Contenido del curso
Blender Fundamentos básicos
En esta sección vamos a empezar por lo más básico, instalar Blender, configurarlo a nuestro gusto, aprender como se navega dentro de Blender y como funciona la interface (UI) Aprenderemos también a mover y a crear objetos dentro de Blender y las muchas formas de selecciones que trae.
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Sculpt en Blender
En esta sección vamos a aprender a esculpir con Blender 2.8 desde lo más básico hasta personajes más complejos.
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Práctica con Blender 2.7X
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Recursos extra
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Curso de Blender | Modelado y texturizado enfocado a videojuegos
Acerca de las clases

ACTUALIZACIÓN: A partir de Blender 2.83 el atajo de Alt + M a cambiado a M para Merge (Unir)  y con Alt + M para Split (separar)

 

Antes de empezar a la acción vamos a ver como borrar polígonos, como hacerles merge y unas cuantas formas de optimizar polígonos en Blender

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Odin3D 3 semanas atrás
Buenas, mandamelo porfi por discord que no esta funcionando bien el adjuntar imagenes en la web (lo arreglaremos en breve con la web nueva)
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Javier Sanchez Clemente 3 semanas atrás
Te mando captura por si pudieras echarle un vistazo porque estoy intentando hacerlo por la parte exterior tal como haces en el vídeo y no lo consigo :(
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Odin3D 3 semanas atrás
Buenas, tienes que hacerlo en un boundary (en la parte exterior) si lo haces en vertices interiores no funcionará.
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Javier Sanchez Clemente 3 semanas atrás
Hola, estoy intentando usar la opción de Tear Boundary después de haber hecho lo del Dissolve Vertices en el cubo y no consigo que me funcione, el Face Split me va sin problemas pero con Tear Boundary no noto ningún cambio. He probado tanto en la esquina con un solo vértice como con los vértices de los laterales y nada. ¿Sabes a que se debe? Gracias de antemano
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Odin3D 4 meses atrás
Puedes hacerlo o bien con V o con alt + V pero no va a ser el mismo resultado que dandole a Ctrl + Z
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ruben gavira cordero 4 meses atrás
Hola tengo una duda, selecciono un borde en la esfera para hacer merge, pulso la M sin problema, pero si quiero desunir sin darle a ctrl z como lo hago? le doy a Alt M y me sale el menú de split con las opciones selection, faces by edges, faces y edges by vertices. Pero ninguna de estas opciones me separa la union y la deja como estaba
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Odin Fernández 2 años atrás
Buenas, estoy probando en 2.83.4 lts tienes que usar M para luego darle a colapse.
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Maval 2 años atrás
Hola, en Blender 2.83.4 lts, no aparece la opción edge collapse, en cambio aparece una que es collapse edges & faces.
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Odin Fernández 2 años atrás
Buenas Adrián, puse unas notas encima del vídeo quizá es eso, apartir de la 2.83 el atajo es M
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Adrián Sandoval 2 años atrás
Buenas Odin, una pregunta estoy en la parte donde colapsas los vértices y no encuentro el botón para realizarlo, sabes como lo Podría sacar para usarlo? gracias
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Marcos Sancho Gil 2 años atrás
Ya se estarán un poco quietos los de Blender XD Gracias Odin!
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Odin Fernández 2 años atrás
Buenas Marcos, apartir de 2.83 el atajo a cambiado a M para merge y Alt + M. para split, ahora mismo añado una nota.
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Marcos Sancho Gil 2 años atrás
A mí el atajo del ALT M no me saque la pestaña desplegable del Merge
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Odin Fernández 2 años atrás
Buenas Ultra Munite, es sencillo selecciona los vértices que quieres dejar rectos, pulsas la S para escalar, luego el eje en el que quieres dejar las cosas X,Y o Z y pulsas 0 del teclado numérico, de esta forma todo queda plano.
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Ultra Munite 2 años atrás
practicando las herramientas surgio una duda , como hago para saber si estan alineado los vertices por que a ojo al acomodar ese vertice parece recto pero dudo que en realidad lo este
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Ssento 3 años atrás
No conseguí cambiar el atajo ALT M por ALT X siguiendo el tutorial y ahora no dispongo de ninguno de los dos...puedo resetear las preferencias,pero no sé donde fallo...Saludos
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Odin Fernández 3 años atrás
Buenas, lo recomendable es buscar los atajos generales de mesh y restaurar en este botón.
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