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Escenarios modulares en Unreal: Game Ready 2

Aprende a crear escenarios modulares para videojuegos , desde el modelado y texturizado en Blender hasta la integración en Unreal Engine V. Diseña entornos estilizados listos para cualquier proyecto profesional.

Odín Fernández
Senior 3D Artist
40 horas
Duración
64.99€
Precio

Lo que aprenderás en este Escenarios modulares en Unreal: Game Ready 2

Aprenderás a crear, texturizar y optimizar escenarios modulares para videojuegos, integrándolos en Unreal Engine V con técnicas avanzadas de iluminación, colisiones, y pathfinding.

  • Modelar y esculpir módulos en Blender y ZBrush: Dominarás la creación de elementos modulares, como paredes, suelos y objetos decorativos, asegurando que encajen perfectamente en cualquier entorno de juego.

  • Configurar y gestionar escenarios modulares en Unreal Engine V: Descubrirás cómo ensamblar y organizar tus módulos dentro de Unreal Engine V, creando entornos de juego flexibles y dinámicos que pueden adaptarse a diferentes niveles y estilos.

  • Texturizar y optimizar assets usando Substance Painter: Aprenderás a aplicar texturas detalladas y realistas, optimizando cada asset para garantizar un rendimiento eficiente sin sacrificar la calidad visual.

  • Exportar y preparar assets para un rendimiento óptimo en videojuegos: Te enseñaremos a exportar correctamente tus assets desde las herramientas de modelado hacia Unreal Engine V, asegurando que mantengan su calidad y funcionen sin problemas en el motor de juego.

habilidades que vas a desarrollar con este curso online

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Escenarios modulares en Unreal: Game Ready 2

1 año de soporte

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temario

  • Blocking y medidas

    En estas primeras lecciones, vamos a aprender cómo crear todos los módulos básicos que necesitas para construir una dungeon, desde paredes hasta suelos y más. Además, nos enfocaremos en gestionar las medidas de cada pieza para asegurarnos de que todo sea perfectamente modular. Esto te permitirá, más adelante, montar un nivel en Unreal con muchísima más facilidad y flexibilidad. ¡Es la base que te dará libertad total para diseñar y personalizar tu dungeon de manera eficiente!

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  • Texel density y Uvs

    Ahora vamos a aprender cómo gestionar correctamente el texel density de nuestros elementos, porque es crucial que todos los módulos y assets que creemos se vean con la misma definición de textura. También te enseñaremos a manejar las UVs de estos módulos para asegurar una visualización perfecta en Unreal. ¡Así garantizamos que todo se vea coherente y profesional en tu proyecto!

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  • Mazmorra de test en Unreal

    Una vez tengamos los módulos base listos, pasaremos a montar todo en Unreal Engine 5. No te preocupes, te enseñaremos todo lo necesario para manejarte con este potente software. Además, usaremos este nivel de prueba para asegurarnos de que las colisiones básicas y la navegabilidad del mapa funcionen a la perfección. ¡Así tendrás todo bajo control y listo para crear un entorno fluido y funcional!

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  • Preparandose para esculpir

    Antes de lanzarnos a esculpir sin control, es crucial planificar bien. Esto nos ayudará a evitar muchos problemas más adelante y a gestionar todos los detalles correctamente antes de pasar a ZBrush. ¡Una buena planificación te ahorrará tiempo y hará que el proceso de esculpido sea mucho más fluido y efectivo!

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  • Esculpido en Zbrush

    En estas lecciones, esculpiremos todos los detalles de alta poligonización en ZBrush, prestando especial atención al tamaño del detalle para que, con nuestra cámara top-down, todo se aprecie claramente y sin generar mucho ruido visual. También aprenderemos a preparar estas piezas para su retopología, asegurando que todo esté listo para el siguiente paso en el proceso de creación. ¡Es el momento de darle vida a tus modelos con precisión y claridad!

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  • Retopología

    Aquí vamos a crear la geometría low poly de nuestros módulos utilizando el shader de retopo en Blender. Esto nos asegurará que todo funcione de manera eficiente en un juego, manteniendo un buen rendimiento sin sacrificar la calidad visual. ¡Es el paso clave para optimizar tus modelos y prepararlos para la acción!

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  • UVs, Bakes y Textura base

    Con nuestra retopología ya lista, te enseñaremos a trabajar con UDIMs, lo que te permitirá gestionar tus texturas de manera mucho más eficiente. También te mostraré algunos tips para optimizar al máximo tus UVs y su empaquetado. Luego, pasaremos a crear todos los bakes en Substance Painter o Marmoset, y con estos bakes crearemos una textura base para comprobar que todo se ve perfectamente en Unreal. ¡Este enfoque te dará control total sobre la calidad y el rendimiento de tus assets!

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  • Shaders en Unreal

    Comenzaremos explicando cómo crear un Shader PBR básico en Unreal, pero a medida que avancemos, iremos incrementando la complejidad para lograr efectos más avanzados, como un pixel depth offset o shaders de mezcla utilizando vertex colors. ¡Poco a poco dominarás la creación de shaders que llevarán tus proyectos a otro nivel!

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  • Level Istances Unreal Engine

    En estas lecciones, crearemos todas las salas de nuestra mazmorra, lo que nos permitirá construir cualquier escenario que imaginemos. Además, estas salas serán perfectas para montar un nivel y verificar que tenemos todo lo que necesitamos. Todo esto lo haremos utilizando Level Instances en Unreal, y te explicaremos paso a paso cómo manejarlas dentro del curso. ¡Así tendrás el control total sobre la construcción y organización de tu mazmorra!

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  • Player Blueprint

    En estas clases, aprenderemos a configurar al jugador dentro del engine, lo que nos permitirá ajustar elementos clave como la cámara del juego. También te mostraremos cómo crear un halo de luz alrededor del jugador para iluminar sutilmente la mazmorra mientras camina por ella. ¡Esos pequeños ajustes harán que la experiencia de juego sea mucho más inmersiva!

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  • Tiles y Trims

    En esta clase vamos a crear tantos tiles como trims necesarios para nuestra mazmorra estos son clave para crear escenarios ya que suponen gran parte del escenario, no trabajes duro, trabaja de manera inteligente.

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  • Assets modulares Avanzado

    Con todo listo, es hora de empezar a ensamblar cualquier asset que se nos ocurra usando nuestras piezas. ¿Un cofre, una silla, una jaula, un barril? ¡Lo que quieras! Aquí, la única frontera es tu imaginación. Vamos a combinar y ajustar los módulos para dar vida a cualquier idea que tengas en mente. ¡Es el momento de dejar volar tu creatividad y crear algo único!

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  • Pulido de assets y texturas

    En esta parte final, te mostraremos cómo ajustar las texturas y geometrías de vuestros assets ademas de  exportar correctamente a Unreal Engine V, para que puedas integrarlos sin problemas en tus juegos. Te guiaremos paso a paso para asegurarte de que tus creaciones lleguen a Unreal con la mejor calidad y estén listas para ser utilizadas en tus proyectos. ¡Es el último paso antes de ver tus assets en acción dentro del motor de juego!

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  • Iluminación en Unreal

    La iluminación es clave para darle vida a cualquier proyecto, pero también puede ser un desafío cuando se trata de mantener un buen rendimiento. En esta lección, aprenderemos cómo iluminar de manera coherente, creando la ambientación adecuada sin comprometer la eficiencia. Te mostraremos trucos y técnicas para lograr una iluminación óptima que realce tus escenarios y mantenga el juego funcionando sin problemas. ¡Es el equilibrio perfecto entre estética y rendimiento!

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  • Colisiones finales

    El correcto funcionamiento del juego, tanto para el jugador como para los enemigos, depende en gran medida de las colisiones. En esta lección, aprenderemos cómo gestionar y optimizar las colisiones, además de mejorar el pathfinding del jugador en un juego top-down. Te enseñaremos a crear un sistema de colisiones eficiente que asegure una experiencia de juego fluida y sin problemas. ¡Todo para que tus personajes se muevan y reaccionen como deben en cada situación!

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  • Set Dressing

    Finalmente, llega el momento de añadir la decoración a nuestro escenario, y es crucial hacerlo de manera ordenada y con planificación para que no se convierta en una tarea abrumadora. En esta lección, aprenderemos cómo decorar nuestra mazmorra de forma efectiva, utilizando los assets creados para contar una historia visual. Te mostraremos cómo organizar y distribuir los elementos decorativos para dar vida a tu escenario sin complicaciones, haciendo que cada detalle sume a la narrativa de tu juego. ¡Es la clave para un entorno inmersivo y lleno de personalidad!

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  • Requisitos del curso

    Para este curso, se requiere un nivel medio en ZBrush, Blender y substance painter, si no los tienes no te preocupes puedes adquirir nuestros cursos de iniciación de manera individual o en la Membresía O3D+

    Es recomendable también hacer antes el curso de Assets modulares para videojuegos Game Ready 1

un curso de

Odín Fernández
Más de 20 años de experiencia trabajando para diversos estudios de videojuegos tanto como environment como character artist. Es el autor de la mayoría de cursos en Odin3D.com. Actualmente trabaja en Tequila Works.

¿no sabes si es para ti?

Hemos creado este curso para usuarios de nivel avanzado, pero sobre todo para este tipo de perfiles:

  • Quieres aprender el Workflow completo para desarrollar todo un nivel para videojuegos en Unreal

  • Quieres dominar el proceso completo de diseño 3D, desde la planificación hasta la integración en Unreal Engine V.

  • Ya tienes conocimientos básicos de modelado y estás buscando un desafío más avanzado.

  • Quieres aprender a optimizar y exportar tus creaciones para que funcionen perfectamente en videojuegos.

trabajos de alumnos

(Los hemos sacado de lo que suben ell@s a Discord)

Lleva tus habilidades de creación de niveles modulares al nivel profesional y conviértete en un experto en diseño 3D para videojuegos.

Más cursos que acompañan lo aprendido aquí

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