MYSTIC FIRE PACKAGE · Curso Creación de Materiales AAA para Videojuegos en Unreal 4 y 5

Lista de deseos Compartir
Compartir el curso
Page Link
Compartir en los medios sociales

Acerca de este curso

Adéntrate desde cero en el apasionante mundo de la creación de Materiales AAA para videojuegos en el conocido motor de Epic, “Unreal”.

Esta entrega pertenece a uno de 5 los paquetes de materiales de la familia Mystic Materials”.

En este curso, he seleccionado para tí 6 espectaculares materiales de entre mas de 50 que me propusieron desarrollar mis antiguos alumnos del anterior “Curso Avanzado de Materiales para UE 4 y 5” que también puedes encontrar en esta plataforma.

Un curso para todos los niveles, ya que os enseño a desarrollar paso a paso con todo lujo de detalles la creación de los shaders que figuran en esta entrega y que a continuación os detallo:

  •  Burning Shader: Rocas volcánicas y magma fluyendo entre sus fisuras serán el resultado del desarrollo de este increíble shader totalmente parametrizable, en el que nos sentiremos como el mismísimo Kratos paseando sobre las chimeneas del poderoso
    volcán de Metana.
  • Flipbook Fire Shader: En la gran mayoría de los videojuegos o incluso en cinemáticas que podemos ver en el cine o tv, las partículas no se reproducen en 3D sino que suelen ser animaciones prerenderizadas. En esta ocasión crearemos un shader de fuego
    usando flipbook con desplazamiento del mapa de coordenadas de textura, usando en parte técnicas complementarias empleadas en las llamas del juego “Rime”.
  • War Vision: Si quieres saber como se hacen en la gran mayoría de videojuegos AAA los sistemas de : Visión nocturna, térmica y de infrarrojos. Estás a unos segundos de acceder y aprenderlo en esta completa jornada, donde os enseñaremos a crear no solo los 3 Shaders principales, sino a lidiar con el sistema de widget y blueprint de UE.
  • Teleporter Shader: Esta es una de las jornadas en las que se pondrá a prueba al máximo nivel un shader capaz de desintegrar a todos los que estén cerca de una esfera luminosa y teletransportar a los desaparecidos de un sitio a otro sin tener que recurrir a un costoso sistema de partículas.
  • Holograms Shader: Si estáis interesados en convertir cualquiera de vuestros assets (personaje, criaturas u objeto) en un holograma tremendamente convincente, ésta será seguramente uno de vuestras jornadas de shader favoritas.ç
  • Gameboy Shader: Con la creación de este shader, me invadió un ataque de nostalgia hacia aquellos juegos, en los que el denominador común de todos ellos eran aquellas pantallas croma verdes con Super Gráficos 8 bits en los acabábamos exterminando
    a media Vietcom o a gran parte de cuadrillas de pistoleros del lejano oeste. Una nueva jornada en la que os enseñaré a diseñar un shader simulando visualmente a aquellas veteranas consolas.

    ———————————–

Y no os olvidéis que disfrutareis de un aula virtual  para el alumnado del presente curso. Lugar en el que se compartirán nuevos recursos y organizaremos por todo el año jornadas aclaratorias y actualizaciones.

———————————–

IMPORTANTE: Para daros de alta en esta nueva plataforma, solo deberéis haber adquirido el curso y enviarme los siguientes datos: e-mail, nombre y apellido, nick o nombre usuario, país de origen y ciudad.

Mostrar más

¿Qué aprenderás?

  • Aprenderás de forma sencilla y práctica desde cero a través de una metodología escalada al grado de dificultad de cada shader, como crear e incluir en tus producciones (videojuegos o cinemáticas en Unreal) material empleados extensivamente en la industria de los videojuegos tanto AAA como Indie.

Contenido del curso

Recursos
"Aquí encontrarás el enlace con todos los recursos que necesitas para acometer tu material. Cuando veas que estas ante un shader que no hay carpeta con recurso, es debido a que no lo necesita y el contenedor de Unreal es suficiente para crearlo." https://www.dropbox.com/sh/yyx2o3eehucxfm7/AADm5bbc8CKeJXNEGNRRtYcna?dl=0 IMPORTANTE: Los escenarios que aparecen en el curso son testimoniales y han servido como soporte para presentar los shaders que os enseño. La intención es que estos materiales AAA los uséis en vuestros activos y sobre vuestras escenas. De no contar con escenografía, podéis utilizar la plataforma de Epic en donde de forma gratuita os podéis descargar todos los recursos gratuitos que os provee el Marketplace, los increíbles packs de "Infinity Blade".

  • Descárgate Aquí los Recursos
    01:38
  • Discord de alumnos

Burning Shader
Rocas volcánicas y magma fluyendo entre sus fisuras serán el resultado del desarrollo de este increíble shader totalmente parametrizable, en el que nos sentiremos como el mismísimo Kratos paseando sobre las chimeneas del poderoso volcán de Metana.

Flipbook Fire Shader
En la gran mayoría de los videojuegos o incluso en cinemáticas que podemos ver en el cine o tv, las partículas no se reproducen en 3D sino que suelen ser animaciones prerenderizadas. En esta ocasión crearemos un shader de fuego usando flipbook con desplazamiento del mapa de coorde-nadas de textura, usando en parte técnicas complementarias empleadas en las llamas del juego “Rime”.

War Vision Shader
Si quieres saber como se hacen en la gran mayoría de videojuegos AAA los sistemas de : Visión nocturna, térmica y de infrarrojos. Estás a unos segun-dos de acceder y aprenderlo en esta completa jornada, donde os enseña-remos a crear no solo los 3 Shaders principales, sino a lidiar con el sistema de widget y blueprint de UE.

Teleporter Shader
Esta es una de las jornadas en las que se pondrá a prueba al máximo nivel un shader capaz de desintegrar a todos los que estén cerca de una esfera luminosa y teletransportar a los desaparecidos de un sitio a otro sin tener que recurrir a un costoso sistema de partículas.

Hologram Shader
Si estáis interesados en convertir cualquiera de vuestros assets (personaje, criaturas u objeto) en un holograma tremendamente convincente, ésta será seguramente uno de vuestras jornadas de shader favoritas.

Gameboy Shader
Con la creación de este shader, me invadió un ataque de nostalgia hacia aquellos juegos, en los que el denominador común de todos ellos eran aquellas pantallas croma verdes con Super Gráficos 8 bits en los acabá-bamos exterminando a media Vietcom o a gran parte de cuadrillas de pistoleros del lejano oeste. Una nueva jornada en la que os enseñaré a diseñar un shader simulando visualmente a aquellas veteranas consolas.

Valoraciones y reseñas de estudiantes

Aún no hay reseñas.
Aún no hay reseñas.