Queremos anunciar que van a ir saliendo vídeos en Youtube (El canal de Odin3D) enfocados a presentar correctamente vuestro Portfolio.

En éstos vídeos vamos a hablar tanto de mostrar las miniaturas en nuestro porfolio correctamente como de centrarnos en lo que deberíamos hacer para llegar a cumplir nuestro objetivo lo antes posible y sin perder tiempo en problemas innecesarios y presentarnos a la empresa en cuestión sobre la que queremos aplicar nuestro currículum.

También recordaros que hay una buena cantidad de empresas de videojuegos en Madrid al igual que en Barcelona y que explicaremos todo lo relacionado con buscar trabajo hablando así de páginas como Artstation y Stratos.

Freelancer Artist
Aquí tenéis como presenta Thanos Bompotas (un artista Freelancer) su trabajo, nos ha encantado.

Pero más especificamente, ¿De qué van a tratar los vídeos?

Algunos de estos puntos muchos ya los habréis vivido y controlaréis más o menos de ciertos aspectos, la finalidad de los vídeos es mostrar el punto de vista/opinión de una persona que lleva más de 10 años trabajando en la industria del videojuego y lo que él nos recomienda al haber supervisado personalmente muchísimos portfolios que han llegado a los sitios donde ha trabajado.

Es una lástima cuando alguien tiene buenos trabajos pero la presentación es tan mala que se pueden llegar a desechar, así que si os interesa la idea de mejorar y saber lo que se mira entre proyecto y proyecto al otro lado de la pantalla desde la empresa, no os podéis perder esta serie de vídeos.

Shem Dawson WoW Miniaturas
Shem Dawson y su presentación de miniaturas con el logo del juego, un ejemplo de trabajo bien presentado desde el principio

Esta serie de consejos centrada en presentar vuestro portfolio va a hablar e incluír muchísimos apartados que por lo general ciertas personas, como es normal, pasarán por alto, y es que a la hora de presentarse a una empresa.

Lo más importante es el portfolio, pero por ejemplo una buena presentación nunca está de más y puede suponer la diferencia entre que te presten atención y te pasen antes de hora.

Además de técnicas para llamar la atención lo más posible y remarcar vuestros puntos más fuertes en cada trabajo o el orden en que mostrar los renders de nuestros proyectos para hacerlos más llamativos.

¿Cuando se subirán los vídeos sobre mejorar el portfolio?

Cada vez que un vídeo se suba a Youtube en el canal de Odin3D, subiremos una entrada en el blog explicando un breve resumen de lo que trata el vídeo y avisando de su subida por si estáis más pendientes de la página web.

¡Desde aquí desearos mucha suerte y a esforzarse, que encontrar trabajo y mejorar está al alcance de todos mientras le pongáis amor y tiempo a lo que hacéis!

Deja una respuesta