[vc_row css=».vc_custom_1636671653878{background-color: #2d2d2d !important;}»][vc_column css=».vc_custom_1636671766356{background-color: #2d2d2d !important;}»][vc_empty_space height=»150px»][vc_video link=»https://vimeo.com/469536566″ el_width=»60″ align=»center» css=».vc_custom_1636671690913{background-color: #2d2d2d !important;}»][vc_column_text]

¡Substance Designer, deja de buscar fotos y crea los materiales que necesites!

DISEÑO DE SUBSTANCIAS Y MATERIALES INTELIGENTES

160€ 34.99€

[/vc_column_text][thim-button title=»CREA TUS TEXTURAS» url=»https://odin3d.com/carrito/?add-to-cart=20133″ new_window=»» custom_style=»custom_style» font_size=»18″ font_weight=»600″ border_width=»» color=»#ffffff» bg_color=»#dd3333″ hover_color=»#ffffff» hover_border_color=»#000000″ hover_bg_color=»#000000″ rounding=»very-rounded» el_class=»portada»][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=»stretch_row» equal_height=»yes» content_placement=»middle» parallax=»content-moving» parallax_image=»22368″ parallax_speed_bg=»3″ css=».vc_custom_1636671776434{padding-top: 80px !important;padding-bottom: 80px !important;background-color: #2d2d2d !important;background-position: center;background-repeat: no-repeat;background-size: cover !important;}» el_class=»texto26″][vc_column][vc_column_text]

SUBSTANCE DESIGNER Y LO QUE APRENDERÁS EN ESTE CURSO

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][thim-icon-box title_size=»h2″ line_after_title=»» desc_content=»Con la primera parte aprenderás a manejar la interfaz de substance designer de forma fluida.» custom_font_size_desc=»20″ custom_font_weight_desc=»500″ color_desc=»#ffffff» layout_pos=»left» link_to_icon=»» font_awesome_icon=»fas fa-scroll» font_awesome_icon_size=»30″ width_icon_box=»30″ icon_color=»#ffb606″][vc_empty_space height=»25px»][thim-icon-box title_size=»h2″ line_after_title=»» desc_content=»Desde el estudio previo de cada material, hasta su creación con casos prácticos, pasando por el que queremos expresar con nuestra substancia.» custom_font_size_desc=»20″ custom_font_weight_desc=»500″ color_desc=»#ffffff» layout_pos=»left» font_awesome_icon=»fas fa-fill» font_awesome_icon_size=»30″ width_icon_box=»30″ icon_color=»#ffb606″][vc_empty_space height=»25px»][thim-icon-box title_size=»h2″ line_after_title=»» desc_content=»A entender los nodos, tanto principales como más avanzados, de forma sencilla y 100% práctica» custom_font_size_desc=»20″ custom_font_weight_desc=»500″ color_desc=»#ffffff» layout_pos=»left» font_awesome_icon=»fas fa-link» font_awesome_icon_size=»30″ width_icon_box=»30″ icon_color=»#ffb606″][/vc_column][vc_column width=»1/2″][thim-icon-box title_size=»h2″ line_after_title=»» desc_content=»Metodologías para agilizar la producción.» custom_font_size_desc=»20″ custom_font_weight_desc=»500″ color_desc=»#ffffff» layout_pos=»left» font_awesome_icon=»fas fa-fast-forward» font_awesome_icon_size=»30″ width_icon_box=»30″ icon_color=»#ffb606″][vc_empty_space height=»25px»][thim-icon-box title_size=»h2″ line_after_title=»» desc_content=»A dar soluciones a los problemas que puedan surgir.» custom_font_size_desc=»20″ custom_font_weight_desc=»500″ color_desc=»#ffffff» layout_pos=»left» link_to_icon=»» font_awesome_icon=»fas fa-toolbox» font_awesome_icon_size=»30″ width_icon_box=»30″ icon_color=»#ffb606″][vc_empty_space height=»25px»][thim-icon-box title_size=»h2″ line_after_title=»» desc_content=»Todas las etapas de un desarrollo normal de una substancia sea para el sector que sea.» custom_font_size_desc=»20″ custom_font_weight_desc=»500″ color_desc=»#ffffff» layout_pos=»left» link_to_icon=»» font_awesome_icon=»fas fa-layer-group» font_awesome_icon_size=»30″ width_icon_box=»30″ icon_color=»#ffb606″][vc_empty_space height=»25px»][thim-icon-box title_size=»h2″ line_after_title=»» desc_content=»Exportar las creaciones a otros software como Blender, Unreal Engine 4, marmoset, substance painter y Alchemist.» custom_font_size_desc=»20″ custom_font_weight_desc=»500″ color_desc=»#ffffff» layout_pos=»left» font_awesome_icon=»fas fa-external-link-alt» font_awesome_icon_size=»30″ width_icon_box=»30″ icon_color=»#ffb606″][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1636671108884{background-color: #2d2d2d !important;}»][vc_column][vc_column_text]

TRABAJOS DE ALUMNOS

Mira los resultados de algunos de nuestros alumnos

[/vc_column_text][vc_images_carousel images=»22369,22370,22371,22372″ img_size=»full» onclick=»link_no» slides_per_view=»3″ el_class=»portada» css=».vc_custom_1636671065500{background-color: #2d2d2d !important;}»][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=»stretch_row» css=».vc_custom_1636671118306{background-color: #2d2d2d !important;}»][vc_column][vc_column_text el_class=»texto26″]

Substance Designer: introducción y diseño de substancias para todos los sectores

Este curso va dirigido a todo el mundo que quiera aprender substance designer y que son los nodos ya sea por hobby o trabajo.

La intención del curso es generar el contenido suficiente como para que se entienda el uso del programa sea para el sector que sea. Substance Designer se usa para crear materiales y luego texturizar con ellos nuestros modelos 3d. Así pues todo lo aprendido servirá para videojuegos, cine, publicidad o archviz.

La primera parte consta de lo más esencial, una introducción a la interfaz de substance Designer junto con un caso práctico y continuaremos haciendo prácticas complicando de forma exponencial para ver cómo gestionar distintas situaciones.

También veremos cómo parametrizar las substancias, hacer una pequeña lógica de programación para llevar los materiales inteligentes a un nivel superior y exportaremos dichos materiales a distintos software para ver las diferentes formas de trabajar la exportación.

El curso está enfocado de forma que siempre sea válido, sea la versión que sea puesto que las mejoras en el programa no suelen afectar a toda la parte de introducción que se explica.

La forma de enseñar en estos cursos de iniciación es siempre de que entendáis el porque de las cosas y no solo replicar lo que sale en pantalla para que en el futuro no tengáis ningún tipo de miedo a la hora de crear lo que queráis.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=»stretch_row» css=».vc_custom_1636671129516{background-color: #2d2d2d !important;}»][vc_column][vc_images_carousel images=»22377,22378,22379,22380,22381,22382″ img_size=»full» slides_per_view=»3″ hide_pagination_control=»yes» css=».vc_custom_1636671138399{background-color: #2d2d2d !important;}»][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=»stretch_row» equal_height=»yes» css=».vc_custom_1636671157409{padding-top: 20px !important;padding-bottom: 80px !important;background: #2d2d2d url(https://nueva.odin3d.com/wp-content/uploads/2020/08/fondo_generic1.jpg?id=17090) !important;}» el_class=»texto16″][vc_column css=».vc_custom_1598291154777{padding-top: 30px !important;padding-right: 30px !important;padding-bottom: 30px !important;padding-left: 30px !important;}»][vc_column_text]

Consulta el temario completo

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″ css=».vc_custom_1636671171054{padding-top: 30px !important;padding-right: 30px !important;padding-bottom: 30px !important;padding-left: 30px !important;background-color: #2d2d2d !important;}»][vc_column_text]Fundamentos básicos: En esta sección empezamos por lo más sencillo, desde dónde instalar el programa, el launcher de substance, qué es el PBR y qué es eso de los nodos, la interfaz del programa y una práctica de introducción donde tomaremos el primer contacto con una substancia.

Introducción: Visto la interfaz y una primera aproximación al programa, entraremos ha revisar las partes principales y los mapas que necesitamos, creando un pequeño material con pocos nodos.

Estuco: Siguiendo con la linea anterior, crearemos una substancia sencilla ya teniendo presente aquello que queremos crear y persiguiendo un objetivo más claro.

Ladrillos: En esta substancia vamos a centrar la parte principal del curso, puesto que empezamos analizando las posibles referencias y objetivos que nos marcamos nosotros mismos, aprenderemos a buscar referencias, analizarlas, saber qué queremos expresar y la importancia de un buen planteamiento antes de empezar.

Pared de piedras: Aquí aprenderemos a reutilizar nodos, crear patrones a partir de cosas hechas y analizar posibles cambios a futuros.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″ css=».vc_custom_1636671182055{padding-top: 30px !important;padding-right: 30px !important;padding-bottom: 30px !important;padding-left: 30px !important;background-color: #2d2d2d !important;}»][vc_column_text]Ventana: Crearemos una forma a partir de nodos muy potentes para ello y podremos cambiar entre distintos patrones que también diseñaremos. En esta sección principalmente vamos sumando nodos a nuestro archivo para tener conocimiento del mayor número posible sin perder la práctica en ello

Madera y programación: En la primera parte crearemos un material simple de madera sumando más nodos pero la fuerza de esta sección es la segunda parte, donde entraremos en las vísceras de substance designer y veremos cómo hacer una pequeña condición de programación entendiendo la lógica a seguir para que podáis hacer las propias a posteriori.

Puerta: diseño de formas fijas: En esta sección nos centraremos en un par de nodos para generar formas fijas, como puede ser la puerta, usaremos todo lo aprendido para dejar las substancias listas.

Parametrización y exportación: En esta última sección veremos la importancia de parametrizar nuestros materiales inteligentes (de no hacerlo, no los podríamos llamar así) y también cómo exportarlo a distintos software; substance Alchemist, substance Painter, Unreal Engine 4, Blender y Marmoset. En este último veremos cómo lanzar renders y presentar nuestra substancia de forma más atractiva.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column][vc_empty_space][thim-button title=»VER FICHA TÉCNICA» url=»/course/substance-designer/» new_window=»» custom_style=»custom_style» font_size=»18″ font_weight=»600″ border_width=»» color=»#ffffff» bg_color=»#dd3333″ hover_color=»#ffffff» hover_border_color=»#000000″ hover_bg_color=»#000000″ rounding=»very-rounded» el_class=»portada»][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=»stretch_row» css=».vc_custom_1636671192200{margin-top: -35px !important;padding-top: 30px !important;background-color: #2d2d2d !important;}»][vc_column][vc_column_text el_class=»texto26″ css=».vc_custom_1636672342946{background-color: #2c2c2c !important;}»]

¿CÓMO FUNCIONAN NUESTROS CURSOS?

El 95% del curso se basa en la práctica mientras se explica la teoría para no hacerlo demasiado aburrido, solo en la parte completamente necesaria se hacen explicaciones teóricas.

Ramón Paco se encargará de la mayoría de las clases y creación de las substancias.

El curso tiene un 90% de práctica, dando clases teóricas solo cuando es estrictamente necesario, dando la mayor importancia en aprender con casos reales y buscando los problemas que pueden surgir en la mayoría de las substancias.

Álvaro Villegas se encargará de enseñaros como poner esos materiales en los modelos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=»stretch_row_content» css=».vc_custom_1636673142244{background-color: #ffffff !important;}»][vc_column css_animation=»none» css=».vc_custom_1636672866592{background-color: #ffffff !important;}»][thim-single-images image=»22374″ image_alignment=»center»][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1636671950201{background-color: #2d2d2d !important;}»][vc_column width=»1/4″ css=».vc_custom_1636672090266{background-color: #2c2c2c !important;}»][thim-icon-box title=»DE POR VIDA» title_color=»#ffffff» title_size=»h2″ line_after_title=»» desc_content=»El curso será tuyo para siempre.
Puedes repasar todo el contenido cuantas veces quieras y aprender a tu ritmo.» color_desc=»#ffffff» layout_text_align_sc=»text-center» font_awesome_icon=»fas fa-heart» font_awesome_icon_size=»100″ icon_color=»#f4b941″][/vc_column][vc_column width=»1/4″ css=».vc_custom_1636672106630{background-color: #2c2c2c !important;}»][thim-icon-box title=»ACTUALIZADO» title_color=»#ffffff» title_size=»h2″ line_after_title=»» desc_content=»Tendrás acceso a todas las actualizaciones del curso de manera gratuita y así estarás a la última» color_desc=»#ffffff» layout_text_align_sc=»text-center» link_to_icon=»» font_awesome_icon=»fas fa-infinity» font_awesome_icon_size=»100″ icon_color=»#f4b941″][/vc_column][vc_column width=»1/4″ css=».vc_custom_1636672119813{background-color: #2c2c2c !important;}»][thim-icon-box title=»CERTIFICACIÓN» title_color=»#ffffff» title_size=»h2″ line_after_title=»» desc_content=»Cuando finalices el curso podrás descargar tu certificado que acredita que completaste el curso.» color_desc=»#ffffff» layout_text_align_sc=»text-center» font_awesome_icon=»fas fa-trophy» font_awesome_icon_size=»100″ icon_color=»#f4b941″][/vc_column][vc_column width=»1/4″ css=».vc_custom_1636672135200{background-color: #2c2c2c !important;}»][thim-icon-box title=»COMUNIDAD» title_color=»#ffffff» title_size=»h2″ line_after_title=»» desc_content=»Tendrás a tu disposición el canal de Discord de O3D Students donde una comunidad de 2000+ alumnos de todos los niveles además de los profesores estarán para ayudarte.» color_desc=»#ffffff» layout_text_align_sc=»text-center» link_to_icon=»» font_awesome_icon=»fab fa-weixin» font_awesome_icon_size=»100″ icon_color=»#f4b941″][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=»stretch_row» css=».vc_custom_1636671203247{padding-top: 30px !important;padding-bottom: 30px !important;background-color: #2d2d2d !important;}»][vc_column][vc_column_text]

Haz que tus texturas cuenten una historia

A partir de aquí empezará tu futuro como texture Artist, no es un camino fácil pero sí muy gratificante y divertido.
No te preocupes y tómate tu tiempo para asimilar todo el contenido del curso y ve poco apoco, nosotros y la comunidad O3D estaremos allí para ayudarte en esta aventura.

160€ 34,99€

[/vc_column_text][thim-button title=»EMPIEZA A TEXTURIZAR» url=»https://odin3d.com/carrito/?add-to-cart=20133″ new_window=»» custom_style=»custom_style» font_size=»18″ font_weight=»600″ border_width=»» color=»#ffffff» bg_color=»#dd3333″ hover_color=»#ffffff» hover_border_color=»#000000″ hover_bg_color=»#000000″ rounding=»very-rounded» el_class=»portada»][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=»stretch_row» css=».vc_custom_1598292206026{margin-top: -35px !important;padding-top: 30px !important;padding-bottom: 30px !important;background-color: #ffb603 !important;}»][vc_column][vc_column_text]

Si te queda alguna duda mira nuestras preguntas frecuentes:

[/vc_column_text][thim-accordion el_class=»texto16″ items=»%5B%7B%22panel_title%22%3A%22%C2%BFCu%C3%A1l%20es%20el%20formato%20del%20curso%3F%22%2C%22panel_body%22%3A%22El%20curso%20es%20100%25%20digital%20y%20online.%20Lo%20podr%C3%A1s%20hacer%20a%20tu%20ritmo%20y%20donde%20quieras%2C%20solo%20necesitas%20tener%20conexi%C3%B3n%20a%20internet.%22%7D%2C%7B%22panel_title%22%3A%22%C2%BFCu%C3%A1nto%20dura%20el%20curso%3F%22%2C%22panel_body%22%3A%22El%20curso%20dura%20aproximadamente%20unas%2020%20horas%2C%20al%20ser%20online%20puedes%20dedicarle%20el%20tiempo%20que%20necesites.%22%7D%2C%7B%22panel_title%22%3A%22%C2%BFC%C3%B3mo%20accedo%20al%20curso%3F%22%2C%22panel_body%22%3A%22Una%20vez%20realices%20la%20compra%20del%20curso%2C%20podr%C3%A1s%20acceder%20a%20este%20desde%20tu%20usuario%2C%20all%C3%AD%20te%20saldr%C3%A1n%20la%20lista%20de%20cursos%20y%20productos%20comprados.%20En%20el%20caso%20de%20los%20cursos%20tendr%C3%A1s%20que%20ir%20a%20la%20pesta%C3%B1a%20de%20Temario%20para%20ver%20la%20lista%20completa%20de%20v%C3%ADdeos.%22%7D%2C%7B%22panel_title%22%3A%22%C2%BFQu%C3%A9%20m%C3%A9todos%20de%20pago%20puedo%20usar%3F%22%2C%22panel_body%22%3A%22Una%20vez%20realices%20la%20compra%20del%20curso%2C%20podr%C3%A1s%20acceder%20a%20este%20desde%20tu%20usuario%2C%20all%C3%AD%20te%20saldr%C3%A1n%20la%20lista%20de%20cursos%20y%20productos%20comprados.%20En%20el%20caso%20de%20los%20cursos%20tendr%C3%A1s%20que%20ir%20a%20la%20pesta%C3%B1a%20de%20Temario%20para%20ver%20la%20lista%20completa%20de%20v%C3%ADdeos.%5Cn%5Cn%22%7D%2C%7B%22panel_title%22%3A%22%C2%BFEl%20curso%20tienes%20acceso%20vitalicio%20o%20limitado%3F%22%2C%22panel_body%22%3A%22El%20curso%20es%20para%20toda%20la%20vida%2C%20as%C3%AD%20que%20lo%20puedes%20hacer%20cuando%20quieras%20y%20repasar%20el%20contenido%20cuantas%20veces%20necesites.%22%7D%2C%7B%22panel_title%22%3A%22%C2%BFSi%20no%20vivo%20en%20Europa%20puedo%20pagar%20con%20mi%20moneda%3F%22%2C%22panel_body%22%3A%22Puedes%20pagar%20con%20cualquier%20moneda%2C%20la%20plataforma%20hace%20la%20conversi%C3%B3n%20autom%C3%A1ticamente.%22%7D%2C%7B%22panel_title%22%3A%22%C2%BFD%C3%B3nde%20puedo%20conseguir%20Substance%20Designer%2C%20tengo%20que%20pagar%20por%20el%3F%22%2C%22panel_body%22%3A%22Substance%20Designer%20se%20paga%20mensualmente%2C%20pero%20se%20puede%20solicitar%20una%20licencia%20anual%20gratuita%20al%20mostrar%20una%20captura%20de%20compra%20del%20curso%20desde%20la%20web%20de%3A%20https%3A%2F%2Fstore.substance3d.com%2Fstudents-teachers%22%7D%2C%7B%22panel_title%22%3A%22%C2%BFC%C3%B3mo%20consigo%20mi%20diploma%20por%20haberlo%20realizado%3F%22%2C%22panel_body%22%3A%22Cuando%20termines%20el%20curso%2C%20podr%C3%A1s%20solicitar%20desde%20la%20plataforma%20tu%20certificado%20y%20tendr%C3%A1s%20la%20opci%C3%B3n%20de%20descargarlo.%22%7D%5D»][/vc_column][/vc_row]