estudio de assets, hasta la iniciación al modelado 3D con casos prácticos.
  • Todas las etapas de un desarrollo normal en un videojuego.
  • A modelar, texturizar y pintar en 3D de forma sencilla.
  • Metodologías para agilizar la producción.
  • A dar soluciones a los problemas que puedan surgir.
  • Exportar las creaciones a engines de última generación como Unity y Unreal Engine 4.

El curso tiene una pequeña parte inicial para comprender lo básico de Blender y luego pasaremos a las prácticas:

Práctica del Martillo:

Aquí vamos a poner en práctica todo lo aprendido en las clases iniciales para hacer un asset completo de principio a fin, un martillo vikingo.

Dentro de la práctica vamos a ver:

  • Como cargar referencias en Blender.
  • Repasaremos los conceptos básicos del modelado.
  • Veremos herramientas como extrude, insert,subdivide….
  • Aprenderemos una de las herramientas más útiles de Blender, las looptools.
  • Usaremos snap y simetría.
  • Crearemos una versión del martillo Hi poly con más detalle.
  • Aprenderemos a desplegar las UVs.
  • Bake de texturas para pasar el detalle del martillo Hi poly a nuestro martillo Low poly.
  • Como pintar texturas y crear el metal del martillo.
  • Pulir el texturizado para darle un aspecto más profesional.

A continuación veremos una serie de vídeos donde se explican funciones extra de Blender y casi todos los modificadores de interés.

Después seguiremos con las prácticas:

Práctica del Rifle:

En esta práctica vamos a poner en marcha todo lo aprendido anteriormente, explicare como se crean este tipo de assets para videojuegos, pasando por todas sus fases, creación de blockout para comprobar que toda la escala y posición de las piezas es correcta.

Modelado Mid poly que usaremos para crear más facilmente un modelo Hi poly que usaremos para añadir el máximo detalle y posterior mente sacar los mapas de normal map. Textura que se usa para simular alto detalle en un modelo con pocos polígonos.

Este sería un modelado hard surface.

Además esta práctica puede ser complementada con el curso de modelado orgánico digital con ZBrush, ya que allí se le añaden detalles extra al rifle, pero no es totalmente necesario, es solo un extra.

Por último vamos a hacer la retopología del rifle para rebajarle los polígonos y que sea apta para un videojuego y proyectaremos las texturas.

Dentro de la práctica vamos a ver:

  • Blockout del rifle.
  • Modelado Mid poly.
  • Modelado Hi poly.
  • Detalles extra de modelado
  • Exportación a Zbrush en el caso de querer combinar la práctica.
  • Retopología del rifle, modelado low poly.
  • Bakes de texturas finales.

Práctica de personaje, Fox Kid:

En esta práctica vamos modelar un personaje orgánico completo.

Dentro de la práctica vamos a ver:

  • Como cargar y colocar correctamente las referencias para modelar.
  • Modelado de la cabeza y orejas.
  • Veremos como modelar el pergamino.
  • Modelado del torso, brazos y piernas.
  • Como hacer manos, pies y la cola del niño zorro.
  • Optimización de la geometría y pulido.

Terminología:

Este último apartado tendremos una guía ilustrada de terminología técnica sobre el mundo digital 3D, donde podremos entender con ejemplos visuales, tecnicismos como normal map, mipmapping, level of detail etc…

¿Para quienes son estos cursos online de diseño 3d?

  • Todos aquellos que quieran aprender a modelar desde cero y quieran dar vida a sus ideas o dibujos.
  • Para los que texturizar en 3D les parezca complicado y quiera aprender de forma sencilla e iniciarse en el diseño y realización de trabajos en este área.
  • Quienes sepan de cualquier otro software 3D y quieran aprender a manejar Blender.

Al finalizar, “serás capaz de desarrollar tus propios proyectos 3D”.
Este es sin duda el punto de partida si te interesa dedicarte de forma profesional al sector del videojuego, cine o publicidad.

Características

  • Lecciones 187
  • Cuestionarios 0
  • Hr. de vídeo 25,5 horas
  • Nivel de habilidad Todos
  • Idioma Español
  • Estudiantes 5388
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Mi trabajo durante este tiempo ha sido enfocado al modelado, texturizado para videojuegos y en los últimos años al esculpido digital.He trabajado como artista 3D en desarrollos de Young Justice Legacy, una licencia de DC Comics y Warner Bros, juegos de Disney como Los Muppets y Phineas & Ferb y también liderando un pequeño equipo de arte para una licencia de la Universal Pictures, por último he participado en el desarrollo de Metroid Samus Return para Nintendo 3DS.

Comentarios

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Evaluación detallada

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    100% recomendado

    El curso está muy bien estructurado y da una muy buena base de conocimientos antes de entrar en materia, se nota que el instructor sabe de lo que habla y usa el programa en su día a día como profesional. Las lecciones son amenas y nada tediosas, y el resultado final de las prácticas te deja muy satisfecho. Además, tanto el profesor como la comunidad son muy activas y están siempre dispuestos a ayudar y aconsejar. Una joya de curso.

    La mejor forma de entrar en Blender que yo haya encontrado

    Estoy muy contento con el curso, el cómo están divididas las partes, el orden y la dificultad a la que va escalando. Sinceramente es un paseo aprender algo que en un principio pensaba que iba a costarme una eternidad. Recomiendo muchísimo el curso, más sabiendo que va a recibir actualizaciones a futuras versiones de forma totalmente gratis. Muchas gracias por el curso!

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    Un curso muy completo

    Este curso es muy interesante tanto para el que comienza como para el que ya tiene una idea de modelar en 3d y quiere pasar a blender. Aparte del curso el poder contar con el consejo de un profesional de los videojuegos en activo es algo para mi de muchisimo valor.

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    Perfecto para comenzar

    Es la mejor manera de comenzar en el mundo del modelado 3D y con un programa que es totalmente gratuito y cada vez se vuelve más potente, sin nada que envidiar a otros estándares de la industria. Se explica todo el workflow desde el comienzo hasta el final. Lo mejor de todo, es la actualización constante del curso, con nuevas prácticas, y actualizaciones a la vez que el programa se actualiza a nuevas versiones. ¡100% Recomendable!

    una magnifica forma para iniciarse en el mundo del 3D

    Siempre quise saber modelado 3D y gracias a este curso y las enseñanzas de Odin, pude hacerlo y descubrir que mi verdadero talento era el Modelado 3D y actualmente he trabajado ya en varios proyectos diferentes con Blender 3D, y las otras herramientas que Odin nos presenta en sus distintos cursos.Odin explica de una forma muy sencilla de entender la metodología para la creación de Assets e incluso un personaje en Blender 3D, ademas mantiene un trato muy directo con sus alumnos por su vocación, con lo cual si tienes dudas no tardara mucho en responder tus dudas para que puedas progresar en este maravilloso mundo creativo.totalmente recomendado para novatos que quieran aprender a modelar y para veteranos que tengan curiosidad en como trabajar en Blender.

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