Epic Games y Ubisoft financiarán el desarrollo de Blender haciendo de éste una herramienta aún más potente en menos tiempo.

Poco después que Unreal, Ubisoft Animation Studio (UAS) anunció que financiará el desarrollo de Blender como miembro corporativo Gold a través del Fondo de Desarrollo de la Blender Foundation.

También se ha anunciado que Ubisoft adoptará el software de animación de código abierto como su principal herramienta de creación de contenido digital (DCC). No se ha revelado el montón exacto de la financiación.

Esta noticia llega una semana después de que Epic Games anunciara que va a conceder a Blender Foundation 1,2 millones de dólares en efectivo durante tres años, para acelerar la calidad de sus proyectos de desarrollo de software. Con dos grandes compañías financiándolo, el futuro les parece prometedor.

Se espera que las características de previsualización de Blender 2.8 hayan hecho que las empresas den un paso adelante y apoyen a Blender, ya que tanto Epic como Ubisoft han anunciado su financiación unos días antes de la publicación estable de ésta increíble herramienta.

Además de Epic y Ubisoft, los miembros corporativos incluyen el estudio de animación Tangent, Valve, Intel, Google y la distribución Ubuntu Linux de Canonical.

Pierrot Jacquet, Jefe de Producción de la UAS mencionado en el comunicado de prensa “Blender fue, para nosotros, una elección obvia teniendo en cuenta nuestro gran movimiento: cuenta con el apoyo de una comunidad fuerte y comprometida, y está emparejado con la visión de la Blender Foundation, lo que lo convierte en uno de los DCCs de más rápida evolución en el mercado”.

Noticia a la que la comunidad ha reaccionado de forma muy positiva.

Lo que entendemos con todo esto es que Blender no solo ha ido cada año a mejor y ha cogido una fuerza brutal en comparación con sus competidores aún siendo software libre, si no que es algo que va a seguir así y de una forma mucho más exponencial.

¿Interesado en aprender ésta increíble herramienta?

Si tenías pensado aprender a manejar Blender 2.8 te animamos a que lo pruebes y te recomendamos este curso de iniciación que te dejará con el nivel suficiente como para utilizar la herramienta de forma profesional e implementarla en tu workflow. Se irá actualizando y añadiendo contenido con el tiempo. ¡Así que mucho ánimo y desde el equipo de Odin3D te deseamos lo mejor!

Curso de Blender: Click aquí.

Y recuerda que si ya controlas la herramienta y te gustaría seguir aprendiendo pero de una forma muchísimo más rápida y asistida con ayuda de profesionales que trabajan actualmente en la industria y con experiencia en grandes proyectos siempre puedes apuntarte a las clases particulares de Mentorship en éste enlace, el cual ha ayudado ya a muchos de principiantes y no tan principiantes para encontrar trabajo.

De todo corazón, el equipo de Odin3D te desea lo mejor. ¡A seguir modelando!

Deja una respuesta