Pixologic ha revelado las nuevas funciones que van a añadir en Zbrush 2019 y nos parecen una auténtica pasada.

Vamos a resumir los cambios mostrando lo nuevo de la versión Zbrush 2019 en referente a Zbrush 2018 comenzando por lo fuerte y acabando en algunos detalles y los nuevos precios que tal vez para mucha gente es algo más incómodo que como estabamos acostumbrados hasta ahora.

ZBrush 2019

Non-Photorealistic Rendering (NPR)

Con este nuevo sistema para renderizar totalmente distinto al que acostumbramos en Zbrush 2018 nuestros trabajos en Zbrush 2019 podremos hacer que el resultado final pase de ser un esculpido 3D a unos dibujos estilo 2D pintados a manos para por ejemplo hacer que queden como si de una foto a un cuaderno de dibujos se tratase, los resultados mostrados son impresionantes.

Básicamente añade la capacidad de añadir texturas superpuestas, aplicar un estilo de papel impreso de medio tono, dibujar un contorno oscuro alrededor del modelo 3D o aplicar una serie de preajustes incorporados, el nuevo sistema NPR abrirá todo un mundo de posibilidades artísticas.

Zbrush 2019 Non-Photorealistic Rendering (NPR)
Non-Photorealistic Rendering en un trabajo de Odin3D

Snapshot3D

Mantiene las características originales y también permite convertir cualquier imagen en un alpha (escala de grises) sobre un modelo 3D. Podemos usar alphas tanto para añadir, modificar, combinar o incluso sumar y restar como booleanas estas formas para hacer de nuestros modelos 3D unos acabados más complejos y limpios. ¡Ahora el uso de alphas va a ser más potente que nunca!

Zbrush 2019 Snapshot3D
Utilizando alphas en el nuevo Snapshot3D de Zbrush 2019

 

ZRemesher v3.0

Es tal vez la nueva función que más ha llamado la atención, textualmente de su página web: “Los sistemas mejorados pueden mantener los bordes arrugados y detectar automáticamente los ángulos de las superficies afiladas, lo que resulta ideal para los modelos mecánicos. El resultado es también un recuento final de polígonos más eficiente…. con un aumento de la velocidad”. O lo que es lo mismo, un Zremesher increíblemente inteligente que nos va a facilitar el trabajo lo que no está escrito y que sinceramente es impresionante hasta donde puede llegar el programa. Como ya hemos dicho tal vez sea la función que más ha hecho feliz a los usuarios en la presentación de Zbrush 2019 y no sin razón.

zremesher 3.0 Zbrush 2019

zremesher 3.0 Zbrush 2019
Topología generada por ZRemesher 3.0

Carpetas

Algo que muchos ya tenían gracias a plugins de terceros llega ahora para quedarse en la nueva versión de Zbrush y la verdad es que aunque no sea una función tan impresionante como las anteriores ya es una mejora en la organización del proyecto y es algo que muchos agradecemos. Además al juntar en carpetas ciertos elementos, al rotarlos escalarlos o desplazarlos, afectaremos a la carpeta entera haciendo el trabajo en general mucho más cómodo cuando tenemos muchos objetos.

Zbruhs 2019 Folders
La nueva funcion Folders de Zbrush 2019

Cámara universal

El sistema de cámara se actualiza en ZBrush 2019. Los artistas pueden ahora ajustar con precisión la distancia focal de las fotografías importadas y los renders 3D. Ahora también es posible exportar o importar la configuración de la cámara ZBrush para utilizarla en cualquier aplicación 3D, abriendo la ruta de las ricas ilustraciones compuestas en 2D, utilizando el potente renderizador ZBrush BPR o NPR mezclado con otras soluciones de renderizado 3D como KeyShot.

La cámara universal ZBrush ofrece un control completo sobre la distancia focal, el factor de corte y mucho más. Soporta deshacer y rehacer los movimientos de la cámara. Incluso hay almacenamiento de varios ajustes de cámara, lo que hace más fácil que nunca encontrar la composición final perfecta.

camera Zbrush 2019
La nueva Cámara Universal siendo configurada en Zbrush 2019

Precio

En cuanto al precio en relación a lo acostumbrados los usuarios de en su momento Zbrush 4r8 y 2018  ahora lo puedes pagar a plazos, al mes o cada 6. En caso de tener ya una licencia puedes actualizarla, si ya tenías Zbursh R4 o Zbrush 2018 podrás pasar a 2019 gratis con soporte de actualizaciones durante 1 año . La licencia perpetual no expira nunca y tienes hasta 1 año de actualizaciones de forma gratuita.

 

Para ver la lista de funciones nuevas y cambios recomendamos ver la página oficial de zbrush en estos dos enlaces:

Lo nuevo en Zbrush 2019

Pequeños cambios y mejoras

Recordad que si buscáis algún tutorial de Zbrush, tenéis disponibles en este mismo sitio web varios cursos que os serán de gran utilidad para comenzar desde el nivel más bajo hasta un buen nivel de conocimientos.

Además os dejo aquí un vídeo de Odin3D explicando las nuevas funciones de forma resumida y mejor explicadas que os van a venir genial.

Mucha suerte y a esculpir a tope!

Deja una respuesta