GUÍA DE ESTUDIO : MODELADO / ESCULPIDO / TEXTURIZADO

Bienvenido a la guía de estudio de modelado, esculpido y texturizado. En esta guía encontrarás un camino a seguir para mejorar tus skills en estas tres ramas principales. Esta especialización está pensada para complementarse entre si pero puede ser que dentro de estos tres campos quieras centrarte solo en uno. En cualquier caso fíjate bien que debajo de cada curso se especifica el uso.

¿POR DONDE EMPIEZO?

Eres nuevo en estas tierras baldías del mundo 3D y no tienes nada claro que rama del 3D es la que más te gusta o no conoces bien que software tienes que usar y para que.

En esta guía encontrarás el camino y la ayuda necesária para esta aventura…. no será fácil, hay muchos conceptos por aprender pero no te desanimes esta es sin duda una de las profesiones artísticas más apasionantes y enriquezedoras, asi que sigue esta guía y puede que sobrevivas pequeñ@ guerrer@ de nivel 1…

lvl 1
Una herramienta que te ayudará en muchas cosas
Modelado [ESENCIAL]

Blender es un programa MUY completo con el cual podrás empezar tu aventura 3D.

En el curso de iniciación aprenderás desde cero los fundamentos básicos de modelado, las uvs, el texturizado y también el esculpido.

¿Que es todo eso? Bueno no te preocupes si hay cosas que te suenan extrañas todos estos conceptos básicos se te enseñarán a lo largo del curso.

Lo que tienes que entender es que con este programa vas a poder crear de principio a fin cualquier elemento para un videojuego, figura coleccionable o textura.

¿Lo mejor? Que este programa es totalmente gratuito.

Toda la potencia del esculpido en tus manos
Esculpido [ESENCIAL]

En esta segunda etapa de aprendizaje aprenderemos a esculpir en Zbrush.

Blender ya cuenta con modo esculpido pero la potencia que desata Zbrush en este aspecto es incomparable.

Por ello te recomendamos este curso que en combinación con el anterior desatará todo tu potencial para crear casi cualquier asset o personaje con un gran nivel de detalle.

En el curso aprenderás todo sobre los pinceles de esculpido, las diferentes formas y técnicas para dar volumenes y detalle, como crear ropa y elementos, detallar y tratar piezas duras... un sinfin de conocimiento.

No te dejes asustar por este peso pesado ¡y adelante!

Da color y vida a tus creaciones
Texturizado [ESENCIAL]

Si llegaste hasta aquí relajate y disfruta ya que viene una de las partes más reconfortantes del 3D, el texturizado.

Con este curso te enseñaremos como dar color a tus creaciones en PBR que es el standard de los videojuegos.

Aquí aprenderas y repasarás conceptos como bakes de texturas, capas de efectos, generadores etc... son herramientas que te van a ayudar a dar vida a tus creaciones en forma de textura.

Cuando termines este curso te vamos a reocmendar una serie de cursos y prácticas extra de nivel principiante para mejorar aun más y subir tu nivel de 3D.

 

Técnicas maestras de videojuegos
Texturizado [OPCIONAL]

Este es un curso especial, por un lado aquí vas a aprender una técnica de texturizado a mano en Blender pero que es válida para cualquier otro software o situación ya que aprenderemos a tratar el color.

Y por otro lado vamos a ver muchas de las técnias que se usan actualmente en videojuegos como por ejemplo crear texturas tileables (texturas que se repiten) o como pasar de una textura plana a una geometría.

También enseñaremos lo esencial de Photoshop algo que te será muy útil en tu carrera de arista digital.

 

 

Empaqueta UVs como los dioses
UVs [OPCIONAL]

Hay varios apartado más técnicos que tendrás que dominar, uno de ellos es hacer UVs, esto lo vas a ver en el curso de Blender pero... ¿y como empaquetar estas UVs?

En este taller de Membresía O3D+ verás como usar este potentisimo addon de Blender para que tu coverage (aprovechamiento de textura) sea lo más elevado posible y de esta manera tus texturas se verán mejor.

Apartir de ahora iré recomendandote tanto ejercicios artísticos como técnicos para llegar al nivel intermedio comprendiendo la mayoría de tecnicimos y técinas aun que sea a un nivel base.

 

 

 

Empaqueta UVs como los dioses
Esculpido [OPCIONAL]

Vamos a entrar ahora en un taller de escupido rápido, en esta ocasión yo lo hago en Zbrush pero puedes usar Blender, alfinal esculpir es esculpir y aquí se trata de tener más soltura.

Eso es justo lo que vamos a hacer perderle el miedo a la escultura con diferentes prácticac cronometradas.

Tomate 1 hora para realizar estas prácticas no intentes ponerte objetivos imposibles y poco a poco si realizas 2 o 3 a la semana te darás cuenta que le vas a perder el miedo al lienzo en blanco o en el caso de esculpido a la esfera pelona.

 

 

 

¿Como se trabaja en videojuegos?
Workflow [RECOMENDADO]

Llegó el momento, tienes los conocimientos necesários para entender esta charla, en ella encajaras várias piezas del rompecabezas y verás varios ejemplos de como se trabaja en la industriad el videojuego.

Te la recomendamos para que veas como se trabajan en diferentes etapas de un juego tanto en la parte de environment artist, viendo como funcionan los tiles, como son los assets modulares, como se diseñan los niveles y que consejos son buenos a la hora de afrontar hacer uno etc..

Pero también que necesitas para ser character artist, que herramientas recomendamos, cuanto necesitas saber de anatomía, como se unifican estilos y más cosas en este directo de membresía.

 

¿Como se trabaja en videojuegos?
Workflow [RECOMENDADO]

Llegó el momento, tienes los conocimientos necesários para entender esta charla, en ella encajaras várias piezas del rompecabezas y verás varios ejemplos de como se trabaja en la industriad el videojuego.

Te la recomendamos para que veas como se trabajan en diferentes etapas de un juego tanto en la parte de environment artist, viendo como funcionan los tiles, como son los assets modulares, como se diseñan los niveles y que consejos son buenos a la hora de afrontar hacer uno etc..

Pero también que necesitas para ser character artist, que herramientas recomendamos, cuanto necesitas saber de anatomía, como se unifican estilos y más cosas en este directo de membresía.

 

¿Como se trabaja en videojuegos?
Workflow [RECOMENDADO]

Llegó el momento, tienes los conocimientos necesários para entender esta charla, en ella encajaras várias piezas del rompecabezas y verás varios ejemplos de como se trabaja en la industriad el videojuego.

Te la recomendamos para que veas como se trabajan en diferentes etapas de un juego tanto en la parte de environment artist, viendo como funcionan los tiles, como son los assets modulares, como se diseñan los niveles y que consejos son buenos a la hora de afrontar hacer uno etc..

Pero también que necesitas para ser character artist, que herramientas recomendamos, cuanto necesitas saber de anatomía, como se unifican estilos y más cosas en este directo de membresía.

 

YA SÉ LO BÁSICO, DAMÉ MÁS

Eres nuevo en estas tierras baldías del mundo 3D y no tienes nada claro que rama del 3D es la que más te gusta o no conoces bien que software tienes que usar y para que.

En esta guía encontrarás el camino y la ayuda necesária para esta aventura…. no será fácil, hay muchos conceptos por aprender pero no te desanimes esta es sin duda una de las profesiones artísticas más apasionantes y enriquezedoras, asi que sigue esta guía y puede que sobrevivas pequeñ@ guerrer@ de nivel 1…

lvl 1
Una herramienta que te ayudará en muchas cosas
Nuestro primer desafío

Blender es un programa MUY completo con el cual podrás empezar tu aventura 3D.

En el curso de iniciación aprenderás desde cero los fundamentos básicos de modelado, las uvs, el texturizado y también el esculpido.

¿Que es todo eso? Bueno no te preocupes si hay cosas que te suenan extrañas todos estos conceptos básicos se te enseñarán a lo largo del curso.

¿Lo mejor? Que este programa es totalmente gratuito.

 

Toda la potencia del esculpido en tus manos
Maestro escultor

En esta segunda etapa de aprendizaje aprenderemos a esculpir en Zbrush.

Blender ya cuenta con modo esculpido pero la potencia que desata Zbrush en este aspecto es incomparable.

Por ello te recomendamos este curso que en combinación con el anterior desatará todo tu potencial para crear casi cualquier asset o personaje.

 

Da color y vida a tus creaciones
Técnicas maestras de texturizado

En esta segunda etapa de aprendizaje aprenderemos a esculpir en Zbrush.

Blender ya cuenta con modo esculpido pero la potencia que desata Zbrush en este aspecto es incomparable.

Por ello te recomendamos este curso que en combinación con el anterior desatará todo tu potencial para crear casi cualquier asset o personaje.

Da color y vida a tus creaciones
Técnicas maestras de texturizado

En esta segunda etapa de aprendizaje aprenderemos a esculpir en Zbrush.

Blender ya cuenta con modo esculpido pero la potencia que desata Zbrush en este aspecto es incomparable.

Por ello te recomendamos este curso que en combinación con el anterior desatará todo tu potencial para crear casi cualquier asset o personaje.

NECESITO NUEVOS DESAFIOS

Eres nuevo en estas tierras baldías del mundo 3D y no tienes nada claro que rama del 3D es la que más te gusta o no conoces bien que software tienes que usar y para que.

En esta guía encontrarás el camino y la ayuda necesária para esta aventura…. no será fácil, hay muchos conceptos por aprender pero no te desanimes esta es sin duda una de las profesiones artísticas más apasionantes y enriquezedoras, asi que sigue esta guía y puede que sobrevivas pequeñ@ guerrer@ de nivel 1…

lvl 1
Una herramienta que te ayudará en muchas cosas
Nuestro primer desafío

Blender es un programa MUY completo con el cual podrás empezar tu aventura 3D.

En el curso de iniciación aprenderás desde cero los fundamentos básicos de modelado, las uvs, el texturizado y también el esculpido.

¿Que es todo eso? Bueno no te preocupes si hay cosas que te suenan extrañas todos estos conceptos básicos se te enseñarán a lo largo del curso.

¿Lo mejor? Que este programa es totalmente gratuito.

 

Toda la potencia del esculpido en tus manos
Maestro escultor

En esta segunda etapa de aprendizaje aprenderemos a esculpir en Zbrush.

Blender ya cuenta con modo esculpido pero la potencia que desata Zbrush en este aspecto es incomparable.

Por ello te recomendamos este curso que en combinación con el anterior desatará todo tu potencial para crear casi cualquier asset o personaje.

 

Da color y vida a tus creaciones
Técnicas maestras de texturizado

En esta segunda etapa de aprendizaje aprenderemos a esculpir en Zbrush.

Blender ya cuenta con modo esculpido pero la potencia que desata Zbrush en este aspecto es incomparable.

Por ello te recomendamos este curso que en combinación con el anterior desatará todo tu potencial para crear casi cualquier asset o personaje.

Da color y vida a tus creaciones
Técnicas maestras de texturizado

En esta segunda etapa de aprendizaje aprenderemos a esculpir en Zbrush.

Blender ya cuenta con modo esculpido pero la potencia que desata Zbrush en este aspecto es incomparable.

Por ello te recomendamos este curso que en combinación con el anterior desatará todo tu potencial para crear casi cualquier asset o personaje.

¿ALGÚN BOSS PARA LUCHAR?

Eres nuevo en estas tierras baldías del mundo 3D y no tienes nada claro que rama del 3D es la que más te gusta o no conoces bien que software tienes que usar y para que.

En esta guía encontrarás el camino y la ayuda necesária para esta aventura…. no será fácil, hay muchos conceptos por aprender pero no te desanimes esta es sin duda una de las profesiones artísticas más apasionantes y enriquezedoras, asi que sigue esta guía y puede que sobrevivas pequeñ@ guerrer@ de nivel 1…

lvl 1
Una herramienta que te ayudará en muchas cosas
Nuestro primer desafío

Blender es un programa MUY completo con el cual podrás empezar tu aventura 3D.

En el curso de iniciación aprenderás desde cero los fundamentos básicos de modelado, las uvs, el texturizado y también el esculpido.

¿Que es todo eso? Bueno no te preocupes si hay cosas que te suenan extrañas todos estos conceptos básicos se te enseñarán a lo largo del curso.

¿Lo mejor? Que este programa es totalmente gratuito.

 

Toda la potencia del esculpido en tus manos
Maestro escultor

En esta segunda etapa de aprendizaje aprenderemos a esculpir en Zbrush.

Blender ya cuenta con modo esculpido pero la potencia que desata Zbrush en este aspecto es incomparable.

Por ello te recomendamos este curso que en combinación con el anterior desatará todo tu potencial para crear casi cualquier asset o personaje.

 

Da color y vida a tus creaciones
Técnicas maestras de texturizado

En esta segunda etapa de aprendizaje aprenderemos a esculpir en Zbrush.

Blender ya cuenta con modo esculpido pero la potencia que desata Zbrush en este aspecto es incomparable.

Por ello te recomendamos este curso que en combinación con el anterior desatará todo tu potencial para crear casi cualquier asset o personaje.

Da color y vida a tus creaciones
Técnicas maestras de texturizado

En esta segunda etapa de aprendizaje aprenderemos a esculpir en Zbrush.

Blender ya cuenta con modo esculpido pero la potencia que desata Zbrush en este aspecto es incomparable.

Por ello te recomendamos este curso que en combinación con el anterior desatará todo tu potencial para crear casi cualquier asset o personaje.