Air Package es un conjunto de cursos configurado para aprender a desarrollar desde cero los siguientes shaders: Magic volumetric clouds shader, Fake volumetric shader, Fog material shader, Iridiscent shader, Matcap Shader.
Todos estos shaders son los que puedes encontrar en producciones AAA Lo que buscamos es que tu también sepas desarrollarlos para darle ese plus de calidad a tus proyectos o portfólio.
ESTE CURSO ES PARTE MYSTIC MATERIALS
APRENDE A CREAR SHADERS AAA
MAGIC VOLUMETRIC CLOUDS
FAKE VOLUMETRIC
FOG MATERIAL
IRIDISCENT
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EL PROFESOR
L.Alberto García ha trabajado en publicidad, marketing, inforarquitectura y mograph desde 1998 hasta 2014. En los últimos 8 años se a dedicado a formarse para crear mundos virtuales con Unreal. A raiz del éxito de su anterior curso a Alberto a preparado uno totalmente nuevo creando en el hasta 30 Shaders emplezados en todo tipo de videojuegos AAA e indie.
ALGUNOS DE LOS TRABAJOS DE ALBERTO
ESTE CURSO ES PARA TI SI...
Quieres aprender el workflow para crear todo tipo de shaders en unreal.
Hiciste nuestros cursos de Unreal y quieres un nuevo desafío.
Te apasiona crear todo tipo de efectos y materiales.
Quieres aprender muchos trucos para hacer un trabajo más eficiente.
Necesitas conocer como se trabaja en la industria del videojuego.
Estás cansad@ de ver «academias» que venden humo y quieres hacer un curso de verdad sin preocupaciones.
CONTENIDO DEL CURSO
1.MAGIC VOLUMETRIC CLOUDS SHADER
Cuando nos encontramos en videojuegos con bancos de nubes realistas o estilizadas en distancias medias, ¿pensáis que son volúmenes reales lo que estamos viendo?. Os aseguro que por regla general, los técnicos nos valemos de trucos que empleamos para aumentar el framerate y mejorar la experiencia de usuario. Por lo que en esta jornada, crearemos esos famosos bancos de nubes tan llamativos que tanto habéis visto en consagrados juegos AAA como: Far Cry, Tomb Raider, Elden Ring, etc…
2.FAKE VOLUMETRIC SHADER
Una de las operaciones más costosas a nivel de cómputo en la creación de mundos digitales, junto con el uso de partículas, son las luces volumétricas. En esta jornada, desarrollaremos tres diferentes shaders muy solicitados por nuestros antiguos alumnos: God Rays Custome, Luces Volumétricas de Cámaras de Seguridad Infrarroja y muros de rayos láser, estos últimos ampliamente utilizados en videojuegos de sigilo o de resolución de puzzles.
3.FOG MATERIAL SHADER
En esta ocasión crearemos con el uso de Streaming Material, falsas paredes de niebla volumétrica con un resultado realmente asombroso y curiosamente efectivo a nivel de coste computacional. Otra de tantas formas en las que de forma profesional y para determinadas situaciones emplearemos estas técnicas evitando el uso innecesario de partículas.
4.IRIDISCENT SHADER
En la naturaleza, nos encontramos con esta llamativa propiedad física, la cual forma parte de muchos de los elementos que nos cruzaremos a lo largo de nuestra vida. Incluso de forma artificial, se usa esta propiedad en pinturas metalizadas especiales empleadas en vehículos. Dicho esto, a lo largo de la jornada os enseñaré a crear tres shaders iridiscentes, los cuales aplicaremos a objetos que simularán: pompas de jabón hiperrealistas, perlas y objetos nacarados.
5.MATCAP SHADER
Parece un shader sencillo, pero mucho cuidadito con él ya que con muy pocas instrucciones, pero que muy muy pocas, podremos simular materiales muchísimo más complejos que os salvarán en más de una ocasión, respondiendo de forma sorprendente, simulando un material PBR completo con tan solo una entrada de difuso la cual se deberá tratar de una forma muy específica. Un imprescindible Shader al alcance de vuestras manos.
Además como con el resto de cursos de nuestra plataforma, recibirás una invitación a nuestro servidor de Discord, donde podrás preguntar todas las dudas que tengas y tanto nosotr@s como la comunidad estaremos ahí para echar una mano 😀