MENTORSHIP

STYLIZED ENVIRONMENT

6 Plazas

Clases limitadas a 6 alumnos con nivel mínimo requerido (normalmente tras completar los cursos de iniciación en odin3d.com). Si cumples los requisitos, aplica en el botón de abajo.

Alumno: Federico Vico Abad

SOBRE LAS MENTORSHIPS

Las mentorship son clases particulares a un grupo reducido de alumnos.

En Odin3D.com llevamos años ofreciendo estas clases como alternativa a los costosos másters, que suelen contar con profesores sin experiencia real.

Nuestro enfoque es que todo lo que aprendas simule una producción real, como si fuera una tarea en un estudio de videojuegos, pero con la supervisión directa de nuestros profesores.

funcionamiento

Las clases de mentorship duran 3 meses, con una sesión semanal en directo de 3 a 4 horas con nuestros profesores.

Las clases se graban para que puedas revisarlas más tarde.

Cada semana se aborda un tema con ejemplos prácticos, se revisa tu trabajo y se asignan tareas para la siguiente sesión. También tendrás acceso a un grupo privado en Discord, donde los profesores están disponibles para resolver dudas y dar feedback casi todo el día.

Además, podrás acceder a todas las mentorships anteriores y futuras.

requisitos

Se requiere un nivel mínimo para aprovechar al máximo las mentorships, ya que están diseñadas para dar lo máximo del alumno.

Recomendamos completar los cursos de iniciación de Odin3D y, si es posible, alguno avanzado o tener un portfolio que demuestre suficiente nivel.

Usaremos Blender, ZBrush, Substance Painter, Marmoset y Unreal Engine 5 durante el curso. Aunque puedes usar otros programas, ten en cuenta que los consejos y la metodología estarán enfocados en estos softwares.

CONTENIDO DE LA MENTORSHIP

Descripción de la imagen El comienzo de un gran viaje.

Aquí es donde iniciaremos nuestra mentorship, y deberás elegir un concept que se ajuste a tu nivel. No debe ser algo demasiado fácil ni demasiado complejo para ti.

¿Cómo elegir el adecuado? Tu profesor evaluará personalmente todas las propuestas para asegurarse de que cada uno tenga el concept ideal.

Si tienes dudas, no te preocupes, también te ayudaremos a encontrar la mejor opción.

Descripción de la imagen

Durante la primera semana comenzaremos el diorama o los assets desde el blocking, identificando posibles problemas y gestionando los recursos de manera eficiente.

Tendremos sesiones de feedback para corregir vuestro trabajo y, junto a Daniel Mallada, analizaremos puntos clave para mejorar vuestro planteamiento.

Posteriormente, refinaremos los elementos y los prepararemos para la siguiente fase de producción.

Álvaro Villegas os ayudará a desglosar vuestro environment, asegurando que sea lo más realista posible para una producción de videojuegos, abordando aspectos como texel density, tiles, trims, y assets únicos.

Descripción de la imagen
En estas clases aprenderemos a crear tiles y trims para nuestros escenarios, fundamentales para optimizar el uso de memoria de texturas en un videojuego.

Además, realizaremos un bake sencillo de normales para asegurarnos de que todo funciona correctamente.

Descripción de la imagen

En esta fase comenzaremos con el esculpido o modelado avanzado de nuestros objetos.

Te daremos consejos clave para prepararte antes de esculpir, gestionar una gran cantidad de assets y mantener una buena organización.

Además, aprenderás técnicas de estilización en el esculpido, junto con muchos trucos utilizados en la industria del videojuego.

Descripción de la imagen

Después de varias semanas de intenso esculpido o modelado, recibiremos un feedback final antes de optimizar el modelo mediante decimación.

A partir de ahí, pasaremos a la retopología, un paso crucial para lograr una carga poligonal eficiente.

También explicaremos cómo crear UVs óptimas, gestionar el texel density en environment art, y optimizar el empaquetado de UVs, además de trabajar con UDIMs.

Cuanto mejor realicemos esta etapa, mayor será la resolución disponible para nuestras texturas.

Descripción de la imagen

Al crear un environment completo, es crucial gestionar bien los bakes, no solo por la cantidad de piezas involucradas, sino también por los posibles problemas como distorsiones o colisiones entre elementos.

Aun así, aprenderemos cómo solucionar fácilmente pequeños errores directamente en Blender, asegurando un resultado limpio y profesional.

Descripción de la imagen

Iniciaremos el proceso de texturizado creando los materiales base para todas nuestras piezas.

Para los assets de estilo hand-painted, aprenderás cómo agregar ese toque extra de pintado a mano.

Llevaremos nuestras texturas al máximo nivel para asegurar coherencia en el diorama, y explicaremos técnicas de armonización de color y la aplicación de efectos finales para lograr un acabado profesional.

En la recta final, Álvaro Villegas te enseñará distintos tipos de iluminación y consejos clave para que todo tu trabajo luzca al máximo nivel.

Además, aprenderás cómo preparar y optimizar tus assets para exportarlos correctamente a Unreal Engine 5, asegurando una transición fluida y un resultado profesional.

MENTORSHIP STYLIZED ENVIRONMENT

se abren plazas cada 4 meses

¡Recomienda la mentorship!

trabajos de nuestros alumnos

Empresas donde hemos trabajado o trabajamos

que opinan los alumnos de mentorship

Federico Vico Abad
Federico Vico Abadartstation.com/fvico
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La mentoría con el equipo de Odin 3D fué simplemente Increíble! Cada sesión era concisa en lo que se explicaba y resolutiva ante las dudas. Me apunté a más de una, lo que me hizo mejorar mis skills en las diferentes fases de la creación de modelos 3D desde el modelado al esculpido, pasando por lo que debería ser una buena retopologia y mapeado de UVs, para la posterior texturización hasta finalizar con una presentación adecuada para mi portfolio. Cabe destacar que el equipo de Odin 3D no solo es que estén bastantes preparados y especializados en sus campos, sino que también se nota la pasión por lo que hacen, lo que hace que te motives aún más.
Maialen Navascues
Maialen Navascuesartstation.com/maipixel
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Recomiendo encarecidamente la mentoría para quienes estén dispuestos a dedicar el tiempo necesario para estar al 100%, ya que es exigente pero tremendamente efectiva. Los instructores están comprometidos con sacar lo mejor de ti, asegurando que cada sesión maximice tu potencial y mejore tus habilidades de manera significativa.
Mara Rapallini
Mara Rapalliniartstation.com/mararap
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La mentor fue ese empujón que necesitaba tanto para mejorar la calidad de mis proyectos como para tener confianza en mi trabajo. Odín, Álvaro y Dani me dieron las herramientas necesarias para incorporarme en la industria. Sin dudarlo la mejor inversión que hice, los cursos y mentor de Odin me permitieron trabajar de lo que me gusta, además de formar parte de una hermosa comunidad y conocer gente que hoy soy feliz de llamar amigos.. ¡Super recomendado!
Xavier Domenech Salvador
Xavier Domenech Salvadorartstation.com/xavidome
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Llevo un tiempo recibiendo mentoría con el equipo de Odin y la experiencia ha sido sumamente enriquecedora y altamente recomendable. He aprendido mucho en cada sesión, ya sea con Odín, Álvaro o Dani, todos ellos con un gran nivel de experticia. Esta formación ha sido clave para mejorar mis habilidades en diversas áreas técnicas y creativas.
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profesores

odin fernández

Odín Fernandez es senior 3D artist, será el responable de conducir a vuestros personajes a lo más alto.

Más de 20 años en la industria del videojuego ha trabajando en juegos como Lost Sea, Spacerlords, Metroid Samus returns, Torchlight III, Metroid Dread y Call of the Sea entre otros.

También se dedica al mundo de las miniaturas para board games además de generar contenido para Odin3D.com

daniel mallada

Daniel Mallada es Senior Concept Artist en Blizzard Enterteinment y ha trabajado en empresas como, King, People Can Fly y Mercury Steam entre otras.

El os ayudará dará feedback en las primeras etapas del personaje que elijáis además de correcciones.

álvaro villegas

Álvaro es Senior 3D Artist en Tequila Works, es un todoterreno en el mundo del 3D. Puede tanto modelar al más alto nivel, como animar, hacer substancias, rig, iluminación y render.

Él se encarga de las partes más técnicas de los personajes como rigg/pose iluminación y render

Edinho Queiroz

Edinho es nuestro Material/Environment Artist en Reanimated Digital, y te proporcionará todo el conocimiento necesario para crear tiles y trims estilizados de alta calidad. Además, ha trabajado en Room 8, contribuyendo a juegos como Wild Card Games y Dauntless, entre otros proyectos aún por anunciar.

¿no sabes si es para ti?

Aquí tienes una buena forma de comprobarlo:

Y por si fuera poco...

¡te regalamos el curso de GAME READY!

FINANCIACIÓN EN 3 MESES

La mentorship tiene un precio de 1500€ pero puedes partir el pago en 3.

próxima season

enero 2025

Alumno: Pablo Pernía