Seras un experto en la creación de figuras con calidad profesional para una empresa de coleccionables o un cliente privado
 
curso de figuras coleccionables

Lo que aprenderás en este curso de figuras coleccionables estilo anime

  • En este curso de figuras coleccionables de dificultad intermedia/avanzado el alumno aprenderá a fusionar Zbrush y Blender acelerando el proceso para crear personajes de estilo Anime

 

  • Búsqueda avanzada de referencias que son cruciales a la hora realizar trabajos en periodos cortos y de excelente calidad visual para satisfacer al cliente final que son los compradores de las figuras llevadas a producción por las empresas o la satisfacción del cliente privado.

 

  • Aprenderás a crear modelados con una topología eficiente para lograr la estética del estilo Anime.

 

  • Tips esenciales de anatomía y sus respectivos accesorios para los personajes acorde a su escala.

 

  • Guía para las presentaciones de cada etapa de vuestro proyecto para mostrar de forma profesional a la empresa o cliente privado; y cómo adaptar bien las correcciones para no trabajar de más en el proyecto.

 

  •  Dependiendo de la complejidad del personaje veremos que tipo de posado le realizaremos y saber en qué etapa cambiar por la pose final.

 

  •  Desde el planteamiento del concept junto con el banco de referencias conseguidas, definiremos una peana o diorama que cuente una situación puntual dentro de la historia del personaje que estemos realizando.

 

  • Guiaré paso a paso cómo configurar cámaras, materiales, luces, etc en Blender para sacar Renders por medio de Cycles, logrando Renders muy similares a una figura impresa y pintada.

 

  • Conocerás bien a fondo la funcionalidad de los encastres o llaves que va a necesitar todo el personaje junto con su diorama, las tenemos en cuenta desde el concept y en el transcurso de su realización se van reafirmando para que al final no sea un dolor de cabeza llegar a esta etapa tan crucial, además he incluido unos ejercicios que van a ser útiles en diversos problemas que pueden surgir en tus futuros proyectos.

EL PROFESOR

Mi nombre es Jose, conocido como ArtJReyes. Soy un escultor digital independiente centrado en la industria de los coleccionables y miniaturas.

ALGUNOS DE LOS TRABAJOS DE ArtJReyes

Que vamos a ver en el curso de figuras coleccionables

  • Al tratarse de un curso de nivel intermedio nos vamos a centrar en las herramientas y técnicas más avanzadas en Zbrush.
  • Es un curso totalmente basado en práctica para aprender a gestionar todo un personaje de principio a fin.
  • Verás un flujo de trabajo eficiente para poder hacer cualquier personaje tipo Anime para Coleccionables que quieras.
  • Veremos una forma de trabajar, preparar nuestros modelos y cómo tratar con los clientes para no encontrarnos problemas en todas las etapas de producción.
  • Tendrás tips para crear e interpretar tu propio concept con un diorama que narre una situación crucial dentro del Anime que vas a plasmar en 3D para su respectiva impresión 3D.
  • La práctica del curso consistirá en hacer a Mugiwara no Luffy de One Piece, pero recomendamos encarecidamente que hagáis vuestro personaje preferido en vez del mismo.
Esta es una práctica completa, donde pasaremos por TODAS las etapas de desarrollo de un personaje para Coleccionables de estilo Anime

1. Planificación, Concept y Blocking inicial

Primero trabajaremos en la visión general de como querremos la figura, para empezar a preparar unos concepts en sucio (no hace falta saber dibujar) y seguir con el blocking para tenerlo todo bien encajado y poder comenzar de verdad.

2. Anatomía, Blocking accesorios y pose.

Seguido del blocking habrá que detallar teniendo en cuenta desde el principio las bases de anatomía, en este curso podrás ver todos los trucos necesarios y realización de la figura de Luffy por lo que entenderás como funciona sin problemas.

3. Definición del cuerpo y rostro

Aplicaremos todo el detalle necesario a nuestro esculpido por el orden que hemos considerado más importante, por lo general se va de poco a mucho.

4.Cabello, rostros y esculpido de detalles

Detallaremos tanto los peinados como las diferentes caras intercambiables y tendremos un producto muchísimo más detallado que en la etapa anterior, acercándonos así a tener acabada la figura pendiente de su ropa y accesorios.

5. Detalles de ropa y accesorios

Detallaremos toda la ropa del personaje, ya que contaremos con un blocking y esculpido del cuerpo ya fijo y decidido, por lo que solo tendremos que trabajar sobre el esculpido ya hecho y perfeccionar al máximo el detalle que busquemos.

6. Detalles peana o diorama

Para acabar la parte de esculpido toca crear el diorama (o peana) para que la presentación de la figura sea impactante y mejore la calidad general del producto, es algo necesario a la hora de vender una figura a una marca oficial.

7.Cortes, exportado

Aprenderemos a preparar la figura creando los encastres para que quepa en nuestra impresora 3D en caso de querer tenerla en persona, todas las técnicas profesionales para hacerlo correctamente.

 

8. Renders y presentación

Presentaremos nuestra figura con un render fotorealista que simulará una figura oficial de molde. Y como añadido Reyes os contará su opinión a la otra de tratar con clientes y como valorar vuestros trabajos correctamente para prepararos en ese primer paso profesional que suele ser el más complicado por la falta de conocimiento.

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Este curso incluye 1 mes de membresía
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