Contenido del curso
Blender Fundamentos básicos
En esta sección vamos a empezar por lo más básico, instalar Blender, configurarlo a nuestro gusto, aprender como se navega dentro de Blender y como funciona la interface (UI) Aprenderemos también a mover y a crear objetos dentro de Blender y las muchas formas de selecciones que trae.
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Sculpt en Blender
En esta sección vamos a aprender a esculpir con Blender 2.8 desde lo más básico hasta personajes más complejos.
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Práctica con Blender 2.7X
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Recursos extra
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Curso de Blender | Modelado y texturizado enfocado a videojuegos
Acerca de las clases

 

Blender tiene muchísimas formas de seleccionar polígonos algo básico para todo modelador, en este vídeo vamos a ver las formas más comunes y algunas avanzadas de hacerlo.

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C.Sebastián Mejía 7 meses atrás
Que locura siento que me va a explotar la cabeza! no puedo creer que habia estado usando blender sin conocer todas estas opciones de selección!
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Odin3D 7 meses atrás
Buen aporte, tenéis esto también: https://www.giudansky.com/illustration/infographics/blender-map
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Starflare 7 meses atrás
Como este vídeo ha sido algo intenso, he hecho un resúmen con una lista de los atajos por si alguien quiere volver a ellos: EDIT MODE 1 - Modo vértices 2 - Modo aristas 3 - Modo caras SHIFT+MODO - Añade al modo de selección otros modos -- (Ej: en modo vértices, Shift+2 añade el tipo de selección de aristas) CTRL+MODO - selecciona el modo que esté tocando la selección actual -- (Ej: Con un vértice seleccionado, Ctrl+2 selecciona las aristas que lo tocan) TOOLS DE SELECCIÓN B - Selección rectangular ( Click: Seleccionar / MClick: Deseleccionar ) C - Selección círculo (MWheel para cambiar tamaño) ( Click: Seleccionar / MClick: Deseleccionar ) CTRL+RCLICK - Selección por lasso SHIFT+CTRL+RCLICK - Deselección por lasso SELECCIÓN GENERAL A - Seleccionar Todo ALT+A - Deseleccionar todo CTRL+I - Invertir selección SHIFT+CLICK - Añadir a selección / Eliminar de selección CTRL+"+" / CTRL+"-" - Crecer/Decrecer selección -- Se recomienda cambiar el atajo a CTRL+MWHEELUP / CTRL+MWHEELDOWN SHIFT+CTRL+M - Mirror de selección (Selecciona el otro lado en un eje - Extend mantiene selección) CTRL+CLICK - Trazar camino -- (En edges se puede usar para etiquetar creases, seams, etc en vez de sólo selección) CTRL+SHIFT+CLICK - Trazar área (Fill region) L+HOVER - Seleccionar elemento (linked) -- (Se puede definir la limitación de la selección: islas, material, etc) ALT+CLICK - Seleccionar loop (En vertices y faces la posición del mouse indica la dirección del loop) ALT+CTRL+CLICK - Seleccionar ring (en edges) ALT+CLICK.X2 - Selecciona el borde que no cierre el objeto (vertices / edges) SHIFT+G - Selección de similar (area, material, perímetro, etc) RELEVANTE ALT+Z - Activar transparencia (para seleccionar backfaces) ALT+B - Corta el visor 3D por proyección para ver sólo una zona de la escena (Alt+B para volver) MENÚ SELECT Checker Deselect - Con un loop seleccionado, intercala la selección n veces Select Random - Selección aleatoria (Se puede cambiar semilla y porcentaje) Side of Active - Selecciona un vértice en el eje de simetría de un objeto para seleccionar un lado entero Select Linked > Linked Flat Faces - Selecciona por ángulo según la cara (o vértice / arista) seleccionada Select All by Trait > Non Manifold - Selecciona los bordes de un objeto abierto Select All by Trait > Loose Geometry - Selecciona objetos sueltos (según modo de selección) Select All by Trait > Faces by Sides - Selección de caras por número de vértices GRUPOS Object Data > Vertex Groups - Permite guardar grupos de selección de vértices
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Odin Fernández 2 años atrás
Buenas Piotr, que bueno! guárdalo para más adelante que lo vas a necesitar. Enhorabuena por el trabajo.
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Piotr Vakulinchuk 2 años atrás
Mi árbol
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