Unreal Engine 5 ya ha salido de forma totalmente gratis para que los usuarios puedan empezar a utilizarlo

Hoy podrás probar de forma gratuita Unreal Engine 5 en su versión de acceso anticipado. El motor también tendrá un proyecto de prueba, Valley of The Ancient, disponible como descarga independiente de 100 GB.

Durante la retransmisión en directo de 15 minutos de Epic, la compañía detalló sus últimas actualizaciones que llegarán en forma de Unreal Engine 5. Al igual que la tendencia que comenzó con la versión 4, podrás probar la última actualización de forma gratuita, pero en una versión de acceso anticipado. En un principio, Unreal Engine 5 iba a lanzarse en 2021, pero en un año de retrasos relacionados con el COVID-19, no es de extrañar que el motor se lance por completo en algún momento de 2022.

La actualización de la próxima versión de Unreal ya está disponible y presenta varias mejoras con respecto a su predecesor, que tiene siete años. La funcionalidad del flujo de trabajo del editor de Unreal ha sido objeto de una gran renovación, centrada en la mejora de la funcionalidad del editor y en la velocidad con la que se puede pasar de un menú a otro y de un panel a otro. El motor también añade su tecnología Nanite y Lumen, que mejora la calidad del arte y la iluminación. Puedes ver imágenes de ambos en acción en la demostración en directo de Epic.

Valley of the Ancient también está disponible hoy de forma gratuita como descarga adicional, siempre que tengas los 100 GB libres. El proyecto de muestra requiere un equipo con, al menos, una GTX 1080, 8 GB de VRAM y 32 GB de RAM del sistema.

El sitio oficial de Unreal señala que esas especificaciones no garantizan 30 FPS, pero la demo funciona bien en las consolas PlayStation 5 y Xbox Series X. Epic también señala que “aunque no puedas ejecutar la demo completa, el simple hecho de ver los activos y la configuración te ayudará a entender cómo aprovechar las capacidades de cada una de las características de Early Access.”

Nuevas funciones de Unreal Engine 5

A continuación tenéis la traducción tal cual de la página oficial de Unreal Engine 5 para saber qué nuevas funciones vienen con esta nueva versión.

Nanite

La geometría micropoligonal virtualizada de Nanite permite a los artistas crear tantos detalles geométricos como el ojo pueda ver. La geometría virtualizada de Nanite permite importar directamente a Unreal Engine arte original de calidad cinematográfica con cientos de millones o miles de millones de polígonos -cualquier cosa, desde esculturas de ZBrush hasta escaneos de fotogrametría o datos CAD- y simplemente funciona. La geometría de Nanite se transmite y se escala en tiempo real, por lo que no hay más presupuestos de recuento de polígonos, presupuestos de memoria de polígonos o presupuestos de recuento de dibujos; no hay necesidad de hornear detalles en los mapas normales o de crear manualmente los LOD; y no hay pérdida de calidad.

Unreal Engine 5 Nanite
Unreal Engine 5 Nanite

Lumen

Lumen es una solución de iluminación global totalmente dinámica que reacciona inmediatamente a los cambios de escena y de luz. El sistema renderiza la interreflexión difusa con rebotes infinitos y los reflejos especulares indirectos en entornos enormes y detallados, a escalas que van desde los kilómetros hasta los milímetros. Los artistas y diseñadores pueden crear escenas más dinámicas con Lumen, por ejemplo, cambiando el ángulo del sol según la hora del día, encendiendo una linterna o haciendo un agujero en el techo, y la iluminación indirecta se adaptará en consecuencia. Lumen elimina la necesidad de esperar a que los mapas de luz finalicen y de crear los UVs de los mapas de luz, lo que supone un gran ahorro de tiempo cuando un artista puede mover una luz dentro del Editor de Unreal y la iluminación tiene el mismo aspecto que cuando el juego se ejecuta en la consola.

Unreal Engine 5 Lumen
Unreal Engine 5 Lumen

La inclusión de los megascans y demás funciones innovadoras del motor

Numerosos equipos y tecnologías se han unido para permitir este salto de calidad. Para construir escenas de gran tamaño con la tecnología de geometría Nanite, el equipo ha hecho un uso intensivo de la biblioteca Quixel Megascans, que proporciona objetos de calidad cinematográfica de hasta cientos de millones de polígonos. Para soportar escenas mucho más grandes y detalladas que las de generaciones anteriores, PlayStation 5 ofrece un aumento espectacular del ancho de banda de almacenamiento.

La demo también muestra los sistemas del motor existentes, como la física y la destrucción de Chaos, los efectos visuales de Niagara, la reverberación por convolución y el renderizado ambisónico.

Unreal Engine 5 Demo
Unreal Engine 5 Demo

Planes futuros para las versiones de Unreal Engine 4 y 5

Unreal Engine 4.25 ya es compatible con las plataformas de consola de nueva generación de Sony y Microsoft, y Epic está trabajando estrechamente con los fabricantes de consolas y con docenas de desarrolladores y editores de juegos que utilizan Unreal Engine 4 para crear juegos de nueva generación.

Unreal Engine 5 estará disponible en versión preliminar a principios de 2021, y será compatible con las consolas de nueva generación, las consolas de la generación actual, PC, Mac, iOS y Android.

Estamos diseñando la compatibilidad con el futuro, para que puedas empezar a desarrollar juegos de nueva generación ahora en UE4 y trasladar tus proyectos a UE5 cuando estén listos.

Lanzaremos Fortnite, construido con UE4, en las consolas de nueva generación en el momento del lanzamiento y, de acuerdo con nuestro compromiso de probar las características líderes de la industria a través de la producción interna, migraremos el juego a UE5 a mediados de 2021.

Exención de los derechos de autor de Unreal Engine para el primer millón de dólares de ingresos del juego
A partir de hoy, puede descargar y utilizar Unreal Engine para crear juegos de forma gratuita, como siempre lo ha hecho, salvo que ahora se exime de los derechos de autor por el primer millón de dólares de ingresos brutos. Los nuevos términos de la licencia de Unreal Engine, que son retroactivos al 1 de enero de 2020, dan a los desarrolladores de juegos una ventaja sin precedentes sobre otros modelos de licencia del motor. Para más información, visita las preguntas frecuentes.

¡Los servicios online de Epic se han puesto en marcha!

Amigos, matchmaking, lobbies, logros, tablas de clasificación y cuentas: creamos estos servicios para Fortnite, los lanzamos en siete plataformas principales: PlayStation, Xbox, Switch, PC, Mac, iOS y Android. Ahora abrimos los servicios online de Epic a todos los desarrolladores GRATIS en un sencillo SDK multiplataforma.

Mezcla y combina estos servicios junto con tus propios servicios de cuenta, cuentas de plataforma o cuentas de Epic Games, que llegan al mayor gráfico social multiplataforma del mundo con más de 350 millones de jugadores y sus 2.200 millones de conexiones de amigos en 500 millones de dispositivos.

Descargar Unreal Engine 5 gratis

Tenéis desde este mismo link el acceso a las diferentes opciones y licencias de Unreal engine 5. Recordad que un gran poder conlleva una gran responsabilidad, así que a sacar modelos brutales que puedan utilizar y exprimir al máximo este increíble motor que se ha trabajado tanto Epic Games.

Deja una respuesta