MYSTIC EARTH PACKAGE · Curso Creación de Materiales AAA para Videojuegos en Unreal 4 y 5

Lista de deseos Compartir
Compartir el curso
Page Link
Compartir en los medios sociales

Acerca de este curso

Adéntrate desde cero en el apasionante mundo de la creación de Materiales AAA para videojuegos en el conocido motor de Epic, «Unreal».

Esta entrega pertenece a uno de 5 los paquetes de materiales de la familia «Mystic Materials».

En este curso, he seleccionado para tí 6 espectaculares materiales de entre mas de 50 que me propusieron desarrollar mis antiguos alumnos del anterior «Curso Avanzado de Materiales para UE 4 y 5» que también puedes encontrar en esta plataforma.

Un curso para todos los niveles, ya que os enseño a desarrollar paso a paso con todo lujo de detalles la creación de los shaders que figuran en esta entrega y que a continuación os detallo:

  • Planet Shader: ¿Cuántas veces has soñado con recrear una batalla intergaláctica en el espacio con la tierra de fondo como marco y no has sabido por dónde empezar?. No te preocupes, ya que a partir de ahora aprenderás a lo largo de esta jornada dos shaders que recrearán el planeta tierra con zonas día/noche, así como satélites como la luna vistas desde el espacio y desde el interior del planeta. ¿Dispuesto a montar tu propia cinemática al más puro estilo STAR WARS?. Ánimo y que la fuerza te acompañe.
  • Oleo Shader: Deformar la realidad ahora está al alcance de tu destreza como artista y técnico en el campo de los VFX en Unreal haciendo uso de los materiales de postprocesado. En juegos como Far Cry o Hellblade, usan estos efectos en muchos momentos del juego. Con este shader seréis capaces de convertir vuestras escenarios realista o estilizado en pintura al Oleo.
  • Procedural Labs Shader: En muchas ocasiones buscamos distribuir elementos a lo largo de nuestro escenario 3D de forma aleatoria y no sabemos como, ¿verdad?. En esta ocasión crearemos un shader con el que usando varias técnicas combinadas con nodos, aprenderéis a generar modelos con patrones aleatorios, lo cuales se podrán aplicar a todo tipo de assets. En esta jornada pondremos a prueba lotes de botes de
    conservas y portadas de cine sci-fi, los cuales cambiarán sus materiales en función de su posición en el espacio o patrón de ruido empleado.
  • Displacement Mesh Shader: Cuando se habla de un shader, los árticas neófitos no suelen pensar en que estos puedan ser los responsables de introducir cambios en las transformaciones de un objeto, como cuando la hierba se aplasta tras el paso de nuestro personaje o como cuando brotan flores del suelo a medida que nos acercamos a estas. En esta ocasión, os mostraré precisamente cómo dominar esta técnica, a través de la creación de unas plataformas Sci-Fi al más puro estilo Tron, haciendo que estas plataformas se desplacen y cambien su forma en función de la proximidad de nuestro personaje.
  • Grid Shader: Como su nombre índica, a través de la creación de un shader convertiremos nuestros assets en estructuras alámbricas, usando nuestros propios patrones personalizados.
  • Blend Road Shader: Si habéis visto la película “Origen”, la ciudad se curva por completo ante los atónitos ojos de Don Coob (Leornardo Dicaprio). Diseñaremos un shader, consiguiendo ese mismo efecto a través de una escena mucho más simplificada generada en Blender, llevando a la práctica varias técnicas para curvar a vuestro antojo la realidad en vuestros proyectos. ¿No os parece Increíble?.

    ———————————–

Y no os olvidéis que disfrutareis de un aula virtual  para el alumnado del presente curso. Lugar en el que se compartirán nuevos recursos y organizaremos por todo el año jornadas aclaratorias y actualizaciones.

———————————–

IMPORTANTE: Para daros de alta en esta nueva plataforma, solo deberéis haber adquirido el curso y enviarme los siguientes datos: e-mail, nombre y apellido, nick o nombre usuario, país de origen y ciudad.

Mostrar más

¿Qué aprenderás?

  • Aprenderás de forma sencilla y práctica desde cero a través de una metodología escalada al grado de dificultad de cada shader, como crear e incluir en tus producciones (videojuegos o cinemáticas en Unreal) material empleados extensivamente en la industria de los videojuegos tanto AAA como Indie.

Contenido del curso

Recursos
"Aquí encontrarás el enlace con todos los recursos que necesitas para acometer tu material. Cuando veas que estas ante un shader que no hay carpeta con recurso, es debido a que no lo necesita y el contenedor de Unreal es suficiente para crearlo." https://www.dropbox.com/sh/yyx2o3eehucxfm7/AADm5bbc8CKeJXNEGNRRtYcna?dl=0 IMPORTANTE: Los escenarios que aparecen en el curso son testimoniales y han servido como soporte para presentar los shaders que os enseño. La intención es que estos materiales AAA los uséis en vuestros activos y sobre vuestras escenas. De no contar con escenografía, podéis utilizar la plataforma de Epic en donde de forma gratuita os podéis descargar todos los recursos gratuitos que os provee el Marketplace, los increíbles packs de "Infinity Blade".

  • Descárgate Aquí los Recursos
    01:38
  • Discord de alumnos

Planet Shader
¿Cuántas veces has soñado con recrear una batalla intergaláctica en el espacio con la tierra de fondo como marco y no has sabido por dónde empezar?. No te preocupes, ya que a partir de ahora aprenderás a lo largo de esta jornada dos shaders que recrearán el planeta tierra con zonas día/noche, así como satélites como la luna vistas desde el espacio y desde el interior del planeta. ¿Dispuesto a montar tu propia cinemática al más puro estilo STAR WARS?. Ánimo y que la fuerza te acompañe.

Oleo Shader
Deformar la realidad ahora está al alcance de tu destreza como artista y técnico en el campo de los VFX en Unreal haciendo uso de los materiales de postprocesado. En juegos como Far Cry o Hellblade, usan estos efectos en muchos momentos del juego. Con este shader seréis capaces de convertir vuestras escenarios realista o estilizado en pintura al Oleo.

Procedural Labs Shader
En muchas ocasiones buscamos distribuir elementos a lo largo de nuestro escenario 3D de forma aleatoria y no sabemos como, ¿verdad?. En esta ocasión crearemos un shader con el que usando varias técnicas combina-das con nodos, aprenderéis a generar modelos con patrones aleatorios, lo cuales se podrán aplicar a todo tipo de assets. En esta jornada pondremos a prueba lotes de botes de conservas y portadas de cine sci-fi, los cuales cambiarán sus materiales en función de su posición en el espacio o patrón de ruido empleado.

Displacement Mesh Shader
Cuando se habla de un shader, los árticas neófitos no suelen pensar en que estos puedan ser los responsables de introducir cambios en las trans-formaciones de un objeto, como cuando la hierba se aplasta tras el paso de nuestro personaje o como cuando brotan flores del suelo a medida que nos acercamos a estas. En esta ocasión, os mostraré precisamente cómo dominar esta técnica, a través de la creación de unas plataformas Sci-Fi al más puro estilo Tron, haciendo que estas plataformas se despla-cen y cambien su forma en función de la proximidad de nuestro perso-naje.

Grid Shader
Como su nombre índica, a través de la creación de un shader convertiremos nuestros assets en estructuras alámbricas, usando nuestros propios patrones personalizados.

Blend Road Shader
Si habéis visto la película “Origen”, la ciudad se curva por completo ante los atónitos ojos de Don Coob (Leornardo Dicaprio). Diseñaremos un shader, consiguiendo ese mismo efecto a través de una escena mucho más simplificada generada en Blender, llevando a la práctica varias técnicas para curvar a vuestro antojo la realidad en vuestros proyectos. ¿No os parece Increíble?.

Valoraciones y reseñas de estudiantes

Aún no hay reseñas.
Aún no hay reseñas.