¡Ya está disponible el primer vídeo de la serie “Portfolio Killer”!

En éste artículo comentaremos un poco sus puntos sobre cómo se puede encontrar trabajo de videojuegos y ciertos datos interesantes que cubrirán los 3 primeros vídeos de la serie Portfolio Killer de Odin3D.

AVISO: Éste artículo lo irémos actualizando a medida que salgan los vídeos, a partir del tercero irán en articulos aparte porque son mucho más especificos en contenido sobre tener un Portfolio 3D Artist.

Para comenzar esta aventura habrá que dejar claras ciertas inquietudes que a todos nos llegan a preocupar en el momento que nos planteamos cómo sería trabajar en la industria de los videojuegos, y si eres de los que piensa que tal vez no se puede vivir de esto o es imposible llegar a tener el nivel, estás de suerte porque todo esto y más quedará explicado en el vídeo que tenéis al final del artículo. ¡Suerte en la aventura de conseguir vuestro portfolio 3D Artist ideal!

Profesor cursos 3d
Odin Fernandez trabajando en Metroid Samus Returns

Hay ciertos puntos importantes que queremos dejar CLAROS desde un principio y de los que tratará el primero de los 3 vídeos:

Si eres un chico joven te habrás dado cuenta de que decirle a tus padres que quieres estudiar arte 3D lo primero que te van a exigir es que por lo menos vayas a una academia donde te den un certificado/título, realmente es la parte más insignificante ya que en este oficio lo que más se valora es TU PORTFOLIO, en otras ocasiones los profesores de la academia no han trabajado nunca en un proyecto real por lo que la formación que vas a recibir va a ser muy limitada.

Buscar a los profesores en LinkedIn, Artstation, Deviant, cualquier sitio donde puedas encontrarlos, y ver los proyectos donde han trabajado es muy importante, si ves que su artstation tiene trabajos medianamente feos, sospecha.

Enseñar es muy difícil y para enseñar primero hay que aprender mucho y tener un bagaje, hay que asegurarse de que tiene un buen portfolio 3D, más si te vas a dejar 3.000€ u 8.000€.

Recuerda que para dar clase en una academia has de tener una formación “oficial” y la mayoría de artistas buenos no tienen dicho título así que lo más normal es encontrar cursos en plataformas web de gente con muchísimo talento.

Nada de preocuparse por no estár a la altura o decir “es que yo no valgo para el arte”, lo que más te hará mejorar es el esfuerzo, las horas de trabajo duro, si tienes tiempo y te gusta intentarlo es lo mejor que puedes hacer porque es la única forma de llegar a tener un nivel. (Tal vez si tienes talento te des algo más de prisa, pero eso no deja fuera a nadie).

La cosa no va a ir de “3D” y ya, dentro del 3D puedes tirar tanto a videojuegos como a efectos especiales o películas de animación a las que estamos acostumbrados, sin olvidarnos de la publicidad. Y una vez dentro de cada uno de estos tenemos escuplido, modelado, rigging, animación, etc. (Nosotros nos centraremos en un portfolio 3D enfocado a videojuegos).

Si alguien os dice que eso no va a ningún lado (que no se puede trabajar de videojuegos), está muy equivocado, tenéis miles de ejemplos de artistas solo en España y bastantes muy importantes en el mundo del 3D a nivel mundial. Todo es informarse.

 

Aquí tenéis los vídeos de Odin3D:

Links mencionados y enlaces de interés:

Stratos-ad

Artstation publicación de trabajos

Documento con los anuncios de trabajo actualizados diariamente

►Anatomy for the Artist (Link de compra)

►Anatomy for 3D Artist (Link de compra)

Muchas gracias y y como ya sabéis, ¡Suerte en la aventura de conseguir vuestro portfolio 3D Artist!

Deja una respuesta