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Bienvenidos a tod@s, soy Odín Fernández y he creado estos cursos 3D de la manera en que me hubiese gustado a mí aprender hace 20 años. Son unos cursos de iniciación con muchísimo contenido y calidad, pero  manteniendo siempre un precio asequible para que cualquiera pueda adentrarse en este mundillo, seas del pais que seas.

Por supuesto, detrás de los cursos existe una gran comunidad. Podéis conocernos en Facebook, pero sobre todo, en Discord, donde ya somos más de 2000 alumn@s de todos los niveles. Y lo mejor: Siempre dispuestos a ayudar.

Para niveles más avanzados estamos desarrollando nuevos cursos, e incluso tenemos un sistema de mentorships-tutorías personalizadas. ¡Espero que disfrutéis tanto aprendiendo como nuestro equipo haciendo estos cursos!

EL EQUIPO O3D

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Odín Fernández

Artista 3D
Profesor

Odín es el profesor al frente de este proyecto, siempre dispuesto a ayudarnos. Revisa los cursos de los demás profesores para asegurar una gran calidad en el contenido de la web.

Podéis encontrarle por el Discord de alumnos contestando preguntas y también por el chat de voz/vídeo.

El último estudio con el que ha trabajado como artista 3D es Out of the blue (Call of the Sea).

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Álvaro Villegas

Generalista 3D
Profesor

Álvaro es un todoterreno en el mundo del 3D. Puede tanto modelar al más alto nivel, como animar, hacer substancias, rig e incluso animación.

Él se encarga de los vídeos más técnicos

Actualmente trabaja también como Artista 3D en Saber Interactive.

Daniel Mallada

Concept Art
Profesor

Dani es quien nos proporciona la gran mayoría de las piezas de Concept Art para usar en nuestros cursos. Él se encarga con sus dibujos de ir subiendo el nivel de las prácticas.

Actualmente trabaja como Concept Art en People Can Fly.

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Sebastián Díaz

Artista 3D
Moderador
Potion Artist

Sebas es un excelente artista 3D que siempre está dispuesto a ayudar.

Lo podéis encontrar en el Discord de alumnos ayudando con todas las dudas que puedan surgir.

Actualmente trabaja de Freelance 3D Artist

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Iván Sobrino

Artista 3D
SEO Master

Iván nos echa una mano planificando y gestionando los cursos, es al que tenéis que espamear en Discord para cualquier duda sobra las ofertas, le flipan los vidoejuegos y se ocupa del SEO de la web y el mail.

Actualmente trabaja en Playsoft como artista 3D.

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Laura Lara

Artista 3D
Traducción

Laura le pega duro al 3D y tiene un gusto exquisito para el estilizado.

Nos ayuda con todo el tema de traducción al inglés y soporte de los cursos.

PROFESORES ADJUNTOS

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Ramón Paco

Artista 3D
Profesor

Ramón Paco es un apasionado de la impresión 3D y del texturizado procedural, que por si fuese poco también modela y esculpe.

Es el profesor del curso de Substance Designer, los nodos son su pasión.

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Ángel Cornejo

Animador 3D
Profesor

Angel Cornejo es un profesional tocho de los tochos de la animación de personajes 3D.

Lo típico que ves una película y dices “¡Que bien se mueven estos personajes!”, pues sí, hay gente como él trabajando detrás de esas increíbles animaciones.

Actualmente trabaja en Skydance Animation

profesorodin3d

Jose Moreno

Artista 3D
Profesor

Jose Moreno es un crack del 3D que lleva años siendo freelance y profesor de sus cursos online.

Disfruta de hacer personajes que tengan un toque oscuro pero que no dejen de ser coloridos y divertidos, su estilo preferido es el estilizado y lo hace increíblemente bien.

Es el profesor del curso de esculpido en Blender orientado a personajes.

ramon

L. Alberto García

Artista 3D
Profesor

Alberto (a.k.a. Neouser) es un profesional con más de 20 años de experiencia en departamentos de Marketing, Publicidad y Comunicación a nivel Internacional. Además de ser un profesional en el mundo del Environment.

Haciendo uso de todas las herramientas especializadas es uno de los dos profesores del curso por parte de RTEA y es uno de los VertexBrothers.

ramon

Javier C.M.

Artista 3D
Profesor

Javier es un profesional con más de 20 años de experiencia en el sector de la Impresión Digital y Reprografía. Ha trabajado en varios proyectos recreando escenas y assets basados en Películas de Sci-Fi. Es un especialista del modelado HardSurface dirigido 100% a entornos digitales bajo el motor Unreal.

Haciendo uso de todas las herramientas especializadas es uno de los dos profesores del curso por parte de RTEA y es uno de los VertexBrothers.

ramon

Jose Cebedito Reyes

Artista 3D
Profesor

Jose (a.k.a. Artjreyes) es un crack del dibujo y el esculpido que ha entrenado todas las horas que ha tenido disponibles para alcanzar la maestría infinita, se calza unas figuras para impresión 3D de mucho cuidado. Desde realismo a lo que lleva ya una temporada puliendo, figuras estilo anime.

Es el profesor del curso de esculpido de figuras anime donde enseña toda la producción de 0 a 100 de Luffy (One Piece).

Actualmente trabaja como freelance y da soporte a cientos de estudiantes vía Internet.

¿ERES UN PROFESIONAL Y TE GUSTARÍA PUBLICAR UN CURSO?

Si tienes conocimiento sobre 3D, animación, ilustración, diseño de juegos o cualquier tema relacionado y quieres presentar tu curso dentro de poco tendremos una sección de dudas y respuestas con el apartado “Cómo subir un curso de modelado 3D online” donde explicaremos el procedimiento para que puedas publicar tu propio curso una vez haya sido revisado por el equipo para contar con el estándar de calidad en Odin3D.

Si estás interesad@ ya ponte en contacto con nosotros en info@odin3d.com

SOBRE ODÍN FERNÁNDEZ

Me presento, Soy Odín Fernandez y desde pequeño me interesaron los videojuegos, por desgracia cuando acabe los estudios básicos no había en España ningún lugar donde formarse como artista 3D y mucho menos nada online, al tiempo empezaron a surgir academias privadas que enseñaban 3D muy genérico, tuve la suerte de poder acceder a una de estas academias y toparme con Daniel Martinez Lara, que fue mi profesor de modelado y animación.

Después de casi 1 año de estudios invertí 2 años más en preparar un portafolio de calidad para poder buscar empleo como artista 3D. Fueron dos años duros, no existía YouTube y apenas había contenido de formación online pero fui capaz de preparar una reel y aplicar en una empresa pequeña de videojuegos.

TRAYECTORIA

PRIMEROS AÑOS

En estos primeros años haciendo videojuegos hice el trabajo de generalista 3D, tenía que realizar tanto escenarios como personajes, rig, animación y postproducción de vídeo. Eran juegos educativos pre-renderizados con la misma técnica que se empleaba en Donkey-Kong Country o Diablo II. Fue una etapa dura pero aprendí un poco de todos los campos del arte para juegos. En los siguientes años pasé por diferentes empresas, una de ellas era ZED donde hicimos un juego de PC tipo Second Life que nunca salió al mercado, pero me sirvió para aprender cómo funcionaban muchas partes técnicas que desconocía de los videojuegos.

EL SALTO A LAS VIDEO-CONSOLAS

Más adelante pasé casi 6 años en Freedom Factory, empecé como 3D artist, hicimos títulos como Bloothbath y Young Justice para Xbox 360 y PS3 en este último aparte de modelado y texturizado hice todo el trabajo de VFX en los últimos años allí y acabé como Lead 3D Artist llevando un equipo de 12 artistas para el videojuego de Kick-Ass II, recuerdo esta etapa con mucho cariño porque fue donde conocí a mis compañeros de 3D con los que he seguido trabajando años después, entre ellos Álvaro Villegas nuestro profesor de rig, iluminación, render y también a Daniel Mallada nuestro profesor de concept art que es quien nos facilita casi todo el contenido 2D para los cursos.

EXPERIENCIAS FREELANCE

Después de esta aventura pasé por una época de freelance para una empresa de Hong-Kong llamada East Asia Soft, pude trabajar en remoto con mi amigo y compañero Daniel Mallada e hicimos un juego indie para XBOX-ONE y PS4 llamado Lost Sea, en este juego pude trabajar muchísimo el estilo Hand Painted y me encargue de los landmarks y personajes, todos los concepts venían de la mano de Daniel Mallada.

Antes de acabar el proyecto acepté una oferta de la extinta Virtual Toys en el que pude trabajar en franquicias de Disney como Phineas y Ferb y The muppets para la consola PS Vita, lo cual me sirvió para adquirir mucha experiencia con la baja poligonización de personajes y assets.

EL SALTO A LA DOCENCIA  Y GRANDES PROYECTOS

Después de Virtual Toys empecé a crear el primer curso de Blender, por aquellas era un soft con mucho potencial pero no tenía la fama de ahora y me gustaba mucho contribuir a su expansión. Luego me contrataron para trabajar en Mercury Steam donde tuve la suerte de poder participar en el desarrollo de Metroid Samus returns, un remake del clásico juego adaptado a 3DS, aquí pude hacer tanto a Samus Aran y sus trajes, como muchos enemigos y escenarios, con el nivel de exigencia que nos daba Nintendo, fue un desarrollo apasionante. Como pasé dos años esculpiendo, modelando y texturizando sin parar decidí hacer el curso de Zbrush y más adelante el de Hand Painted y Substance Painter. Después de Metroid, entramos a formar parte del equipo de Spacelords y allí me dediqué a hacer armas y assets.

RECTA FINAL

Cuando terminé en Mercury pasé unos meses preparando mi curso más completo el de criaturas estilizadas y me ofrecieron trabajo en Out of the Blue para desarrollar un juego con un estilo artístico precioso llamado Call of the sea, una vez terminado el juego he vuelto a dedicarme a mis propios proyectos y a seguir con los cursos aplicando todo lo que he aprendido en estos últimos proyectos. Para mí ser profesor en activo es muy importante, ya que tengo un contacto directo con la industria del videojuego y enseño conforme a mi experiencia.

De verdad que espero que disfrutéis tanto de los cursos como de la comunidad, ya que es una parte realmente importante, os animo a presentaros al resto y a pedir ayuda, cuando se empieza se tienen dudas, algunas muy técnicas, y otras tontísimas, no pasa nada, que no os dé vergüenza y dadle buen uso al Discord que todo el mundo estará muy contento de ayudar. ¡Nos vemos en los cursos y un saludo!

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