En el sexto vídeo vamos a ver cómo presentan sus portafolio 3d artist de character artist los grandes maestros desde lo más estilizado a realista.

En esta parte de la serie trataremos la presentación de personajes, utilizando como de costumbre, ejemplos de grandes profesionales en la industria, con presentaciones tales que esta:

fedor-moshura 1
Un personaje de Fedor Moshura

Orden recomendado para presentar tu trabajo.

Vamos a basarnos en lo que hace casi todo el mundo y que podemos ver en este mismo trabajo de Fedor Moshura.

Escena de Marmoset:

Esto suma muchos puntos pero es un arma de doble filo para alguien que empieza, aseguraros bien que vuestros mapas y topología sean muy buenos si vais a dar libertad total para que los exploren. Porque al dar esta livertad no solo dejamos claro lo que hemos hecho bien, si no lo que hemos podido hacer mal. Así que lo de siempre, pulid bien vuestros trabajos. Mejor dedicarle un tiempo extra y tener algo magnífico que querer daros prisa y llenar vuestro portfolio 3D artist de errores visibles.

Otras formas de trabajar en personajes: Miniaturas y figuras.

En el mismo vídeo se van a tratar los portfolios de personajes enfocados a tema de miniaturas y figuras como es el ejemplo de Thanos Bompotas:

Quien lo lleva a otro nivel y lo presenta animado y con música (Realmente es un trabajo exageradamente bien presentado, no es la media).

También tenemos casos como el de Julien Desroy, quien muestra unos renders impresionantes de su reinvención del personaje Samus Aran, con varias poses y enseñando la topología que está increíble.

Samus Aran Julien Desroy
Samus Aran Julien Desroy

En la misma línea de perfiles tenemos los artistas que hacen estas figuras para impresión, con las que luego sacan esas impresionantes figuras que vemos en convenciones o incluso las figuras de ciertos juegos de mesa. Todos con un nivel impresionante, como es el caso de Alvaro Ribeiro con su Gerald de The Witcher 3.

Esto y mucho más es lo que trata Odin3D en sus vídeos de Road to Legend número 6 y 7, esperemos que os sea de utilizad para llegar a tener un buen portfolio 3D Artist.

Y como siempre, desde aquí os deseamos lo mejor, ¡muchísima suerte y a seguir aprendiendo!

Deja una respuesta