MYSTIC AIR PACKAGE · Curso Creación de Materiales AAA para Videojuegos en Unreal 4 y 5

Lista de deseos Compartir
Compartir el curso
Page Link
Compartir en los medios sociales

Acerca de este curso

Adéntrate desde cero en el apasionante mundo de la creación de Materiales AAA para videojuegos en el conocido motor de Epic, “Unreal”.

Esta entrega pertenece a uno de 5 los paquetes de materiales de la familia Mystic Materials”.

En este curso, he seleccionado para tí 6 espectaculares materiales de entre mas de 50 que me propusieron desarrollar mis antiguos alumnos del anterior “Curso Avanzado de Materiales para UE 4 y 5” que también puedes encontrar en esta plataforma.

Un curso para todos los niveles, ya que os enseño a desarrollar paso a paso con todo lujo de detalles la creación de los shaders que figuran en esta entrega y que a continuación os detallo:

  • Sky Custome Shader: Crearas bóvedas celestes tanto estilizadas como hiper-realistas usando técnicas de pseudo volumetría de alto impacto.
  • Magic Volumetric Clouds: Te enseñaré a utilizar de forma efectiva lo materiales de procesado de Unreal para crear impresionantes bancos de nueves en la distancia totalmente personalizados. Nunca hubieras imaginado lo efectivos son este tipo de recursos.
  • Fake Volumetric Rays Shader: God Rays, Rayos Laser para detección serán algunos de los shaders que en esta jornada os explicaremos con detalle para que incluyáis en vuestras escenas o videojuegos.
  • Fog Material Shader: Tanto en la industria del cine como en videoiuegos nos valdremos de este interesante y necesario recurso para generar bancos de niebla sin hacer uso de una sola particula. Un material imprescindible que arroja resultados sorprendente a bajo coste a nivel de computo.
  • Iridiscent Shader: Pompas de jabón, perlas, objetos nacarados y un largo etc. en donde la iridiscencia, juega un papel clave en cuanto a las propiedades que tienen determinados materiales dispersando el espectro de luz en su superficie. De hecho este tipo de materiales se emplean en determinadas pinturas metalizadas. Una jornada en la que os propongo incorporar a vuestros arsenal de assets este nuevo Shader.
  • Matcap Shader: Los Matcap son shaders tan sencillos como útiles. Tienen un bajo impacto a nivel de computo, representan las diferentes propiedades que puede llegar a tener un determinado material en una simple textura. Son en definitiva una solución técnica y artística muy interesante para representar tus activos, bajo determinadas situaciones. No os quedéis sin saber sin saber como crear estas autenticas joyas que se usan de forma tan habitual en programas 3D.

———————————–

Y no os olvidéis que disfrutareis de un aula virtual  para el alumnado del presente curso. Lugar en el que se compartirán nuevos recursos y organizaremos por todo el año jornadas aclaratorias y actualizaciones.

———————————–

IMPORTANTE: Para daros de alta en esta nueva plataforma, solo deberéis haber adquirido el curso y enviarme los siguientes datos: e-mail, nombre y apellido, nick o nombre usuario, país de origen y ciudad.

Mostrar más

¿Qué aprenderás?

  • Aprenderás de forma sencilla y práctica desde cero a través de una metodología escalada al grado de dificultad de cada shader, como crear e incluir en tus producciones (videojuegos o cinemáticas en Unreal) material empleados extensivamente en la industria de los videojuegos tanto AAA como Indie.

Contenido del curso

Recursos
Aquí encontrarás el enlace con todos los recursos que necesitas para acometer tu material. Cuando veas que estas ante un shader que no hay carpeta con recurso, es debido a que no lo necesita y el contenedor de Unreal es suficiente para crearlo. IMPORTANTE: Los escenarios que aparecen en el curso son testimoniales y han servido como soporte para presentar los shaders que os enseño. La intención es que estos materiales AAA los uséis en vuestros activos y sobre vuestras escenas. De no contar con escenografía, podéis utilizar la plataforma de Epic en donde de forma gratuita os podéis descargar todos los recursos gratuitos que os provee el Marketplace. Entre ellos los recursos de "Infinity Blade".

  • Descárgate Aquí los Recursos
    01:38
  • Discord de alumnos

Sky Custome Shader
¿No te ha pasado que después de horas construyendo tu escena estilizada quieres incorporar bancos de nubes volumétricas y te encuentras con las increíbles pero excesivamente nubes realistas de Unreal, tan realistas que rompen los esquemas del arte de nuestro proyecto?. Pues bien, en esta jornada os enseñaré a dominar varias técnicas a través de las cuales desarrollarás cielos custome profesionales, que tanto se usan en la industria de los videojuegos y que adaptarás sin dificultad a los diferentes estilos visuales de tus escenas.

Magic Volumetric Clouds Shader
Cuando nos encontramos en videojuegos con bancos de nubes realistas o estilizadas en distancias medias, ¿pensáis que son volúmenes reales lo que estamos viendo?. Os aseguro que por regla general, los técnicos nos valemos de trucos que empleamos para aumentar el framerate y mejorar la experiencia de usuario. Por lo que en esta jornada, crearemos esos famosos bancos de nubes tan llamativos que tanto habéis visto en consagrados juegos AAA como: Far Cry, Tomb Raider, Elden Ring, etc..

Fake Volumetric Rays Shaders
Una de las operaciones más costosas a nivel de cómputo en la creación de mundos digitales, junto con el uso de partículas, son las luces volumétricas. En esta jornada, desarrollaremos tres diferentes shaders muy solicitados por nuestros antiguos alumnos: God Rays Custome, Luces Volumétricas de Cámaras de Seguridad Infrarroja y muros de rayos láser, estos últimos ampliamente utilizados en videojuegos de sigilo o de resolución de puzzles.

Fog Material Shader
En esta ocasión crearemos con el uso de Streaming Material, falsas paredes de niebla volumétrica con un resultado realmente asombroso y curiosamen-te efectivo a nivel de coste computacional. Otra de tantas formas en las que de forma profesional y para determinadas situaciones emplearemos estas técnicas evitando el uso innecesario de partículas.

Iridiscent Shader
t: En la naturaleza, nos encontramos con esta llamativa propiedad física, la cual forma parte de muchos de los elementos que nos cruzaremos a lo largo de nuestra vida. Incluso de forma artificial, se usa esta propiedad en pinturas metalizadas especiales empleadas en vehículos. Dicho esto, a lo largo de la jornada os enseñaré a crear tres shaders iridiscentes, los cuales aplicaremos a objetos que simularán: pompas de jabón hiperrealistas, perlas y objetos nacarados.

Matcap Shader
Parece un shader sencillo, pero mucho cuidadito con él ya que con muy pocas instrucciones, pero que muy muy pocas, podremos simular mate-riales muchísimo más complejos que os salvarán en más de una ocasión, respondiendo de forma sorprendente, simulando un material PBR com-pleto con tan solo una entrada de difuso la cual se deberá tratar de una forma muy específica. Un imprescindible Shader al alcance de vuestras manos.

Valoraciones y reseñas de estudiantes

Aún no hay reseñas.
Aún no hay reseñas.