Curso Avanzado personajes estilizados (Rocket Girl)

64,99

Descripción

CURSO AVANZADO DE PERSONAJES ESTILIZADOS

 

Lo que aprenderás

    • En este curso intermedio/avanzado donde el alumno aprenderá técnicas de esculpido, modelado, texturizado rig y animación más avanzadas.
    • Adquirirás conocimientos a través de prácticas, donde aprenderás el workflow completo.
    • Aprenderás a crear modelados listo para videojuegos, con su topología correcta.
    • Realizar bakes de texturas para transferir el detalle de alta poligonización a baja.
    • Pintaremos texturas a un alto nivel en Substance Painter.
    • Verás como crear un rigg a tu personaje y una animación de idle.
    • Aprenderás a optimizar la geometría para videojuego.
    • A Iluminar correctamente un personaje en Marmoset y Blender
    • Y por último para presentar tú portfolio veremos clases de iluminación y presentación en Marmoset toolbag.

 

ESTE CURSO REGALA 1 MES DE SUBSCRIPCIÓN 03D+

Requisitos

  • Es necesario un nivel intermedio de Zbrush, Substance Painter y Blender (o max/maya) Ese nivel se puede adquirir con nuestros cursos de iniciación.
  • Es necesario una tableta digitalizadora tipo wacom intuos, huion o similares.
  • Se requiere un equipo que pueda correr Substance Painter, Zbrush y Blender 2.9
  • Es recomendable usar Substance Painter a partir de la versión de 2019 , Blender 2.91 (en el caso de usar Blender) Zbrush 2018~21 y Marmoset toolbag 3

Introducción

En este curso de personajes estilizados aprenderás todas las técnicas para videojuegos, cine o figuras de boardgames.

Usaremos el software más potente y actual Zbrush 2018~21 Substance Painter 2019/20 Blender 2.9 (o alternativas similares)  y Marmoset toolbag para aprender el workflow completo.

Como siempre, estoy a vuestra entera disposición para cualquier duda en el apartado de preguntas y respuestas, además del grupo de Facebook de O3D Students y Discord.

El curso es de por vida con un único pago, además el curso se actualiza con el tiempo.

Este curso incluye 1 mes de membresía O3D+ Recibirás un correo con el código en las próximas 24h después de adquirir el curso

 

Que vamos a ver en el curso

  • Al tratarse de un curso de nivel intermedio nos vamos a centrar en  las herramientas y técnicas más avanzadas.
  • Es un curso totalmente basado en práctica  para aprender a gestionar todo un personaje de principio a fin.
  • Vamos a ver un flujo de trabajo eficiente para poder hacer cualquier personaje que quieras.
  • Veremos la forma de trabajar y preparar nuestros modelos para no encontrarnos problemas en todas las etapas de producción.
  • Dispondremos de un concept facilitado por nuestro profesor Daniel Mallada, pero puedes crear cualquier otro personaje humanoide que quieras.
  • Nociones de diseño esenciales.

 

Práctica Rocket Girl:

Esta es una práctica completa, donde pasaremos por TODAS las etapas de desarrollo de un personaje estilizada, desde el esculpido en Zbrush, retopología en Blender, bakes y texturizado en Substance painter y vuelta a Blender para el rigg y la animación, más unas clases de iluminación y presentación de portfolio, además de clases extra de optimización de geometrías para videojuegos y LODs (niveles de detalle)

 

 

Dentro de la práctica vamos a ver:

SCULPT

  • Cómo trabajar con un concept  para poder recrear el personaje completamente desde cero.
  • Creación avanzada de blocking y encaje con Dynamesh y polygrupos.
  • Esculpido avanzado con Zbrush para darle uno aspecto visual estilizado a nuestros personajes.
  • Posado en Zbrush en el caso de que quieras imprimir tu esculpido.

 

RETOPOLOGÍA

  • Crearemos una topología correcta para videojuego
  • Veremos como hacer expresiones faciales
  • Usaremos diferentes métodos de retopología para que conozcáis varias alternativas.

 

TEXTURIZADO

  • Veremos como hacer una textura estilizada para personajes
  • Crearemos textura de piel tela y metal
  • Vamos a aprender diferentes técnicas avanzadas de crear bases de color.

RIGG

  • Rigearemos nuestro personaje en Blender para poder posarlo más adelante.
  • Tendremos dos rigg uno para videojuegos optimizado y otro para cine.
  • Crearemos el rigg facial para que nuestro personaje pueda realizar expresiones y hablar.

ANIMACIÓN

  • Daremos vida a nuestro personaje con un ciclo de animación de la mano de Angel Cornejo.
  • Crearemos también un idle animado.

 

PRESENTACIÓN EN ARTSTATION

  • Prepararemos renders de nuestro modelo hi poly y low poly de alta calidad.
  • Con todo el material os enseñaremos como preparar todo para Artstation  y como presentarlo correctamente.

El curso está dirigido a:

  • Artistas 3D que quieran aprender todo el proceso completo de creación de personajes para videojuegos.
  • Alumnos de cursos de iniciación o personas que tienen ya un cierto conocimiento de esculpido y modelado y quieren un reto mayor.
  • Aristas que quieran aprender a optimizar sus geometrías para videojuegos.
  • A todo aquel que le apasione crear personajes y darles vida.