UNA
XP-PEN ARTIST 12
PUEDE SER TUYA

SE UNO DE LOS 100 PRIMEROS EN ADQUIRIR EL CURSO Y ENTRARÁS EN EL SORTEO

SEAS DE DONDE SEAS SI LA GANAS TE LA MANDAMOS 

(NO SIRVE TENERLO EN LA MEMBRESÍA O3D)

APRENDE EL
WORKFLOW
COMPLETO
BLOCKING
La base de todo nuestro proyecto. Un buen blocking nos ahorrará horas de sufrimiento.
SCULPT
Crearemos todos los detalles para darle vida a nuestro MiMic en Zbrush
RETOPOLOGÍA
Crearemos en Blender con la ayuda de Retopoflow una retopología Game-Ready
UNWRAP / EMPAQUETADO
Unas buenas Uvs y un ótimo empaquetado es la clave unas buenas texturas
BAKES
Crearemos los bakes en Marmoset lo más límpios posible para facilitar la tarea de texturizado
TEXTURIZADO
Usaremos Adobe Substance 3D Painter para pintar nuestra textura final
Anterior
Siguiente

SOBRE EL CURSO

El curso de MiMic nace a raíz de un concurso realizado en Odin3D.com hace unos años. Daniel Mallada es el autor del concept original y sirvió de inspiración para crear esta criatura.

A raíz del exito del concurso decidimos ponernos manos a la obra con este curso que espero que os ayude en vuestra aventura del 3D.

El curso esta creado como si de un encargo real se tratase. La idea es que se va explicando todo el razonamiento de como porque se hacen las cosas sobre la marcha.

Así entenderéis la forma de pensar que se tiene cuando tienes que afrontar un personaje de estas características

EL PROFESOR

Odín Fernandez es el autor de este curso, lleva más de 16 años dedicandose profesionalmente al 3D trabajando en juegos como Lost Sea, Spacerlords, Metroid Samus returns, Torchlight III, Metroid Dread y Call of the Sea entre otros.

También se dedica al mundo de las miniaturas para board games además de generar contenido para Odin3D.com

ESTE CURSO ES PARA TI SI...

  • Quieres aprender el workflow completo para hacer todo tipo de criaturas y personajes.
  • Hiciste nuestros cursos de iniciación y quieres un desafío.
  • Te apasiona crear todo tipo de criaturas y mounstruos.
  • Quieres aprender muchos trucos  para hacer un trabajo más eficiente.
  • Necesitas conocer como se trabaja en la industria del videojuego.
  • Estás cansad@ de ver “academias” que venden humo y quieres hacer un curso de verdad sin preocupaciones.

CONTENIDO DEL CURSO

1.BLOCKIN EN BLENDER

En este apartado comenzaremos analizando el encargo y crearemos las formas base desde Blender de forma que todos los volúmenes encajen para luego facilitarnos la creación del resto de piezas. Además veremos como preparar nuestras piezas para mandarlas a Zbrush y no tener ningún problema.

2.ESCULPIDO BASE EN ZBRUSH

En esta etapa prepararemos las piezas del mimic de forma que podamos trabajar en ellas sin ningún fallo de resolución. También empezaremos a esculpir los primeros volúmenes para ir dando una buena silueta que inspire terror.

3.DETALLANDO EN ZBRUSH

Veremos ahora como dar ese detalle extra en todas nuestras piezas tanto en las zonas mas carnosas, creando viscosidad, como haciendo los ojos de la criatura con todo lujo de detalle como el forrado de cuero del MiMic y como no, las zonas más duras de este como cuernos y colmillos y piezas de metal.

4.DECIMANDO

Una parte esencial antes de empezar la retopología es preparar bien el modelo para que tanto los bakes como la retopo sean se puedan hacer de la forma más fluida posible.

5.ID Maps

Generaremos a través de vertex paint (polypaint en Zbrush) nuestros mapas de color para cuando tengamos que hacer bakes poder sacar de manera ultra-limpia las máscaras de materiales.

6.RETOPOLOGÍA

Llegó el momento de pasar nuestra geometría de HI-POLY a LOW-POLY ¿como? pues con retopología. Nos ayudaremos del mejor addon de Blender para esta tarea Retopoflow y crearemos la versión de baja poligonización óptima para videojuegos.

7.UNWRAP

Ahora toca crear los cortes en la geometría para poder desplegar nuestras UVs, en esta sección vamos a entender donde están las mejores zonas de corte para generar las menores tensiones posibles además de el correcto despliegue de UVs y como usar los pines de Blender para optimizar al máximo nuestras UVs.

8.EMPAQUETADO DE UV'S

A todos nos gusta que nuestras texturas se vean lo mejor posible, pero esto no va a pasar si no sabemos empaquetar las UVs correctamente. En esta lección aprenderemos justamente eso como aprovechar al máximo el coverage de nuestras UVs gracias al bueno uso de addons como UVPackmaster para Blender.

9.BAKES DE TEXTURAS

La base para una buena textura es tener unos buenos bakes, aquí veremos como crear los bakes de la manera más sencilla y eficiente posible desde sin duda el mejor programa de bakes, Marmoset Toolbag. Veremos muchos tips para que todo salga lo mejor posible y para los pequeños fallos pasaremos por Blender donde os enseñaré una técnica de limpieza de texturas infalible.

10.TEXTURA BASE

Llegó el momento de texturizar nuestro MiMiC, empezaremos a crear una base de color para todas nuestras piezas con una técnica que he desarrollado en estos últimos años como artista y os ensaré técnicas de armonización de color, todo ello en Adobe Substance 3D Painter.

11.TEXTURA FINAL

Acabaremos todas nuestras texturas añadiendo una gran cantidad de detalle y aplicaremos efectos para añadir más definición. También aprenderéis a exportar correctamente las texturas para UNREAL ENGINE.

12.UNREAL ENGINE

En este apartado Álvaro Villegas [Senior 3D Artist] os enseñará a pasar nuestro modelo a UNREAL ENGINE de la forma correcta para poder presentarlo, además de crear un pequeño diorama y que todo quede bien bonito.

13.PRESENTACIÓN FINAL

Ahora sí, con todo este material os enseñaré a hacer render de vuestro HI-POLY como presentar vuestras texturas, como crear una plantilla y como tirar renders en MARMOSET TOOLBAG para poder presentar todo en ARTSTATION que será la puerta de entrada a vuestro futuro laboral.

Adquiere este curso de manera independiente

24,99
Optar por la  membresía O3D+
9,99€/mes o 54€/año

Además como con el resto de cursos de nuestra plataforma, recibirás en el mail una invitación a nuestro servidor de Discord, donde podrás preguntar todas las dudas que tengas y tanto nosotr@s como la comunidad estaremos ahí para echar una mano 😀

Aprender con ayuda es más fácil y rápido <3