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Curso de substance Designer: Primeros Pasos

Aprende Substance Designer y crea texturas 3D y materiales procedurales. Diseña materiales tileables y exporta a Blender y Unreal Engine. Ideal para todos los niveles, con un enfoque práctico del 90%.  ¡Prepárate como texture artist!

Ramon Paco
3D and Traditional Artist
20 horas
Duración
24.99€
Precio

Lo que aprenderás en este Curso de substance Designer: Primeros Pasos

Aprende a crear texturas 3D y materiales procedurales con Substance Designer. Diseña estuco, ladrillos, madera y exporta a Blender o Unreal Engine con un enfoque práctico en texturas tileables.

  • Domina la interfaz de Substance Designer para crear texturas 3D y materiales procedurales.

  • Creación práctica de materiales 3D con análisis detallado en Substance Designer.

  • Dominio de nodos principales y avanzados para el diseño de materiales en Substance Designer.

  • Metodologías eficientes para optimizar la producción de texturas 3D en Substance Designer.

  • Solución eficaz de problemas comunes en el diseño de materiales procedurales con Substance Designer

  • Exporta materiales creados en Substance Designer a Blender y Unreal Engine 4 fácilmente.

  • Desarrollo de texturas tileables y materiales procedurales con Substance Designer.

  • Integración de materiales en modelos 3D con prácticas reales en Substance Designer.

habilidades que vas a desarrollar con este curso online

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Curso de substance Designer: Primeros Pasos

1 año de soporte

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temario

  • Fundamentos básicos

    Comienza desde cero: cómo instalar Substance Designer, usar el launcher, entender el PBR, dominar los nodos y la interfaz. Incluye una práctica introductoria para crear tu primera textura en Substance Designer.

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  • Introducción

    Vista la interfaz y una primera aproximación al programa, entraremos ha revisar las partes principales y los mapas que necesitamos, creando un pequeño material con pocos nodos.

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  • Estuco

    Tras explorar la interfaz de Substance Designer, revisaremos las partes clave y los mapas necesarios, creando un material básico con pocos nodos.

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  • Ladrillos

    En esta parte clave del curso, aprenderás a buscar y analizar referencias, definir objetivos y comprender la importancia de un buen planteamiento antes de crear materiales en Substance Designer.

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  • Pared de piedras

    Aquí aprenderás a reutilizar nodos, crear patrones a partir de elementos existentes y analizar posibles mejoras para futuros proyectos en Substance Designer.

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  • Ventana

    Crearemos formas usando nodos avanzados y diseñaremos distintos patrones intercambiables. En esta sección, sumaremos nodos a nuestro proyecto para dominar una amplia variedad sin perder el enfoque práctico.

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  • Madera y programación

    Primero crearemos un material simple de madera, añadiendo más nodos. Luego, profundizaremos en Substance Designer, explorando la lógica detrás de condiciones de programación para que puedas crear tus propias reglas personalizadas.

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  • Puerta: diseño de formas fijas

    En esta sección nos enfocaremos en unos pocos nodos clave para generar formas fijas, como una puerta, aplicando todo lo aprendido hasta ahora en Substance Designer.

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  • Creación de escena en Blender

    En esta última clase otro de nuestros profesores Álvaro Villegas nos enseñara como configurar, crear e iluminar una escena con los materiales creados en el curso directamente en Blender.

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  • Requisitos del curso

    No es necesario ningún conocimiento previo, empezaremos con S.Designer desde cero.

un curso de

Ramon Paco
Artista multidisciplina con conocimientos desde herramientas técnicas como Substance Desginer hasta pintado de figuras

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Hemos creado este curso para usuarios de nivel avanzado, pero sobre todo para este tipo de perfiles:

  • Artistas de Texturas y Materiales 3D: Profesionales que desean mejorar sus habilidades en la creación de texturas y materiales para modelos 3D.

  • Diseñadores de Videojuegos: Desarrolladores que buscan aprender a crear y aplicar materiales y texturas procedurales en sus proyectos de videojuegos.

  • Artistas de Efectos Visuales (VFX) y Cine: Profesionales que buscan dominar la texturización y creación de materiales avanzados para efectos visuales en cine y animación.

  • Arquitectos y Diseñadores de Interiores: Profesionales que necesitan crear materiales 3D realistas para visualización arquitectónica y diseño de interiores.

  • Hobbistas y Entusiastas del Modelado 3D: Aficionados que desean aprender a crear texturas y materiales para sus proyectos personales en 3D.

  • Estudiantes de Diseño y Arte Digital: Alumnos que desean ampliar sus habilidades técnicas en diseño gráfico, arte digital y animación mediante la creación de texturas y materiales 3D.

Este curso de Substance Designer te proporcionará las habilidades prácticas para crear texturas 3D y materiales procedurales, aplicándolas con confianza en cualquier proyecto 3D.

Más cursos que acompañan lo aprendido aquí

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