[vc_row][vc_column][vc_empty_space height=»150px»][vc_video link=»https://vimeo.com/458571177″ el_width=»60″ align=»center»][vc_column_text]
Substance Painter y las texturas PBR de nueva generación con la herramienta más potente.
SUBSTANCE PAINTER: TEXTURIZADO PBR PARA VIDEOJUEGOS
119,99€ 21.99€
[/vc_column_text][thim-button title=»CREA TUS TEXTURAS» url=»https://odin3d.com/carrito/?add-to-cart=11403″ new_window=»» custom_style=»custom_style» font_size=»18″ font_weight=»600″ border_width=»» color=»#ffffff» bg_color=»#dd3333″ hover_color=»#ffffff» hover_border_color=»#000000″ hover_bg_color=»#000000″ rounding=»very-rounded» el_class=»portada»][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=»stretch_row» equal_height=»yes» content_placement=»middle» disable_element=»yes» css=».vc_custom_1598289179078{padding-top: 80px !important;padding-bottom: 80px !important;background-image: url(https://nueva.odin3d.com/wp-content/uploads/2020/08/fondo_blender1.jpg?id=17033) !important;background-position: center !important;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}» el_class=»texto26″][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]
- Aprenderás a manejar la interface de Blender y sus workspaces de forma fluida.
- Desde la preparación y estudio de assets, hasta la iniciación al modelado 3D con casos prácticos.
- Todas las etapas de un desarrollo normal de un asset de un videojuego.
- A modelar, texturizar y pintar en 3D de forma sencilla.
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]
- Metodologías para agilizar la producción.
- A dar soluciones a los problemas que puedan surgir.
- Aprenderás a manejar la interface de Blender y sus workspaces de forma fluida.(este está repe ya lo cambiaré)
- Exportar las creaciones a engines de última generación como Unity y Unreal Engine 4.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=»stretch_row» equal_height=»yes» content_placement=»middle» parallax=»content-moving» parallax_image=»22199″ parallax_speed_bg=»3″ css=».vc_custom_1603124121648{padding-top: 80px !important;padding-bottom: 80px !important;background-image: url(https://nueva.odin3d.com/wp-content/uploads/2020/08/fondo_blender1.jpg?id=17033) !important;background-position: center;background-repeat: no-repeat;background-size: cover !important;}» el_class=»texto26″][vc_column][vc_column_text]
SUBSTANCE PAINTER Y LO QUE APRENDERÁS EN ESTE CURSO
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″ css=».vc_custom_1603192596965{padding-top: 20px !important;padding-right: 20px !important;padding-bottom: 20px !important;padding-left: 20px !important;background-color: rgba(38,38,38,0.52) !important;*background-color: rgb(38,38,38) !important;}»][thim-icon-box title_size=»h2″ line_after_title=»» desc_content=»Podrás manejarte perfectamente por la interface de Susbstance painter, conociendo todas sus funciones.» custom_font_size_desc=»20″ custom_font_weight_desc=»500″ color_desc=»#ffffff» layout_pos=»left» link_to_icon=»» font_awesome_icon=»fas fa-brush» font_awesome_icon_size=»30″ width_icon_box=»30″ icon_color=»#adb6bd»][vc_empty_space height=»25px»][thim-icon-box title_size=»h2″ line_after_title=»» desc_content=»Aprenderás a preparar los modelos antes de mandarlos a texturizar para realizar un buen bake de texturas.» custom_font_size_desc=»20″ custom_font_weight_desc=»500″ color_desc=»#ffffff» layout_pos=»left» font_awesome_icon=»fas fa-cube» font_awesome_icon_size=»30″ width_icon_box=»30″ icon_color=»#adb6bd»][vc_empty_space height=»25px»][thim-icon-box title_size=»h2″ line_after_title=»» desc_content=»El flujo de trabajo (workflow) no destructivo que te permitirá poder modificar tu textura tantas veces como quieras hasta llegar al resultado deseado.» custom_font_size_desc=»20″ custom_font_weight_desc=»500″ color_desc=»#ffffff» layout_pos=»left» font_awesome_icon=»fas fa-map-signs» font_awesome_icon_size=»30″ width_icon_box=»30″ icon_color=»#adb6bd»][vc_empty_space height=»25px»][thim-icon-box title_size=»h2″ line_after_title=»» desc_content=»Adquirirás conocimientos de las bases de texturizado de principio a fin para que puedas aplicarlo en cualquier proyecto que quieras.» custom_font_size_desc=»20″ custom_font_weight_desc=»500″ color_desc=»#ffffff» layout_pos=»left» font_awesome_icon=»fas fa-file-export» font_awesome_icon_size=»30″ width_icon_box=»30″ icon_color=»#adb6bd»][/vc_column][vc_column width=»1/2″ css=».vc_custom_1603192610227{padding-top: 20px !important;padding-right: 20px !important;padding-bottom: 20px !important;padding-left: 20px !important;background-color: rgba(38,38,38,0.52) !important;*background-color: rgb(38,38,38) !important;}»][thim-icon-box title_size=»h2″ line_after_title=»» desc_content=»Aprenderás a exportar tus texturas a diferentes motores gráficos como Unreal / Unity / Marmoset o programas como Blender.» custom_font_size_desc=»20″ custom_font_weight_desc=»500″ color_desc=»#ffffff» layout_pos=»left» font_awesome_icon=»fas fa-file-export» font_awesome_icon_size=»30″ width_icon_box=»30″ icon_color=»#adb6bd»][vc_empty_space height=»25px»][thim-icon-box title_size=»h2″ line_after_title=»» desc_content=»Entenderás cómo funcionan los mapas PBR en sus dos versiones mas standards: Metallic/Roughness y Specular/Glossines.» custom_font_size_desc=»20″ custom_font_weight_desc=»500″ color_desc=»#ffffff» layout_pos=»left» link_to_icon=»» font_awesome_icon=»fas fa-palette» font_awesome_icon_size=»30″ width_icon_box=»30″ icon_color=»#adb6bd»][vc_empty_space height=»25px»][thim-icon-box title_size=»h2″ line_after_title=»» desc_content=»Aprenderás a usar máscaras y generadores de texturas para darle detalle a tus creaciones» custom_font_size_desc=»20″ custom_font_weight_desc=»500″ color_desc=»#ffffff» layout_pos=»left» link_to_icon=»» font_awesome_icon=»fas fa-theater-masks» font_awesome_icon_size=»30″ width_icon_box=»30″ icon_color=»#adb6bd»][vc_empty_space height=»25px»][thim-icon-box title_size=»h2″ line_after_title=»» desc_content=»Crearemos materiales inteligentes que se adaptana diferentes modelos para ahorrar muchísimo tiempo de producción.» custom_font_size_desc=»20″ custom_font_weight_desc=»500″ color_desc=»#ffffff» layout_pos=»left» font_awesome_icon=»fas fa-tint» font_awesome_icon_size=»30″ width_icon_box=»30″ icon_color=»#adb6bd»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]
TRABAJOS DE ALUMNOS
Nuestros alumnos le han dado caña a Substance Painter y te lo enseñamos
[/vc_column_text][vc_images_carousel images=»22200,22201,22202,22203,22204,22205,22206,22207″ img_size=»full» onclick=»link_no» slides_per_view=»3″ el_class=»portada»][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=»stretch_row» css=».vc_custom_1598289762829{background-color: #f6f6f6 !important;}»][vc_column][vc_column_text el_class=»texto26″]
Texturizado estilizado PBR para videojuegos
Este es un curso dirigido a todo aquel que quiera empezar en el mundo del texturizado o para aquellas personas que ya sepan modelar y esculpir y ahora quieran ir un paso más allá texturizando sus creaciones.
Aprenderás lo esencial de Substance Painter para texturizar, veréis materiales base y comprenderéis como funciona el PBR.
En este curso vais a aprender a texturizar mediante prácticas que irán aumentando en dificultad según avanza el curso.
Veremos cómo hacer diferentes tipos de materiales, tanto metálicos, como orgánicos, plásticos, madera o cristal.
Aprenderemos a crear máscaras para generar arañazos, golpes, salpicaduras, manchas, pegatinas y un sinfín de efectos que enriquecerán nuestras texturas.
El curso está enfocado de forma que siempre está en constante evolución dada la naturaleza de actualizaciones constantes de Blender, asi que encontraréis siempre prácticas nuevas usando la última versión de Blender, pero por supuesto las prácticas del curso que sean interesantes las mantendremos.
La forma de enseñar en estos cursos de iniciación es siempre de que entendáis el porqué de las cosas y no solo replicar lo que sale en pantalla para que en el futuro no tengáis ningún tipo de miedo a la hora de crear lo que queráis.
Descarga Substance Painter y empieza en el mundo del texturizado para videojuegos a base de alphas máscaras y texturas inteligentes.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=»stretch_row» css=».vc_custom_1598290355688{background-color: #ffffff !important;}»][vc_column][vc_images_carousel images=»22208,22209,22210,22211,22212,22213″ img_size=»full» slides_per_view=»3″ hide_pagination_control=»yes»][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=»stretch_row» equal_height=»yes» css=».vc_custom_1598293391006{padding-top: 20px !important;padding-bottom: 80px !important;background-image: url(https://nueva.odin3d.com/wp-content/uploads/2020/08/fondo_generic1.jpg?id=17090) !important;}» el_class=»texto16″][vc_column css=».vc_custom_1598291154777{padding-top: 30px !important;padding-right: 30px !important;padding-bottom: 30px !important;padding-left: 30px !important;}»][vc_column_text]
Consulta el temario completo
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″ css=».vc_custom_1598291038049{padding-top: 30px !important;padding-right: 30px !important;padding-bottom: 30px !important;padding-left: 30px !important;background-color: rgba(242,242,242,0.8) !important;*background-color: rgb(242,242,242) !important;}»][vc_column_text]
Teoría sobre el PBR: En este primer encuentro con el curso os explicaremos que es PBR, su importancia y que texturas lo componen
Interface de Substance Painter: Primero os enseñaremos a movernos por el programa para moverse con soltura, luego veremos todas las opciones interesantes de Substance Painter para que tengáis una visión general del uso de cada menú y herramienta.
Una vez tengamos esto podemos empezar a ver las herramientas de texturizado y bakes que trae este potente Software.
Herramientas de Importación y bakes: En estas lecciones veremos cómo traer modelos tuyos a Substance Painter, no os preocupéis si no tenéis ninguno, en el curso se facilitan.
Veremos tanto cómo preparar estos modelos correctamente y cómo importarlos. Después veremos todas las opciones que trae el Baker de Substance para crear nuestras textura base y poder empezar a pintar en las siguientes prácticas.
Práctica Rádio: En esta práctica de iniciación os mostraré las herramientas más interesantes para que podáis entender tanto el funcionamiento de pinceles, capas, máscaras, generadores, partículas.
Crearemos la textura de una radio vintage de madera, metal y plástico para que entendáis el funcionamiento de estos tres materiales y cómo lograr grandes acabados.
Práctica del rifle: Esta es una práctica cruzada con el curso de Blender y Zbrush donde vamos a texturizar el rifle que creamos en esos curso, puedes traer tu propio modelo o simplemente descargar en el curso el recurso para empezar a trabajar.
En la práctica veremos más en profundidad las opciones de bakes, asi como evitar errores de proyección o hacer bakes por elementos.
Crearemos un material base de metal y añadiremos capas por encima que simulen aleaciones de metales para darle un aspecto realista al arma.
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″ css=».vc_custom_1598291180511{padding-top: 30px !important;padding-right: 30px !important;padding-bottom: 30px !important;padding-left: 30px !important;background-color: rgba(242,242,242,0.8) !important;*background-color: rgb(242,242,242) !important;}»][vc_column_text]
Práctica del rifle variaciones: Crearemos una variación del rifle con otro aspecto, algo muy típico de los videojuegos. Aprovechando esto veremos como usar anchor points para guardar máscaras y que estas se actualicen automaticamente según vallamos modificando nuestro arma.
Aprenderemos a usar pinceles con información de altura para darle un detalle superior a nuestra textura.
Veremos técnicas de ensuciado de textura como por ejemplo para añadir una capa de polvo por encima de nuestro modelo.
Y crearemos nuestras propias smarth mask para poder reutilizada todo eso en futuras texturas.
Exportación: En cada práctica veremos cómo exportar nuestras texturas a diferentes engines gráficos o motores, como Unreal/Unity/Marmoset o incluso Blender u otro soft 3D.
Práctica de piel y armadura: En está práctica podréis traer vuestro modelo orgánico o usar el orco que se proporciona.
Lo que aprenderéis aquí será a crear piel realista y ojos, viendo paso por paso todas las capas que componen una piel humana, venas, poros, cicatrices, heridas etc… además de zonas de grasa y variaciones de tonos.
Por otro lado veremos cómo crear materiales como cuero, hueso, y dientes.
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column][vc_empty_space][thim-button title=»VER FICHA TÉCNICA» url=»https://odin3d.com/course/substance-painter-texturizado-pbr-para-videojuegos/» new_window=»» custom_style=»custom_style» font_size=»18″ font_weight=»600″ border_width=»» color=»#ffffff» bg_color=»#dd3333″ hover_color=»#ffffff» hover_border_color=»#000000″ hover_bg_color=»#000000″ rounding=»very-rounded» el_class=»portada»][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=»stretch_row» css=».vc_custom_1598291593472{margin-top: -35px !important;padding-top: 30px !important;background-color: #f6f6f6 !important;}»][vc_column][vc_column_text el_class=»texto26″]
¿CÓMO FUNCIONAN NUESTROS CURSOS?
En este curso de iniciación hemos intentado simplificar todos los conceptos técnicos que componen las texturas en ejemplos prácticos para que nos concentremos en la parte más artística de la creación de texturas.
La idea del curso es que una vez realizado tengáis soltura suficiente como para afrontar cualquier desafió de texturizado, como texturizar es una disciplina complicada nuestras prácticas están pensadas para que su dificultad aumente poco a poco y así asentar las base de un texture artist o complementar tus conocimientos de modelado/esculpido con unas texturas de calidad.
En el curso siempre vamos a insistir en que no os limitéis a las prácticas del curso en sí, sino que busquéis más desafíos para poner en práctica todo lo aprendido.
[/vc_column_text][thim-single-images image=»22340″ image_alignment=»center»][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=»stretch_row_content» css=».vc_custom_1636851034731{background-color: #f6f6f7 !important;}»][vc_column width=»1/4″][thim-icon-box title=»DE POR VIDA» title_color=»#000000″ title_size=»h2″ line_after_title=»» desc_content=»El curso será tuyo para siempre.
Puedes repasar todo el contenido cuantas veces quieras y aprender a tu ritmo.» color_desc=»#000000″ layout_text_align_sc=»text-center» font_awesome_icon=»fas fa-heart» font_awesome_icon_size=»100″][/vc_column][vc_column width=»1/4″][thim-icon-box title=»ACTUALIZADO» title_color=»#000000″ title_size=»h2″ line_after_title=»» desc_content=»Tendrás acceso a todas las actualizaciones del curso de manera gratuita y así estarás a la última» color_desc=»#000000″ layout_text_align_sc=»text-center» font_awesome_icon=»fas fa-infinity» font_awesome_icon_size=»100″][/vc_column][vc_column width=»1/4″][thim-icon-box title=»CERTIFICACIÓN» title_color=»#000000″ title_size=»h2″ line_after_title=»» desc_content=»Cuando finalices el curso podrás descargar tu certificado que acredita que completaste el curso.» color_desc=»#000000″ layout_text_align_sc=»text-center» font_awesome_icon=»fas fa-trophy» font_awesome_icon_size=»100″][/vc_column][vc_column width=»1/4″][thim-icon-box title=»COMUNIDAD» title_color=»#000000″ title_size=»h2″ line_after_title=»» desc_content=»Tendrás a tu disposición el canal de Discord de O3D Students donde una comunidad de 2000+ alumnos de todos los niveles además de los profesores estarán para ayudarte.» color_desc=»#000000″ layout_text_align_sc=»text-center» font_awesome_icon=»fab fa-weixin» font_awesome_icon_size=»100″][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=»stretch_row» css=».vc_custom_1598291875397{padding-top: 30px !important;padding-bottom: 30px !important;background-color: #f6f6f6 !important;}»][vc_column][vc_column_text]
Haz que tus texturas cuenten una historia
A partir de aquí empezará tu futuro como texture Artist, no es un camino fácil pero sí muy gratificante y divertido.
No te preocupes y tómate tu tiempo para asimilar todo el contenido del curso y ve poco apoco, nosotros y la comunidad O3D estaremos allí para ayudarte en esta aventura.
119,99€ 11.99€
[/vc_column_text][thim-button title=»EMPIEZA A TEXTURIZAR» url=»https://odin3d.com/carrito/?add-to-cart=11403″ new_window=»» custom_style=»custom_style» font_size=»18″ font_weight=»600″ border_width=»» color=»#ffffff» bg_color=»#dd3333″ hover_color=»#ffffff» hover_border_color=»#000000″ hover_bg_color=»#000000″ rounding=»very-rounded» el_class=»portada»][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=»stretch_row» css=».vc_custom_1598292206026{margin-top: -35px !important;padding-top: 30px !important;padding-bottom: 30px !important;background-color: #ffb603 !important;}»][vc_column][vc_column_text]
Si te queda alguna duda mira nuestras preguntas frecuentes:
[/vc_column_text][thim-accordion el_class=»texto16″ items=»%5B%7B%22panel_title%22%3A%22%C2%BFCu%C3%A1l%20es%20el%20formato%20del%20curso%3F%22%2C%22panel_body%22%3A%22El%20curso%20es%20100%25%20digital%20y%20online.%20Lo%20podr%C3%A1s%20hacer%20a%20tu%20ritmo%20y%20donde%20quieras%2C%20solo%20necesitas%20tener%20conexi%C3%B3n%20a%20internet.%22%7D%2C%7B%22panel_title%22%3A%22%C2%BFCu%C3%A1nto%20dura%20el%20curso%3F%22%2C%22panel_body%22%3A%22El%20curso%20dura%20aproximadamente%20unas%2012%20horas%2C%20al%20ser%20online%20puedes%20dedicarle%20el%20tiempo%20que%20necesites.%22%7D%2C%7B%22panel_title%22%3A%22%C2%BFC%C3%B3mo%20accedo%20al%20curso%3F%22%2C%22panel_body%22%3A%22Una%20vez%20realices%20la%20compra%20del%20curso%2C%20podr%C3%A1s%20acceder%20a%20este%20desde%20tu%20usuario%2C%20all%C3%AD%20te%20saldr%C3%A1n%20la%20lista%20de%20cursos%20y%20productos%20comprados.%20En%20el%20caso%20de%20los%20cursos%20tendr%C3%A1s%20que%20ir%20a%20la%20pesta%C3%B1a%20de%20Temario%20para%20ver%20la%20lista%20completa%20de%20v%C3%ADdeos.%22%7D%2C%7B%22panel_title%22%3A%22%C2%BFQu%C3%A9%20m%C3%A9todos%20de%20pago%20puedo%20usar%3F%22%2C%22panel_body%22%3A%22Una%20vez%20realices%20la%20compra%20del%20curso%2C%20podr%C3%A1s%20acceder%20a%20este%20desde%20tu%20usuario%2C%20all%C3%AD%20te%20saldr%C3%A1n%20la%20lista%20de%20cursos%20y%20productos%20comprados.%20En%20el%20caso%20de%20los%20cursos%20tendr%C3%A1s%20que%20ir%20a%20la%20pesta%C3%B1a%20de%20Temario%20para%20ver%20la%20lista%20completa%20de%20v%C3%ADdeos.%5Cn%5Cn%22%7D%2C%7B%22panel_title%22%3A%22%C2%BFEl%20curso%20tienes%20acceso%20vitalicio%20o%20limitado%3F%22%2C%22panel_body%22%3A%22El%20curso%20es%20para%20toda%20la%20vida%2C%20as%C3%AD%20que%20lo%20puedes%20hacer%20cuando%20quieras%20y%20repasar%20el%20contenido%20cuantas%20veces%20necesites.%22%7D%2C%7B%22panel_title%22%3A%22%C2%BFSi%20no%20vivo%20en%20Europa%20puedo%20pagar%20con%20mi%20moneda%3F%22%2C%22panel_body%22%3A%22Puedes%20pagar%20con%20cualquier%20moneda%2C%20la%20plataforma%20hace%20la%20conversi%C3%B3n%20autom%C3%A1ticamente.%22%7D%2C%7B%22panel_title%22%3A%22%C2%BFD%C3%B3nde%20puedo%20conseguir%20el%20software%20necesario%2C%20tengo%20que%20pagar%20por%20el%3F%22%2C%22panel_body%22%3A%22Substance%20Painter%20se%20paga%20mensualmente%2C%20pero%20se%20puede%20solicitar%20una%20licencia%20anual%20gratuita%20al%20mostrar%20una%20captura%20de%20compra%20del%20curso%20desde%20la%20web%20de%3A%20https%3A%2F%2Fstore.substance3d.com%2Fstudents-teachers%22%7D%2C%7B%22panel_title%22%3A%22%C2%BFC%C3%B3mo%20consigo%20mi%20diploma%20por%20haberlo%20realizado%3F%22%2C%22panel_body%22%3A%22Cuando%20termines%20el%20curso%2C%20podr%C3%A1s%20solicitar%20desde%20la%20plataforma%20tu%20certificado%20y%20tendr%C3%A1s%20la%20opci%C3%B3n%20de%20descargarlo.%22%7D%5D»][/vc_column][/vc_row]