Introducción a marvelous designer

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Descripción

Lo que aprenderás

    • Los estudiantes serán capaces de crear materiales complejos y realistas para sus creaciones o para encargos y trabajos profesionales. 
    • Aprenderás a controlar la interface de Marvelous Designer(MD) y sus espacios de trabajo(workspaces) de forma fluida. 
    • Practicaremos nuestras habilidades con 3 casos prácticos, un diorama de interiores, unas armas y un personaje (RocketGirl-O3D). 
    • Todas las etapas de un desarrollo normal de un workflow de Telas y arrugas para render.
    • A entender el comportamiento y naturaleza de una tela para luego producirla por ordenador por medio de MD. 
    • Metodologías no destructivas para sedr eficiente en producción. 
    • A dar soluciones a los problemas comunes que te puedan surgir. 
    • Exportar las creaciones a Blender, donde montaremos una escena de Render con una Iluminacion que potenciara nuestro trabajo.
  • El workflow definitivo

VIDEO MARVELOUS REEL: MarvelousDesigner Demo Reel

Requisitos

  • No se requiere ningún conocimiento previo, es un curso donde se aprende desde cero, iremos aprendiendo lo escencial.
  • No es estrictamente necesario, pero, se recomienda una tableta digitalizadora tipo wacom intuos, huion o similares.
  • Se requiere un equipo que pueda correr Marvelous Designer. Requerimientos del sistema ver en : https://www.marvelousdesigner.com/pricing
  • Te recomiendo usar Marvelous Designer  a partir de la versión 10, ya que el curso está actualizado.

 

El curso está dirigido a:

  • Cualquier persona que sea un apasionado de los videojuegos y cine que quiera aprender la técnica de simulacio ndetelas y arrugas por ordenador, más potente hasta la fecha.
  • Artistas 3D, sobre todo modeladores, texturizadores, diseñadores de personajes o props, que tengan entuciasmo por las indumentarias y decorativos con telas y ect.
  • Todos los que necesiten una herramienta rápida, potente y eficaz para la simulacion de ropa y telas de última generación.
  • Los que el arte 3d sea su passion.

 

Introducción

En este curso vas a aprender todo el proceso de creación de Telas realistas y estilizadas para videojuegos o cine, con la herramienta más potente del mercado para esta tarea: Marvelous Designer(MD).

MD, se a convertido en el standard de la industria del videojuego y cine para Simular Telas con fisicas realistas por ordenador, intentando imitar la naturaleza de las fibras naturales y sinteticas de tejidos de la realidad.

Es el momento de aprender  de manera sencilla como funcionan la simulacion de telas y arrugas en MD, para darle ese toque realista y creible, o un aspecto fisicamente correcto a nuestras creaciones.

El curso se fundamenta en prácticas que van desde hacer unos activos(asset) muy sencillos a crear la indumentaria estilizada-realista para un personaje(RocketGirl).

El curso se irán ampliando con prácticas y recursos extras, tanto de mi parte como por peticiones de los alumnos.

 

Como siempre, estoy a vuestra entera disposición para cualquier duda en el apartado de preguntas y respuestas, además del grupo de Facebook de O3D Students y Discord, alli etiquetadme en el canal de #ayuda-marvelous @sbstndc.

El curso es de por vida con un único pago, ademas el curso se actualiza de forma regular. La última versión que usamos es Marvelous Designer 10.

 

Que vamos a ver en el curso

Primero veremos una parte teórica donde explicaremos:

  • Una explicación detallada de son las telas, y cual es su naturaleza, una alegoria a los elementos naturales como el agua, y la relacion del cuadrado inverso en las matematicas y la luz.
  • Identificar arrugas correctas segun que tipo de tela querramos usar y si lo aplicaremos a formas organicas o inorcanicas.
  • Reconocer, tipos de fibras, desde las organicas a las sinteticas y sus casos de uso.
  • Poner Materiales pbr a las patrones y mallas geometricas de tela, dentro del software marvelous designer.
  • A usar una metodologia no destructiva orientada a videojuegos, prepararemos las uvs y exportaremos a blender para visualizar un resultado con el render de Eevee.

Después empezaremos con las prácticas:

Práctica 1 – La habitacion Interior:

En está práctica os proporcionaré los recursos necesarios, una habitacion, para crear las telas decorativas de una habitacion interior, por supuesto podéis usar el material del curso o traer vuestros propios modelos o escenas.

Autor escena de ejemplo: https://cubebrush.co/ccstudio

Dentro de la práctica vamos a ver:

    • Decorar, la habitacion interior con ayuda de quixel bridge, y luego eligiremos diferentes objetos para crear las telas y comenzar a decorar el interior con mini practicas:
  • Cama con edredon + Tela decorativa de pared + Un mantel para una mesa + Cortinas + Tapizado de sofa + Alfombra.

 

Práctica 2 – Telas para Props y Armas:

En esta práctica vamos a crear telas decorativas para props, armas o armaduras, trabajaremos con un rifle, y unas hombreras otorgadas por los artistas colaboradores de nuestra comunidad de estudiantes, a las cuales les vamos a crear un accesorio estetico con material de tela y lo integraremos al estilo visual de donde procede cada uno.

Créditos: @katia @lolvix

Dentro de la práctica vamos a ver:

  • Como hacer una tela de camuflaje para el rifle, os aconsejo ver las herramientas porque voy a toda ostia.
  • Como hacer una capa para la hombrera
  • Variaciones de diseño de capa tela para la hombrera

Práctica 3 – Lah Rocket Cani! 

En esta práctica vamos a crear una indumentaria estilizada con toques realistas usando como avatar base la personaje femenina llamada chica cohete(rocketgirl) 

Dentro de la práctica vamos a ver:

  • Patrones de tela de ropa de la libreria de marvelous designer, y como aplicarlos a nuestro avatar.
  • Trabajar con referencias de ropa real e integrar conceptos en nuestros patrones.
  • Exportar y configurar escena, iluminar y renderizar el resultado en el render de Eevee Blender.