MENTORSHIP STYLIZED CHARACTERS

7 disponibles

ODIN3D.COM

PARTNER OFICIAL DE ROOM8STUDIOS

Todos los alumnos que completan con nivel nuestra Mentorship son recomendados para trabajar en  ROOM8STUDIOS

NO SERÁ FÁCIL… ¡POR ESO ES IMPORTANTE QUE DÉIS LO MEJOR!

SOBRE LAS MENTORSHIPS

Las mentorship son clases particulares a un grupo reducido de alumnos.

Desde hace vários años en Odin3D.com impartimos estas clases como alternativa a los costosos masters con profesores con poca o ninguna experiencia profesional real.

En las clases la idea es que todo lo que aprendáis se asemeje a una  producción real como si de una taréa mas se tratase en un estudio de videojuegos, pero claro está con con la supervisión directa de nuestros profesores.

LO MÁS IMPORTANTE  LA OPINIÓN DE LOS ESTUDIANTES

Alumno de mentorship: Fran Sanchez

Cristina Martin

Recomiendo para quien quiera hacer la mentor, que la haga si tiene tiempo para estar al 100% ya que es exigente pero gracias a eso los profesores sacarán lo mejor de ti.

ALGUNOS DE SUS TRABAJOS

Rodrigo Estero

Las clases te abren todo un catálogo de herramientas y flujos de trabajo que son indispensables para trabajar en la industria. Desde que acabé las mentorships he sido capaz de formar un portfolio atractivo. Actualmente llevo varios meses trabajando para Room 8 Studio. Probablemente esto no hubiera sido posible sin la ayuda de Odín.

ALGUNOS DE SUS TRABAJOS

Xavi Domenech

Llevo un tiempo haciendo mentor con Odin y es super recomendable! Aprendes muchísimo en todos los apartado, ya sea Con Odín, con Álvaro o con Dani… Todos ellos con un gran nivel.

ALGUNOS DE SUS TRABAJOS

Alex García Sandoval

Lo mejor que pude hacer es invertir mi dinero en una escuela con profesores con mucha experiencia real en la industria, recomiendo las mentor al 100%

ALGUNOS DE SUS TRABAJOS

PROYECTOS DONDE HAN PARTICIPADO NUESTROS ALUMNOS

 CON ESTA MENTORSHIP SE INCLUYE DE REGALO EL CURSO DE ROCKET GIRL

LOS PROFESORES

Odín Fernandez es senior 3D artist, será el responable de conducir a vuestros personajes a lo más alto.

Más de 16 años en la industria del videojuego ha trabajando en juegos como Lost Sea, Spacerlords, Metroid Samus returns, Torchlight III, Metroid Dread y Call of the Sea entre otros.

También se dedica al mundo de las miniaturas para board games además de generar contenido para Odin3D.com

ALGUNOS DE LOS TRABAJOS DE ODÍN

Daniel Mallada es senior concept artist en King y a trabajado en empresas como People Can’t fly o Mercury Steam entre otras.

El os ayudará con la guia visual del persoanje que elijais y también proporcionará feedback y correcciones.

ALGUNOS DE LOS TRABAJOS DE DANI

LAS MENTOR SON PARA TI SI…

Alumno de mentorship: Alex García Sandoval

01

Estas cansado de un trabajo que no te hace ilusión y se te llega a hacer cansado por lo que quieres construir una carrera como artista 3D de personajes.

02

Has empezado a estudiar por tu cuenta anteriormente y has hecho algún personaje pero esta vez quieres llevar tus trabajos a un nivel superior de calidad.

03

Quieres aprender una buena metodología para hacer un trabajo más eficiente.

04

Te sobra motivación para aprender y disfrutar del 3D, te parece bien echarle TODAS las horas que hagan falta sin tirar la toalla por pesado que se pueda hacer a veces.

05

Y lo más importante, estás dispuest@ a intentarlo una y otra vez sin frustrarte porque sabes que se trata de constancia y no de tener unos conocimientos “artisticos” previos a todo esto. 

Nadie nace aprendido, y todo se mejora con repetición y horas.

CONTENIDO DE LA MENTORSHIP

PRE MENTORSHIP | ELECCIÓN DEL CONCEPT

El comienzo de un gran viaje.

En este punto es donde comenzaremos nuestra mentorship, tendréis que elegir un concept acorde a vuesto nivel. Con esto nos referimos que no hay que buscar algo por debajo de vuestra skill pero que tampoco sea de una complegidad que no podáis abordar.

¿Como sabréis cual es una buena elección?

Pues porque vuestro profesor evaluará personalmente todas las proposiciones de concept para encontrar el adecuado para cada uno.

Y si no lo tenéis claro a la hora de elegir uno, también os ayudaremos a buscarlo.

Concept: Johannes Helgeson

FASE 1 | BLOCKING

Una vez elegido el concept comenzaremos con el modelado/esculpido de nuestro personaje, que consistirá en pasarnos unos días haciendo el Blocking.

Por mucho que sea la primera fase, es una de las más importantes, el resto de nuestro trabajo podría estar destinado al fracaso si esto no se hace bien, y es por ello que para asegurarnos de que no haya desgracias, Odín os ayudará a encajar las formas, iréis avanzando a la vez y con su supervisión no os dejaréis nada incorrecto.

Un blocking PERFECTO es un workflow CÓMODO, en las siguientes fases trabajaremos sobre él y cuanto más tiquismiquis nos hayamos puesto con esto, menos horas perderemos arreglando partes que se nos ven mal o no acaban de esculpirse correctamente.

Una vez tengamos esto listo… se viene una parte mucho más llamativa visualmente 😀

FASE 2 | DETALLANDO EN ZBRUSH Y ACCESORIOS

Toca una de las partes más chulas del proceso, dar detalle al modelo entero y añadirle las piezas de ropa o armadura.

Partiendo de la base de que tenemos un blocking muy limpito (porque lo tendréis), añadir detalles al cuerpo no será tanto lío, tal vez algunos detalles y poco más, realmente el trabajo duro ya pasó.

Y de nuevo gracias a nuestro increíble blocking, TODA la ropa y piezas de armadura o accesorios que queramos sacar, se sacarán teniendo en cuenta esa base, veréis como todo encaja y con la metodología adecuada es muchísimo menos lío del que en un principio pueda parecer. 

(Digo armadura y ropa por poner un ejemplo, tal vez vuestro personaje es una criatura que va desnuda, muy orgánica y asquerosa como en el caso del MiMic, eso ya a gusto del consumidor, en la etapa de Concept ya nos hemos asegurado de que sea algo que valga la pena pasar al 3D, así que dejate llevar).

FASE 3 | RETOPOLOGÍA

Llegó el momento de pasar nuestra geometría de HI-POLY a LOW-POLY ¿como? pues con retopología.

Ya sabemos que es muy bonito el modelo esculpido con todos sus detalles, pero si metemos eso en nuestro juego, vamos a tostar el ordenador.

Utilizando el esculpido de base, vamos a comenzar poco a poco a crear geometría limpia y ligera por encima, todo ha de verse bonito y coherente.

Nos ayudaremos del mejor addon de Blender para esta tarea, Retopoflow, y crearemos la versión de baja poligonización óptima para videojuegos.

Tener esta fase bien nos va a permitir seguir con la siguiente fase de UVs, Bakes y Texturizado sin ninguna complicación, todo tiene que ir como la seda.

FASE 4 | UNWRAP | EMPAQUETADO | BAKE | TEXTURIZADO

Esta fase tiene un poco de todo eso que nos gusta, tanto partes técnicas como partes únicamente artísticas y de buen gusto.

Tendremos que cortar la geometría para desplegar las UVs y empaquetarlas, lo que nos permitirá después probar los bakes y que salgan mejor sin complicaciones.

Es muy probable que tengáis algún fallo en los bakes, por lo que Odín os enseñará TODO lo necesario para arreglarlos a manita en photoshop sin morir en el intento, es algo que de primeras da mucha pereza y se puede hacer tedioso… peeero… con las técnicas correctas, realmente es mucho menos complicado y se puede hacer relajante y todo.

Una vez tenemos los mapas de bake listos sin ningún fallo, podemos empezar la textura, Odín como durante toda la mentorship, os dará feedback y os enseñará a mejorar esos materiales que estéis creando para que tengan un acabado profesional. ¿Te gusta como se ve overwatch? Pues que parezca Overwatch, nada de medias tintas. ¿Te gusta como se ve X juego? ¡Pues debe verse como X juego!

La textura perfecta es posible, y Odín se asegurará de que el trabajo luzca así al acabar.

Alumno de mentorship: Rodrigo Estero

FASE 5 | POSE | RENDER FINAL | PRESENTACIÓN

Tal vez te ha quedado increíble el blocking, y el esculpido, y luego la topología es limpia y la textura se ve increíble, ¡Parece un asset de un juego triple A real!

Vale, pues eso no sirve de mucho si luego lo presentas mal iluminado y de mala manera, y es por eso que tenemos a Álvaro, un perfeccionista y profesional en estos temas tan complejos.

Presentar bien tus trabajos es MUY importante y queremos que se vea increíble, por lo que vamos a posar el personaje, nada de poses estáticas o A-POSES aburridas.

Una vez el personaje tenga una pose que tenga sentido y quede bien con su estilo, vamos a iluminar la escena, vamos a jugar con las luces y darle “ese toque” que lo haga parecer un trabajo de buena calidad en la industria.

El objetivo de la mentor es crear una pieza de principio a fin, y eso habremos conseguido, desde su concept, hasta una presentación profesional sin escatimar en absolutamente nada.

Una vez tengáis todo listo, usaremos este trabajo para recomendaros a las compañías con las que tenemos buena relación y nos han pedido que mandemos a nuestros mejores perfiles, por eso de verdad, te pedimos que si vas a apuntarte sea para tomartelo muy enserio, entrando en la industria ganas algo como estudiante, y nosotros como academia 😀

PLAZAS LIMITADAS

7 disponibles

PRECIO MENTORSHIP 700€

FINANCIACIÓN A 3 MESES CON PAYPAL

¿NECESITAS SABER ALGO MÁS?

SI AUN TIENES DUDAS SOBRE NUESTRO SISTEMA DE MENTORSHIP CONSULTANOS

DISCORD: Odin_3D#1983

WHATSAPP: +34 644302926

ESTAREMOS ENCANTADOS DE RESOLVER CUALQUIER DUDA 😀