Contenido del curso
Blender Fundamentos básicos
En esta sección vamos a empezar por lo más básico, instalar Blender, configurarlo a nuestro gusto, aprender como se navega dentro de Blender y como funciona la interface (UI) Aprenderemos también a mover y a crear objetos dentro de Blender y las muchas formas de selecciones que trae.
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Sculpt en Blender
En esta sección vamos a aprender a esculpir con Blender 2.8 desde lo más básico hasta personajes más complejos.
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Práctica con Blender 2.7X
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Recursos extra
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Curso de Blender | Modelado y texturizado enfocado a videojuegos
Acerca de las clases

Veremos las diferentes maneras de mover, escalar y rotar en blender ya sea con el atajo de teclado o con los nuevos gizmos

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Javier Sanchez Clemente 4 semanas atrás
Justo era eso! Muchísimas gracias :)
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Odin3D 4 semanas atrás
Buenas Javier, yo tambien estoy en esa versión de blender, mira si tienes desactivado el teclado numérico con la tecla Bloc num
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Javier Sanchez Clemente 4 semanas atrás
Hola Odin, tenía una duda con el apartado de las Transformaciones Numéricas (10:12). Cuando le doy a la tecla G/R/S y voy a añadir un número solamente me funciona los números que están encima de las letras. Sin embargo tú en el vídeo comentas que lo haces con el teclado numérico, a que crees que se puede deber? De momento lo único que se me ha pasado por la cabeza es que haya cambiado de una versión a otra, ahora mismo estoy usando la última de Blender 3.2. Gracias de antemano.
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Odin3D 1 año atrás
Cierto en amd pasa igual te ponen por defecto sus atajos.... yo prefiero desactivarlo todo.
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Antonio722 1 año atrás
Ha los que tiene el error de que no pueden resetear la rotación con alt + r a mí me pasaba lo mismo y el error fue que el programa de Geforce Experience utiliza alt + r para hacer capturas de juegos etc... corregí el error desactivando la opción de Superposición Dentro Del Juego en las opciones de Geforce Experience
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David 3 años atrás
Hola Odin, por alguna razón no me está funcionando el Alt + R, en cambio Alt + G y Alt + S sí que funcionan. He estado mirando a ver si es porque tengo seleccionado Emulate Numpad o porque estoy usando la versión 2.82 alpha, pero no es eso, también me pasa en la 2.80 y en la 2.79 :/. Descarto el teclado porque sí que funciona para arrastar y escalar. No sé que puede estar pasando. Saludos
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Odin Fernández 3 años atrás
Es raro, yo acabo de probar a rotar un cubo y reiniciar la rotación con alt + r y no da problema. Estoy en la 2.82.6
Elias Sanchez Lopez 3 años atrás
Hola Odin. Cuando tengo el gizmo completo la esfera de rotación ( una especie de bola gris transparente) no me deja seleccionar cosas a través del gizmo. ¿Hay alguna forma de solucionar esto que no sea ocultar el gizmo o haciendolo muy pequeño?. Un saludo y gracias.
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Odin Fernández 3 años atrás
Buenas, si lo comento más adelante pero básicamente tienes que configurar las preferencias de Keymap > Activate Gizmo: Drag De esta forma tienes lo mejor de los dos mundos, poder cambiar de objeto clickando pero si arrastras se mueve.
Lord Mogor 3 años atrás
Saludos Odín! ...la rotación (R) y el escalado (S) no me funciona. En Transformación los respectivos candados de los distintos ejes están abiertos pero nada. Pulsar "G" para mover el objeto si que me funciona. ¿Qué se me está escapando? Gracias.
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Odin Fernández 3 años atrás
Buenas, ¿solo te funciona mover o las teclas de rotar y escalar están cambiadas? Lo digo por si cambiaste el keymap de Blender a otro como Industry compatible con lo cual te pone todo como 3Dsmax.
Alubian 3 años atrás
Hola, supongo que me estoy adelantando, ¿como podría hacer para que el eje x,y,z esté en la esquina del cubo o centrado en una de sus caras?
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Odin Fernández 3 años atrás
Buenas, si te adelantas un poco pero no hay problema, puedes seleccionar que el pivot point sea a través del 3D cursor y de esta forma te saldrá el gizmo en esa posición. El problema es que al poner a ojo el 3D cursor puedes fallar y no dejarlo justo en el vértice de la esquina. Y aquí la segunda parte :D Para dejar el 3D cursor exactamente donde lo quieres, tienes que entrar en Edit mode con el tabulador, seleccionar el vértice donde quieres que esté el 3D Cursor y pulsar Shift + s para hacer un cursor to selected y de esta forma dejas en el sitio perfecto y ahora si, vuelves a object mode y lo tienes perfecto.
Juan Pablo López Barroso 3 años atrás
Hola, como puedo escalar en todos los ejes a la vez usando el gizmo Transform?
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Odin Fernández 3 años atrás
Buenas Juan, desde el gizmo de Transform puedes escalar con el círculo central. Eso si tendrás que cambiar el modo que viene por defecto que es mover en el menú de contex, en el menú N Sidebar > Tool o activando el Tool Settings. Te adjunto una imagen con las 3 opciones. Eso si ahora mismo parece que no esta funcionando, imagino que será un bug. Yo te recomiendo usar atajos y ahorrar tiempo, solo es pulsar la S y ya lo tendrías.
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